alguien me podria decir si se puede bajar de abantos (puerto malagon)hacia el Escorial que no sea por carretera ni por las zetas.Gracias
Sendero denominado "LARIOS", es el que utilizan los de descenso, este es el sendero que circula en paralelo por la derecha de la carretera cuando empiezas el inicio del descenso del puero del Malagón, no es demasiado técnico por lo menos hasta la mitad, que es lo que yo he hecho. Tambien puedes bajar por "LOS VASCOS", este es bastante técnico y el inicio está el la primera curva a derechas que te encuentras cuando inicias el descenso del puerto del Malagón. El sendero sale a la izquierda de la curva. Un saludo
Creo recordar que había otra posibilidad de bajada; "el cerbunal". Se trata de una bajada muy técnica para mi, aunque lo hice con rígida. Mucho más divertidos los Vascos y el Larios Una vez que coronas Malagón por la carretera, continuas un poco más hasta meterte por una pista de tierra que sale a la derecha según subes. Una vez en la pista como a unos 800m sale a la derecha un camino estrechito al principio y algo más ancho un poco más adelante. No obstante lo hice hace mucho tiempo, y quizás alguien te pueda indicar exactamente donde empieza. Un saludo
gracias creo que el domingo hare Los vascos ya os contare haber que tal gracias por vuestra ayuda y espero no perderme yo es soy de los antiguos y no llevo ni gps ni nada aunque creo que son de gran ayuda eh bueno lo dicho ya os contare