hola tengo una merida matts 40 D de hace un par de años y quiero mejorarla poco a poco, el caso es que no se x donde empezar hay gente que dice que por las ruedas otros que por la horquilla y otros que por los cambios, (los mios son alivio atras y shimano shis delante) la horquilla que tengo es una suntour XCM creo. he leído que la epicon va muy bien pero no se si puedo ponerla xk es 15mm y no se que significa y si yo la puedo poner bueno el caso es que tengo unos 500 para gastar y no se muy bien por donde empezar, y por supuesto no soy nada manitas así que lo de comprar por internet y montarlo yo lo veo complicado salvo que sea algo de quitar y poner como las ruedas o la potencia. Bueno espero que me orienteis un poco y gracias
Hola, no mejores nada que no esté estropeado. Guarda esos 500 para cuando se te estropee algo. Imagina que mañana sales y rompes el cambio, pues uno nuevo un poquito mejor que el que tenías, dentro de un par de meses la horquilla necesita mantenimiento pues te planteas cambiarla. Yo no soy partidario de cambiar las piezas que funcionan ya que en las bicis de monte es bastante frecuente ir rompiendo componentes. Saludos.
torrent tiene toda la razón, yo tengo una RR5.2 y estaba tan contento pensando en comprar unas llantas y unos frenos de disco y hoy he partido el cambio trasero y me toca comprar uno nuevo, que con el dinero que tienes tu pues seria uno de la leche....jejejeje Disfruta que algo le partirás pronto de fijo y le podras comprar algo mejor, mientras en la bici estes comodo mantenla como la tienes...
sabia decision, en mi caso tengo una giant trance x5, se me estropeo el cambio trasero, uno nuevo, ahora las bielas, pues unas mejores, y asi vas haciendo, pero que tu pareja no se entere que tienes esos 500, que los invierte antes que tu jejeje.
!!cuanto se aprende en estos foros!! el consejo no puede ser mejor. y lo que dice "pizarrin" no lo pierdas de vista!! (no se si él u otro es el que tiene una leyenda en sus mensajes que dice algo parecido a esto; "si muero, no dejéis que mi mujer venda la bici por el precio que le dije que me costó"). aún me estoy riendo!! salú.
AQUI EL COLEGA TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO, LAS BICIS DE MONTAÑA SUFREN MUCHO, LO MEJOR ES GUARDAR LA PASTA Y CONFORME SE VAYAN DETERIORANDO LOS COMPONENTES IR CAMBIANDOLOS Y SI PUEDE SER POR ALGO MEJOR.
Sabios consejos,yo añaderia que si puedes vallas añadiendo poco a poco pasta y si no se te rompe nada cuando tengas un buen montante te pillas una de alta gama que te saldra mucho mas rentable y todo nuevo.
bueno pues igual teneis razón y es mejor esperar por si las moscas. Cuando se rompa ya vere lo que mas me compensa. Gracias