Hola. Tengo una MTB orbea Replay de este año, y la verdad es que va de lujo, ya le he metido unos pedales shimano 959. La cosa es que entre semana, casi siempre entreno con colegas que usan bicis de carretera, lo que, o me va a convertir en superman, o me va a reventar, porque no veas si corren. El problema es que no tengo pasta para invertir en una de carretera, pero me han dicho que podria montar cubiertas de carretera en la mia, que aumentaria la velocidad. Estoy decidido a hacerlo, y me han hablado de las Ritchey Tom slick (¿?) y las Specialized Fatboy. La cosa es que no tengo ni idea, además de no saber si tendría que cambiar tambien la llanta o algo mas de la rueda... ¿Que me aconsejais? Thank youuus
Yo le puse en mis mismas llantas de mtb unas maxxis un poco mas gordas que la de carretera y van de fabula...
A ver la llanta no la tendras q cambiar pero es un poco coñazo andar cambiando los neuamticos , la gente lo que suele hacer es tener un par de ruedas para carretera(ruedas de mtb pero con los slicks puestos). Si solo tienes pensado hacer carretera pues mirate unos slicks y ponselos a tus ruedas
Hombre, es una historia andar cambiando neumáticos cada semana, comprate una llantas baratillas, (o quitaselas a una del carrefour) y monta slicks, yo compré unos masrca la pava y se notaba un güevo la diferencia de ir con los tacos
La solución es montar slicks 1" en otro par de ruedas como te han dicho, pero hay un pequeño problema al montar los 1" en llantas de 650 (las de mtb) pierdes el piñón 11 (al tener menos perímetro de rueda) y en el plano y bajando con el 44-12 te será bastante dificil seguir a una "flaca", entonces la solución es la siguiente y es bastante económica, se trata de hacerte unas ruedas con los aros de carretera (si los de 700) con bujes de montaña y radios apropiados, así como los frenos de disco no dependen del diámetro de las ruedas puedes cambiar el juego de ruedas rapidamente, además de poder montar cubiertas de carretera "standar" de 23 ó 21 donde hay más variedad y son más baratas. Unos aros de carretera son baratos y unos bujes de mtb para disco por ejemplo unos shimano LX tb son baratos y cumplen. Y ya la leche es montar el juego de bielas shimano XT con los platos grandes 48-36-26, así te aseguro que estás casi en las mismas condiciones en el plano y bajando, y subiendo tu 3º plato de 26 te sacará de más de un apuro. Como ves con una pequeña inversión tienes flaca y mtb todo en una, cuando no hay mucha pasta o sitio para tener las dos jejeje.
Pues muchisimas gracias por los consejos, he decidido poner cubiertas maxxis xenith. Tambien voy a cambiar las ruedas, pero me surge una gran duda de novato: para la rueda de atras le tengo que montar otro cassete de piñones, o los cambio cada vez que las vaya a poner?
No hombre, que eso es otro coñazo, gastate pasta en los piñones y así hacer el cambio son 2minutos, a parte que si sales mucho igualmente acabaras teniendo que cambiar la transmisión, esto es, platos y piñones, por lo que acabarás aprovechandolo todo.
muchas gracias de nuevo, y sigo con mis novatadas: la rueda no tiene que ser mas estrecha de la de una MTB normal? digo por la cubierta slick, que será mas estrecha, ¿no? ¿no quedan holguras? ¿necesito una anchura especifica en la rueda? sos...
Practicamente la mayoría de las llantas de mtb normales aceptan las de 1" (25,4mm) eso es casi tan estrecha como una de carretera de 23mm, yo llevo las hutchinson top slick air light 1" y estoy bastante contento con ellas sale la unidad por 20 pq además de ser muy ligeras son plegables (aros de kevlar), además cuenta con que debes montar tb cámaras para 1" que son finitas y tb pesan muy poco. Yo las tengo montadas en unas DTSwiss 240S y son tan ligeras que parecen de carretera.
Eso no llega ni para el psiquiatra ni para el tratamiento de desintoxicación de pastillas, ¿ves como si te contestamos?.
¿por cuanto te sale el invento?, porque hay flacas de BH a partir de 300 y pico Euros, quizá sea mejor que te compres una flaca aunque sea barata o pillarte una de segunda mano.