Hola bittros. Soy novato aquí y pido mil disculpas si cometo errores. Espero y deseo me ayudeis en mis propósitos, que no son otros que añadirme a la gran familia que formais todos vosotros. Hace años que no subo en bici.Mi intención es salir con amigos y familia y para ello necesito una. Tengo un presupuesto de 700 y dudas entre elegir una Merida matts TFS XC 700 D 2010 (el vendedor me la deja en 790 y regalo de bidon-portabidón), una GT avalanche 1.0 Disc (la he visto en internet a 665) y una Lapierre tecnic 500. Se que hay diferencias, entre ellas de horquilla, frenos y amortiguación. Que os parece la amortiguacion de aire de la TFS?? Merece la pena hacer el gasto y olvidarme por unos años??.Cual es la mejor opcion en cuanto a prestaciones, componentes, etc.. Os pido ayuda y muchísimas gràcias por perder unos minutos para conmigo. MERIDA matts TFS XC 700 D CUADRO Matts TFS-Comp-Disc HORQUILLA RST First Air 100 Lockout EJE DE PEDALIER attached MANETAS DE FRENO Shimano M486 Disc FRENOS Shimano M486 Disc 180/160 mm FRENOS DELANTERO Shimano M486 Disc 180 FRENO TRASERO Shimano M486 Disc 160 CADENA Shimano CN-HG53 BIELAS Shimano M532 44-32-22 DESVIADOR Shimano Deore / Deore XT Shadow DESVIADOR Shimano Deore 34.9 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow CASETTE Shimano CS-HG50-9 11-32 MANILLAR FSA XC 180OS Flat 620 POTENCIA FSA OS-190 6° DIRECCION FSA BB410 Neck BUJES Shimano Deore Centerlock BUJE DELANTERO Shimano Deore Centerlock BUJE TRASERO Shimano Deore Centerlock PEDALES XC Alloy LLANTAS Merida TFS Disc-Eyelet-Black SILLíN X-Mission Line TIJA DE SILLíN FSA SL280 SB25 31.6 MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire MANDOS DE CAMBIO DELANTERO Shimano Deore Rapidfire MANDOS DE CAMBIO TRASERO Shimano Deore Rapidfire RADIOS Stainless Black CUBIERTAS Merida RACE 2.1 Kevlar CUBIERTA DELANTERA Merida RACE 2.1 Kevlar CUBIERTA TRASERA Merida RACE 2.1 Kevlar LAPIERRE TECNIC 500 Cuadro : Alloy 7005 DB Hydroformed Amortiguador : - Horquilla : RockShox Tora SL CL 100mm Juego de dirección :