Hola bittros. Soy novato aquí y pido mil disculpas si cometo errores. Espero y deseo me ayudeis en mis propósitos, que no son otros que añadirme a la gran familia que formais todos vosotros. Hace años que no subo en bici.Mi intención es salir con amigos y familia y para ello necesito una. Tengo un presupuesto de 700 y dudas entre elegir una Merida matts TFS XC 700 D 2010 (el vendedor me la deja en 790 y regalo de bidon-portabidón), una GT avalanche 1.0 Disc (la he visto en internet a 665) y una Lapierre tecnic 500. Se que hay diferencias, entre ellas de horquilla, frenos y amortiguación. Que os parece la amortiguacion de aire de la TFS?? Merece la pena hacer el gasto y olvidarme por unos años??.Cual es la mejor opcion en cuanto a prestaciones, componentes, etc.. Os pido ayuda y muchísimas gràcias por perder unos minutos para conmigo. MERIDA matts TFS XC 700 D CUADRO Matts TFS-Comp-Disc HORQUILLA RST First Air 100 Lockout EJE DE PEDALIER attached MANETAS DE FRENO Shimano M486 Disc FRENOS Shimano M486 Disc 180/160 mm FRENOS DELANTERO Shimano M486 Disc 180 FRENO TRASERO Shimano M486 Disc 160 CADENA Shimano CN-HG53 BIELAS Shimano M532 44-32-22 DESVIADOR Shimano Deore / Deore XT Shadow DESVIADOR Shimano Deore 34.9 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow CASETTE Shimano CS-HG50-9 11-32 MANILLAR FSA XC 180OS Flat 620 POTENCIA FSA OS-190 6° DIRECCION FSA BB410 Neck BUJES Shimano Deore Centerlock BUJE DELANTERO Shimano Deore Centerlock BUJE TRASERO Shimano Deore Centerlock PEDALES XC Alloy LLANTAS Merida TFS Disc-Eyelet-Black SILLíN X-Mission Line TIJA DE SILLíN FSA SL280 SB25 31.6 MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire MANDOS DE CAMBIO DELANTERO Shimano Deore Rapidfire MANDOS DE CAMBIO TRASERO Shimano Deore Rapidfire RADIOS Stainless Black CUBIERTAS Merida RACE 2.1 Kevlar CUBIERTA DELANTERA Merida RACE 2.1 Kevlar CUBIERTA TRASERA Merida RACE 2.1 Kevlar LAPIERRE TECNIC 500 Cuadro : Alloy 7005 DB Hydroformed Amortiguador : - Horquilla : RockShox Tora SL CL 100mm Juego de dirección : LP PFF Tech Caja : Shimano BBES25 Octalink Pedalier : Shimano FCM 442 22x32x44 Octalink Potencia : LP XC 6061 3D Forged 100mm Tija de sillín : Lapierre XC Comp 6061 27.2X350 Manillar : LP XC Comp 25.4 20x620mm Black Cambio delantero : Shimano New Deore Cambio trasero : Shimano SLX Frenos : A-headset 1""1/8 Black Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : Shimano Hydraulic BRM486 160/160 Ruedas : Mach1 Subzero 32 h / Shimano RM65 hubs Cassette : Shimano 9S HG50 11X32 Neumáticos : Hutchinson Python 26x2.00 Peso : 12,6 kg GT avalanche 1.0 Disc TALLAS XS, S, M, L, XL CUADRO Nuevo diseño GT triple triángulo aluminio 6061 con tubo superior e inferior hidroformado, tubo superior zero stack. Disco compatible con patilla extraible HORQUILLA Rock Shox Tora 302 con 100 mm de recorrido, botellas de magnesio, bloqueo y ajuste de rebote JUEGO DE BIELAS Shimano FCM-442, con interfaz octalink CAJA PEDALIER Shimano Octalink Cartucho sellado DOBLEMANDOS Shimano Deore 9 velocidades frenOS Tektro Auriga Comp Hydraulic,Dual Pinston Desviador Shimano SLX Shadow Cassette 9v 11/32 TIJA Aluminio micro ajuste 31.6 mm
Yo tuve una Gt avalanche y la rigidez del cuadro es inmejorable y la relación calidad-precio muy buena..
Yo tambien apostaria por la Gt. Aunque para rizar el rizo te planteo otra: http://www.bhbikes.com/catalogo/2009/mountain%20bike/EXPERT_75_2009.htm Saludos
hola, yo elegiria la gt o la lapierre puesto q l horquilla es infinitamente mejor q una rst. entre esas dos esteticamente l lapierre xo si tuviers problemas con el cuadro escurren muxo el bulto, de l gt no se nada. suerte
Yo tengo una Gt Avalanche 1.0 del 2009 y estoy muy contento con ella. Me dijeron que el cuadro es una autentica roca.
Hola de nuevo. Me surge una enorme duda. Acabo de ver la Cube ACID 2010 y me he enamorado de ella. Que os parece?? Seria mejor eleccion que estas tres. La quiero simplememte para ruta, nada de saltitos ni caballitos. Qu tal andaria de complementos?? Está bien equipada para lo que requiero?? Acepto todas las sugerencias, y aunque no son muchos los que me estais ayudando a elegir (supongo que porque soy novato), muchiisimas gracias por vuestras opiniones. SalU2.