Buenas a todos (por favor no me insultéis si es algo muy obvio, soy nuevo =( ) Resulta que ayer me dio por subir una cuesta que hay enfrente de mi casa y los carriles se disponen de la siguiente manera: Carril normal | Carril normal |||| Carril bus/taxi, y no sabía muy bien por dónde ir. La ley dice que por el arcén si fuera transitable y suficiente o si no o hubiera, ocupando la parte indispensable del carril derecho. Usando la lógica, y como el carril bus/taxi está reservado para que circulen buses y taxis, creo que debería ir por la linea gorda que separa el carril normal del carril bus/taxi, pero tampoco me cuadra mucho (desde mi ignorancia) ir en medio de dos carriles, así que necesito vuestra ayuda para evitar una buena multa o accidente. Saludos y muchas gracias.
Por el carril bus/taxi creo que permiten ir bicis.Por lo menos aqui en Oviedo permiten Bus,taxi,bicis y motos.
En Madrid no dejan ir por el Carril Bus, yo lo que haría sería ir por el medio del carril normal que está más a la derecha. No vayas por las líneas porque es un peligro.
Depende de la normativa municipal. Aquí en Valladolid antes el carril bus era "Bus/Taxi/Bici/Moto" pero ahora han cambiado y el carril bus es sólo para bus y taxi. En ese caso, como te ha dicho pontaeri663, usa el carril de más a la derecha, y vete siempre por el centro. Lo de ir por el centro del carril es normativa municipal también, pero aunque en tu municipio no se permita es lo más seguro.