Me gustaría que explicaramos entre todos el porqué nos hace decidirnos un establecimiento comercial (de bicicletas claro) para que acabe siendo nuestro establecimiento mas habitual, me refiero a que es lo que mas valorais de los mismos y lo que menos (productos, consumibles, aspecto tienda, atención al cliente, servicio de taller si tiene, precios competitivos, diversidad de oferta, conocimientos del producto, etc, etc.) Yo personalmente valoro sobretodo la atención al cliente y el poder confiar en que resolverán mi problema, que sean rigurosos en los plazos de entrega (compra de material, mantenimiento, reparaciones,etc). En cuanto al precio, si claro que es uno de los aspectos a valorar, pero si la diferéncia no es mucha, me decidiré por aquel que me transmita mas confianza. Bueno, haber si os animais y entre todos buscamos el establecimiento ideal.
Yo la verdad es que pico de varios...una bici la compro en un sitio, la mtb en otro...piezas en otro distinto... A mi me gusta comprar, pero no soporto que me intenten vender...no me gustan los comerciales agresivos que, sea lo que sea, me intentan empaquetar cosas, sino los que se interesan por mis necesidades y me recomiendan o explican sinceramente. Y por supuesto, que no me mientan. Como ejemplo de lo que no me gusta, siempre pongo a una tienda a la que fui preguntando por elastomeros para una manitou que tenía en una trek oclv del 95, hace unos 5 años, a la dependienta sólo le faltó decirme que mi bici era una ******, que si las nuevas mucho mejor, que si las de aluminio eran más ligeras que la mía...que si mejor la colgaba en la habitación como había hecho ella con no sé cual...claramente no era lo último en tecnología, pero si una bici con cierto caché y estilo, mucho mejor que una bici de aluminio de gama media de esa época. Me pareció fatal.
La atención, la implicación. Lo que transmite un tendero. Son cosas que se ven desde el primer momento. Yo he tenido suerte y he dado con gente que aparte de muy profesional te dan un trato muy agradable. Puedes hablar con ellos. En muchas tiendas a veces no han sido más que puras transacciones, como una compra en un supermercado. Eso es mucho más frío.
Creo que llevas toda la razón, ante todo creo que un establecimiento ha de ser antetodo cuidadoso en la manera de tratar al cliente, no se trata de minusvalorar la opinión o material del mismo. De todas formas, creo que a la larga, los que salen perdiendo son ellos, no lo considero una manera correcta de actuar.
El tema del precio es importante, pero yo lo que mas valoro es la confianza que puedas tener en tu tendero, que sepas que no te va a engañar en el material o en los arreglos o en el precio y por desgracia se ve cada informal por ahí sueltos que de profesionales no tiene nada
sobretodo valoro el trato, sin olvidarme de como reparan las bicis, el precio es algo relativo, logicamente si compro un cambio por internet será algo mas barato, pero en mi tienda de confianza será muy poco mas caro (a veces mas barato) pero me lo colocan y me ajustan la bici por ese precio, ademas seguro que es el que funciona a la perfeccion.
yo llamo tienda habitual al taller jejeje valoro que sean majos y entiendan de macanica XD luego lo que es comprar cosas.... depende de los productos que tengan sino se coe de una tienda o de otra un saludo