Por dónde circular?

Tema en 'General' iniciado por Tinosky, 9 Ene 2012.

1. Tinosky

Tinosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos (por favor no me insultéis si es algo muy obvio, soy nuevo =( )

Resulta que ayer me dio por subir una cuesta que hay enfrente de mi casa y los carriles se disponen de la siguiente manera: Carril normal | Carril normal |||| Carril bus/taxi, y no sabía muy bien por dónde ir.

La ley dice que por el arcén si fuera transitable y suficiente o si no o hubiera, ocupando la parte indispensable del carril derecho. Usando la lógica, y como el carril bus/taxi está reservado para que circulen buses y taxis, creo que debería ir por la linea gorda que separa el carril normal del carril bus/taxi, pero tampoco me cuadra mucho (desde mi ignorancia) ir en medio de dos carriles, así que necesito vuestra ayuda para evitar una buena multa o accidente.

Saludos y muchas gracias.

2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Por el carril bus/taxi creo que permiten ir bicis.Por lo menos aqui en Oviedo permiten Bus,taxi,bicis y motos.

3. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En Madrid no dejan ir por el Carril Bus, yo lo que haría sería ir por el medio del carril normal que está más a la derecha. No vayas por las líneas porque es un peligro.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Depende de la normativa municipal. Aquí en Valladolid antes el carril bus era "Bus/Taxi/Bici/Moto" pero ahora han cambiado y el carril bus es sólo para bus y taxi. En ese caso, como te ha dicho pontaeri663, usa el carril de más a la derecha, y vete siempre por el centro.

Lo de ir por el centro del carril es normativa municipal también, pero aunque en tu municipio no se permita es lo más seguro.

Compartir esta página