Por dónde tengo que circular????

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por nano.bdn, 22 May 2016.

1. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes, os comento.... Hoy he salido a rodar con mis sobrinos pequeños (8 y 12 años), por la ciudad (Barcelona), por la zona del puerto olímpico, Barceloneta, hasta el hotel vela. Soy consciente que es una zona compartida por vianantes, runners, bicicletas, etc... Y me limito a circular por la derecha respetando a los peatones y esperando a poder avanzar sin molestar, y siempre que es posible vamos por carril bici, pero.... Siempre tiene que haber el típico runner dominguero, que te encuentras de cara y encima te echa la bronca!!! Vamos a ver, correr por la izquierda está muy bien en una vía de doble sentido con arcén prácticable, pero en un paseo público??? Quedaría agradecido si alguien puede aclararme este tema, porque nos hemos cruzado con infinidad de runners circulando por la derecha y en nuestro mismo sentido y no hemos tenido ningún problema, solo ha habido problemas con dos mal educados que encima te insultan, y que creo que no tienen razón, más cuando encima van con una actitud chulesca que casi tira a uno de los niños.
    Muchas gracias, quedo a la espera de que me aclareis mi duda.

2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Así, para empezar, normalmente ni tú ni el runner deberíais ir por un paseo.

Lo de que te parezca bien poner una bici en un paseo y mal ir corriendo por el mismo sitio, y que a la persona a pie la quieras colocar en un arcén ya me parece un poco demencial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Disculpa, creo que no me has entendido o yo no he sabido expresarme correctamente en el texto. Gracias.

4. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Entre los runners, los ciclistas, los que van con patines, skate, patinetes, etc. La zona del puerto parece el cirque du soleil, lo pensé el otro día que estuve. En realidad el compañero tiene razón. Los ciclistas no pueden circular por una zona peatonal, solo por carril bici o por calle junto con los vehículos, por el lado derecho.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Torao

Torao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Odio la gente que cree que a pie se debe respetar un sentido de circulación...
    Si voy caminando o corriendo no pienso ir pegadito a mi derecha e indicando giros...sólo faltaba! Si el paseo está concurrido,desmontas y vas a pie entre la gente con la bici en la mano, hasta llegar a una zona ciclable o donde no molestes...ojo,molestes, no donde no te molesten

6. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Los ciclistas pueden ir por paseos mientras mida mas de 4 metros y no haya carril bici, velocidad crucero ... los runners que te cruzaste irian pasaos de cristal u olerían tu miedo a estar en el lugar equivocado, yo nunca he tenido problemas con ellos las pocas veces que me meto en un paseo.

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo que yo haría es ir al ayuntamiento y preguntar,por que en cada ayuntamiento hay ordenanzas diferentes sobre ese tema.
    En mi pueblo,sin ir mas lejos,hay una zona donde aún no tenemos carril bici y no hay otra forma de ir que por la acera si no quieres meterte en la calzada en sentido contrario y podemos legalmente compartir la ACERA de 1.5 mts ciclistas(ciclando) y peatones.Respetándonos mutuamente,claro está!..Asi que pregunta,que no te cuesta nada.

8. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    En realidad da igual la normativa local. La legislación a nivel estatal es clara y prevalece sobre la de menor rango: no se puede circular por aceras ni zonas peatonales. Punto.

Hay varias sentencias ya al respecto que han tumbado normativas locales (Sevilla, Zaragoza...), ni se puede mida lo que mida la acera, ni se puede ser vaya a la velocidad que se vaya en la bici.

Lo digo sobre todo porque no os llaméis a engaño: de multas puede que os salvéis, porque quien la aplica es el gobierno local, pero si tenéis algún accidente con la bici en ese punto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Es posible,no te lo discuto,pero en el tramo de mi pueblo al que hago referencia,mientras no nos arreglen el paseo y nos pongan una solución,tenemos que compartir la acera peatones y bicis..

Compartir esta página