Hola a todos los que me podais indicar, vivo en San Sebastián y un forero me ha comentado en otro tema, que mejor una rígida ya que por el clima que hay en el Pais Vasco (norte en general) no me aconseja una doble ya que tendría que engrasarla prácticamente a diario y al final tendría problemas, a los que tengais una doble, es eso cierto???? gracias de antemano
Pues no se, si es por el agua, la grasa repele el agua, si es por el barro las dobles traccionan mejor, si es por el salitre, el salitre se come hasta el aluminio anodizado. No le veo yo mayores problemas, pero bueno, si alguien sabe más
Ciertamente una doble requiere de más mantenimiento por el tema de engranajes, amortiguador, rodamientos, etc; pero si eso te va a echar para atrás por eso mejor te olvidas ya de plano del MTB, porque las rígidas también van a acusar mayor desgaste en un clima y terreno así. Y oye, Inglaterra, Francia, Alemania... son países tan lluviosos o más que el norte de España y no dejan de pelalear con rígidas o dobles... Yo tengo una doble y vivo en clima desértico, así que polvo y tierra me sobra, pero desde luego es mejor que el barro. Cada 3 meses desmonto el vasculante trasero y lo engraso, el amortiguador una vez al año y entre medio desmonto el obús de la válvula para añadirle un poquito de aceite. Si viviera en un clima como el del P. Vasco me imagino que me tocaría más o menos lo mismo pero cada 3 o 4 semanas. ¿Es una lata? Sí, pero es lo que hay.
tambien dicen que viviendo por estos lares los frenos de disco son la mejor solucion y yo todavia ando con frenos Vbrake...
gracias por las opiniones muy interesantes y creo que teneis razón, seguramente requieren un poco más de mantenimiento pero se hace y punto.
Ten en cuenta que tampoco todas las dobles son iguales, y hay muchos y variados sistemas de suspensión trasera. Desde algunos con mucho puntos de giro, bieletas, etc., hasta el monopivote más simple.
Mirate esta marca Pinnacle bikes, las venden en evanscycles una tienda inglesa (son muy serios), es una marca inglesa, pensadas para su clima. He comprado un cuadro doble del 2007 pero con geometria actual, ya que las proflex serie 8, llevan el mismo sistema de suspensión y va de muerte. Espero ayudarte. Saludos
Creo que somos unos cuantos los que andamos por el norte con bicis dobles y tampoco es para tanto. Con la mía llevo mas de dos años y hace dos meses le cambié los rodamientos, porque estaban tocados, pero giraban, y podrían haber aguantado perfectamente otro año. Si te compras un modelo con rodamientos específicos y te los tienen que cambiar en una tienda, te saldrán mas caros. Si te compras una que lleva rodamientos estandar y te los compras en una tienda de rodamientos, ferretería, suministros industriales, etc, sale mas barato. A mi me salieron unos 20€. Creo que es una cifra perfectamente asumible cada dos años.
Además muchas marcas ya incluyen los rodamientos sellados para impedir o dificultar en gran medida el paso del agua.
Hola, yo también soy de Donosti y tengo una doble (Trek Fuel EX8) desde el 2006. Lo único que le he engrasado en estos años ha sido la cadena y un poco de aceite en los tubos de la horquilla y el amortiguador. Es más, de vez en cuando, la limpio con agua a presión en una gasolinera y la bici no hace ningún ruido raro.
Hola desde Hendaya, yo tengo una rígida y tambien hay que mantenerla. Los amigos que se han cambiado a la doble están encantados. Mi próxima máquina será doble.
yo tengo una doble desde hace poco y estoy encantado , ha sido un cambio 100% acertado y el mantenimiento pues igual que la rigida , aunque hay que mirar alguna cosilla mas
Si es por el clima no te eches atras,este invierno ha llovido y nevado a tope y hemos disfrutado casi todos los fines de semana con nuestras dobles.Un saludo