Por donde empezar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por _jose_, 23 Mar 2010.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Despues de una mala experiencia en BTT he cogido miedo a la montaña y como siempre me ha llamado la atención el triatlon he decidido enfocarme más hacia esta disciplina. No busco competir sino pasarlo bien, no se si hay trialones populares como las carreras o las pedaladas.

A partir de aqui, pues ando perdido la verdad. La parte de entreno más o menos la llevo bien, nado, corro y voy en bici habitualmente, aunque ahora estoy fatal de forma. La bici es de carretera normalita sin acoples siquiera y mis marcas son más que discretas, 52 en 10.000, en bici o nadando no he mirado nunca, pero puedo llanear a 35/40 Km/h y nadar unos 2000/2200m en una hora en plan tranqui, supongo que serán números para llegar el último je je.

Bueno, la cuestión es, por donde empiezo? donde puedo encontrar pruebas digamos de estar por casa, he visto el Garmin de Barcelona, soy de la zona, pero es en Octubre y quiero hacer alguna cosilla antes para ir probando.

Gracias

2. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tampoco es que yo sea un experto, pero te cuento lo que hice yo.

Me apunté a un equipo de Triatlón. Con ellos te federas y además conoces gente que te puede ayudar y aconsejar.
    Me apunté a un clase master de perfeccionamiento de natación. Fundamental que alguien te enseñe y te corrija.
    Claro que hay carreras populares, pero en tu zona no las conozco.
    Lo que si te puedo decir es que he oido bastantes críticas del garmin de Barna. Mírate este post, aquí te aconsejan otras aoternativas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=580410&page=1
    Échale un vistazo tb a la web de tu federación, te aparece el calendario de competiciones . www.triatlo.org

De la bici no me preocuparía mucho, ya tienes una, y el acople en pruebas cortas (sprint y olímpicos) no te sirve demasiado. Yo no lo pondría.

Ánimo. Si quieres puedes.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    http://www.triatlo.org/competicions/

Ahí tienes el calendario de competiciones. Ten en cuenta que hay pocas plazas para no federados en la mayoria de las competiciones.

Esto es apuntarse y probar sobre el terreno. En todos los tris se apunta gente "para probar", así que pelotones de cola siempre hay, por eso no hay que temer.

Recomendable: logicamente el Triatlon sprint de Sitges, ya que lo monta mi club (CNSitges), y allí estaré metido en organización colaborando.

4. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre dalopi, vas a estar en la organizacion?
    que te da miedo correrlo?
    /

5. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jose,

como dices que eres de Barcelona ( o cerca), yo te recomiendo que vayas a ver uno primero.... por ejemplo el del Prat del 2 de Mayo, o el de Sitges del 9 de mayo también..... Así ves un poco como funciona el tema........
    Yo creo que uno bueno para debutar es el tri de la Vila...... Allí disfrutarás mucho y verás como tu marca no es tan mala como te piensas, lo pasarás bien y repetirás al siguiente!!

6. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Seguramente haga eso que dices. De momento estoy volviendo a entrenar fuerte a ver si pillo la forma. Hoy he nadado 1500 en 40 minutos en piscina de 25 metros, la verdad es que no se si esta bien o mal porque no tengo con que comparar. Lunes y martes estuve corriendo y las molestias que tenia en el gemelo no se han reproducido así que muy contento. El tema bici es lo que más fuerte tenia asi que en cuanto pueda le volvere a dara caña. Por cierto a nadie le interesa la BTT de mi firma? je je es que estoy esperando venderla para pillar una Scott CR1.

Un saludo y gracias a todos.

7. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola Jose, yo también soy novato en el tema, te cuento mi experiencia.
    El año pasado un amigo mío que estaba inscrito en la Triatlon Garmin se lesionó unos días antes y me ofreció su dorsal y su equipo.
    Con una semana de entreno en natación y novato total en bicicleta de carretera (lo de correr lo llevo bastante bien) hice la carrera y me encantó. Asi que este año me he comprado una bicicleta de carretera, me he federado en la Federacion Catalana de Triatlon y me he preparado un calendario de lo más completo.
    También mírate las duatlones de carretera en la página de la Federacio Catalana de Triatlo, este sábado yo hago mi primera duatlon en Sant Joan de les Abadesses, creo que es muy útil para coger experiencia.
    Saludos
    XavierP

8. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Bueno, ya he empezado por informarme en el Club al que voy y tienen equipo de Triatlon. Puedo unirme al grupo y el club paga la licencia, aunque de momento no lo haré porque antes he de retomar la forma y perder mínimo 10 o 15 kilos que he acumulado estos meses sin hacer nada y comiendo "pastitas" todo el santo día, es lo que tiene deprimirse je je. Esta mañana he hecho una prueba en el gimnasio, 40 minutos en bici de spinning y luego 5 Km corriendo en cinta, es durillo, sobretodo el cambio de la bici a correr, los primeros 5 minutos no me sentía las piernas, como Rambo. Pero luego bien, se hace duro enlazar pero me ha gustado, debemos de ser masocas o algo.

Abuso de vosotros y pregunto de nuevo, los acoples en la bici son imprescindibles para empezar o puedo ponerlos más adelante, es que no he llevado nunca y supongo que debe costar acostumbrarse, de comprar una cabra ya ni me lo planteo, supongo que con una de carretera para ir a participar ya llega no?

Un saludo.

9. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Los acoples no son necesarios, son una ayuda para ir más acoplado en la bici pero no son algo indispensable. Con la bici de carretera sin más ya vale, yo en la de carretera normal no le tengo puesto acoples por ejemplo. Es más en las pruebas en las que se permite el drafting -ir en grupo en la bici -, que seguramente sean con las que empieces tu a participar en triatlón, no está permitido el uso de cabras o bicis de contrarreloj que lleven el manillar de crono que sulen llevar. Es decir que los acoples en ese tipo de pruebas no pueden sobrepasar la linea horizontal imaginaria que forman las manetas de frenos y cambio de la bici.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

10. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
  11. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose, me alegro mucho!!

Ya verá como lo disfrutas.
    Yo hasta ahora he hecho distancia sprint y olímpicos y nunca le he puesto acople para estas distancias, como bien te explica Godfather.
    Ya nos contarás.

Salu2

12. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    He mirado precios de los acoples y claramente prescindiré de ellos, no veas que viajes meten je je. Hoy he hecho una prueba en piscina, primero me he cronometrado 100m a ver si realmente estoy cerca de 2 minutos y el resultado ha sido 2.08. Luego he hecho 750 que sería la distancia de un sprint. El primer 100 ha salido en 2:19 y de ahí para arriba. Al final han sido 18:59, una media de 2:30 los 100 teniendo en cuenta que es piscina de 25m y no me calificaría a mi mismo como "experto en giros" je je.

Para despues de semana santa ya tengo reservado un día por semana con un entrenador para hacer técnica, el resto entrenaré por libre y para Julio espero mejorar un poco, como lo veis? Me pongo meta de tiempo o voy simplemente a hacer mi primer Tri sin más pretensiones?

13. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    El primero hazlo para probarte, terminar y sobre todo disfrutar. Si te pones metas en el primero te vas a agobiar, saldrá todo torcido, se te olvidará algo en alguna transición, te pasarás de vueltas en alguna de las tres disciplinas, etc. Mi consejo personal es que te lo tomes como un reto para disfrutarlo. Yo no llevo mucho tiempo practicando triatlón (algo más de 2 años) y lo que siempre le digo a todo el mundo es que se sufre un poco pero es una sensación extraña porque a la vez (en mi caso personal) voy disfrutando de todo en la carrera, ambiente, público, paisaje, etc. y lo más importante de todo cuando termino al minuto de cruzar la meta ya tengo ganas de que llegue el siguiente.

En cuanto a los tiempos de natación como te digo no te obsesiones, en mar, con neopreno, según el día, cuanta gente en tu salida, el tiempo puede variar bastante. Los tiempos de piscina son una referencia para saber si se van haciendo bien las cosas y se va mejorando y cuando peor estamos mejor porque más margen de mejora hay y más rápido se llega a esa mejora (cosa que anima mucho). Mi consejo para el agua es que pienses en salir no agobiarte y llegar en el tiempo que sea sin llegar taquicardico perdido que luego quedan las 2 pruebas de "zurrarte" bien. El primer día que hagas el tri verás que lo del agua es un mundo, mucha gente intentando todos seguir la misma línea recta hacia las boyas y en el mismo metro cuadrado jaja!, mi consejo ese primer día es ponte en un lado a tu rollo para no agobiarte más y perder la respiración y no llevarte golpes de más.

Un saludo.

Compartir esta página