por cuanto sale poner una bola para remolque???

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 12 Sep 2008.

1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    pues eso,que estoy interesado en poner una bola para llevar las bicis,he llamado y por teléfono no me pueden dar el precio orientativo para yo saber mas o menos por cuanto me puede salir y todo tiene que ser previo presupuesto a 60km de donde vivo,me parece una mala política de empresa pero......solo eso,el que lo tengo puesto recientemente por cuanto le salio?muchas gracias y un saludo

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me costó 270€..... pero depende de la bola que pongas y del taller que lo haga y después 13€ pasar la itv ;)

3. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    bola la mas normal y taller el mas barato,pero que sea tipo norauto.....que tenga algo de garantia,solo es saber mas o menos el precio,un saludo

4. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    A mi 300 con ITV

5. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    *****!! pos a mi en Norauto me presupuestaron la módica suma de ....................................................................................................430 euros !!

casi me he caido de c*lo por que a eso hay que sumarle el precio de porta bicis de bola y suponiendo que sea es de norauto de 2 bicis 140 euros mas la suma asciende a 600 euros!
    Eso si te ponen la bola y te hacen la conexión electrica para que funcione todo ya pondré desglosado todos los items que me dieron. Solo de mano de obra (7 hs de trabajo) 140 euros y el kit electrico otros 100 euros y la bola unos 150 euros

Por cierto mi coche es un focus del 2005 5 puertas

6. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende del coche que tengas, yo pregunte en norauto y e dijeron que en el mio no la ponian, asi que fui al concesionario y me pidieron 680€..

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un Picasso y en el precio por supuesto que va la conexión eléctrica;)

8. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Por bola fija, todo incluido 250/350€ es un precio de mercado razonable. En caso de ser desmontable cuenta el doble aprox... En caso de ponerla en concesionario oficial ... lo que te quieran pedir (que acostumbra a ser un guevo y parte del otro).

En mi caso bola fija en un ford Fiesta 250 todo incluido (materiales, mano de obra y reforma en ITV)

9. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    la mia 650 euros, desmontable con itv y se oculta y sale dandole a una palanquita. Lo que si te puedo decir es que no montes una fija, pues la policia te puede multar por llevar una bola fija sin llevar el remolque , es decir es ilegal llevar bola todo el dia puesta sin usarla para lo que fue pensada, ademas por ponerte un ejemplo , si tu coche está aparcado y viene otro coche y aparca detras tuyo y te da un golpe aunque sea culpa de el otro, pero tu coche lleva bola, puede reclamarte que le pagues los daños.
    Resumiendo compratela desmontable, que las fijas son multa.

Un saludo

10. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA te timaron en mano de obra, JAJAJA un enganche no puede costar más de 3-4h de montaje, sino lo compra el taller a otro fabricante JAJAJAJA si le costó tanto de motar al mecánico es porque era un inutil y esa ineptitud te la facturaron JAJAJAJA

Mira en URBENI:

http://www.urbeni.com/catalogo.php?id=12&idm=FOCUS 5P

Pone que de mano de obra es "tipo B" por lo que, si no recuerdo mal, viene a costar de montar entre 3/4 y 1 hora.

Por cierto que te lo revisen pues me parece que ha de llevar un kit eléctrico específico para no ***** la centralita o no dar problemas futuros y por 100€... me parece que te metieron uno genérico.

11. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Falso, la bola fija, como su nombre indica no esta pensada para quitarlas. Por tanto no pasa nada si la llevas (pregunté en organismos oficiales).

Dicen que te pueden multar si llevas una desmontable sin llevar remolque, pero esto no lo tengo contrastado.

Las fijas o desmontables actuales van igual de bien, tu decisión se tiene que basar en la estetica del coche y en lo económico.

12. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    La mía me costó en el concesionario 600 €, y es desmontable.

Ojo con esto, pq. tiene más miga de la que parece. En algunos foros de campismo, no será el primero al que le haya oído que la instalación le ha fastidiado algo de la centralita del coche. Aseguraros antes de las garantías que os ofrecen.

Si os sale algún problema, y lo lleváis al concesionario, es probable que os toque pagar por la reparación (aunque el coche esté en garantía).

Saludos.

13. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Que no tío, soy lerdo pero no gilip*llas! a esa de 7 hs de montaje no me la clavan! es que un precio entre 250 a 350 euros con itv pasada me parece bien, más me parece un robo! y si son los mecanicos de norauto los que meten mano en mi coche menos que menos! (que esos son chavales en practicas los que tienen ahi) si fuese el caso de un consesionario oficial que ya sabemos que cada vez que entra un coche ahí te clavan 1 hora de trabajo por la cara pos sería diferente ellos son los representantes oficiales de la marca y pueden cobrarlo.
    Sigo buscando y ya os avisaré donde lo hago y por cuanto:mrgreen:

14. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo un ford focus 5 p del 2005 y puse en agosto un portabolas fijo urbeni en un concesionario ford que me salio por 405 euros con ITV pasada, ojo que la ITV no es nada, creo fueron 3 euros lo que me costo homologar la bola.
    Le puse en el concesionario y no pregunte en norauto ni en ningún sitio precisamente por el tema que comentais del kit electrico y las centralitas.

15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.266
    Sobre lo del tema que te parece mal de la politica de la empresa de no darte un presupuesto, es lo más normal, ya que a mi me pidieron que les enseñase la tarjeta de inspección técnica para ver unas características y asi poder basarse en un presupuesto más o menos acertado.

A mi me c osto 300€ puesto, eso si aun no he pasado la itv, lo pasaré cuando me toque pasar la del coche, si, se que son 200€ de multa, pero aqui en el pais vasco, no son 3€ pasar la itv, son otros 30-40€, asi que lo haré todo junto.

mira en la web www.enganchesaragon.com, parece ser que esos tios manejan bastante, el mio es de esos, y aunq lo he usado poco y padre lleva el mismo y esta encantado.

16. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en Valencia, en el taller donde trabaja mi hermano, 300 euros montada con itv.

Un saludo

17. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Me podrías decir el taller, xq me parece q tendría 3 futuros clientes, porque varios amigos del grupo de montaña del Poli y yo queremos ponerle la bola al coche.

Un saludo!

Compartir esta página