Buenas, el caso es que tras dos años con mi bici, una Orbea Tenere 2008, la bici sigue montada tal y como salio de la tienda, cosa que no me gusta asi que estoy pensando en invertir un poco en ella que ya es hora, lo que quiero cambiar en principio son: Lo primeros los pedales y las bielas, y a partir de aqui me surgen las dudas, me valdra la pena cambiar el cambio y el desviador, me pillos unos frenos de discos hidraulicos, o una horquilla suntour Epicon, el caso es que mi presupuesto maximo ronda los 300 euros. El caso es como resolver este rompecabezas, jejej. Gracias y un saludo!
Todo depende de lo que pretendas, si bajar peso, mejorar funcionamiento/comportamiento, estética .... Un saludo.
mejorar el comportamiento y bajar algo de peso, porque lo que pesa la horquilla que tengo actualmente, la XCM, es un pasada comparada con la Epicon. Pero lo principal es mejorar el comportamiento.
Pues en la horquilla y las ruedas es lo que más bajas de peso, el problema es que las ruedas no suelen ser baratas al menos de primera mano. De todas maneras en el foro encuentras muy buenas ofertas. Menos las crossride que tuve primeras, unas crossmax que compre a trekmania hace la hueva y las xt que llevo ahora son de foreros y la verdad es que no he tenido ningún problema con ninguno de los 2 juegos. La Epicon o la RST de aire son buenas opciones por precio y peso, la epicon parece que está más "estandarizada" por el foro, supongo que será por algo jeje, aunque yo la que he probado es la megaan air de rst y bueno por lo que vale funciona bastante bien.
Muchas gracias por la respuesta, en principio he estado mirando y en fizzbikes tengo la Epicon por 150 puesta en casa, en cuanto al montaje me va ensuciarme de grasa xD, en cuanto a bielas, que me recomendais y automaticos cual me recomendais, habia pensado en unas deore o las slx, la diferencia son 25 euros, ¿vale la pena pagarla? y los automaticos que tal van los M520
Hombre las bielas yo casi me las miraria de segunda mano en el foro porque hay muchas cosas que merecen la pena. Por 25 pavos de diferencia pillate unas slx. Los pedales M520 los he llevado yo y van bien, pero por la diferencia tan escasa mirate los M540. Un saludo.
Si los puedes pagar no lo dudes, son 300gr. menos los slx que los deore. Por otro lado el cambio que te recomendaría es la orquilla. Aparte de que tambien le puedes quitar algo de peso con cualquiera de las que te han comentado, es el cambio que mas rapido notas y las sensaciones que te transmite.
perdond que me meta por medio ,estoy pensando cambiar de horquilla, calidad precio ¿epicon es la mejor? , gracias
Para gustos,colores. La epicon ni mucho menos es la mejor, pero por el precio que tiene está muy bien.Es dificil encontrar una horquilla nueva, de aire y con todas las regulaciones posibles por debajo de 150€.
Bueno resubo el tema, tras varios meses la bici sigue practicamente igual, le he puesto los automaticos, y quisiera antes de realizar la compra, que os parece el siguiente pedido, intentando aprovechar los descuentos que hay actualmente: En FizzBikes: Desviador SLX - 24 eur. Cambio SLX - 30 eur. Manetas de Cambio Deore - 30eur NOTA: tengo que cambiarlas, mi bici traia mecanicos y viene todo integrado en uno Avid Exilir 5 del+tras - 123 eur. En decathlon: Piñon 9v Deore + Bielas Deore 90 eur ya montadas En total unos 300 eur. Una duda que me surge los discos me siguen valiendo los mismos igualmente no? Gracias y un saludo
Yo tengo la orbea replay desde hace 2 años y tambien la he renovado un poquito. Los pedales fue lo primero que cambié, puse unos shimano m520 y ningun problema. Despues le cambié las llantas, una mavic crossride, y le puse unos buenos frenos de disco, unos xt, ya que con los v se me cargaban las muñecas en bajadas largas. Lo ultimo que he cambiado ha sido la transmisión, cambio trasero, desviador y cadena xt. Ahora la bici va fenomenal, pero en cuanto pueda le cambio la horquilla, que a pesar de ser una XCR me da buenos resultados.
Si los pedales llevo esos mismo desde unos meses y van perfectos! Ya tengo hecho el pedido de Fizzbikes y de aqui a un par de semanas llevo la bici a decathlon para despues de examenes ponerme con el resto a montarlo. El proximo cambio es evidente que son o las llantas ( tendria que mirar lo que hay) o la Horquilla ( la Epicon probablemente). Pero eso seria ya para Febrero o asi, cuando haya ahorrado algo de dinero jeje. Por cierto buen cambio le has metido, se te ha quedado una buena maquina jeje
Yo personalmente,en lo que creo que se nota mas,es en las ruedas.Aligeras peso y lo mas importante,unos buenos bujes te hacen rodar mucho mas suave y menos esfuerzo. Esta horquilla dicen que esta muy bien: http://www.bicicletesaragones.com/page19.php?view=thumbnailList&category=7.Es solo para que te hagas una idea de otra horquilla y liarte un poco mas,jeje. Saludos!
Yo cambie las ruedas hace poco y es como cambiar de bicicleta (a mejor,claro). La diferencia en peso, rigidez y lo fino que rueda un buen buje es tremenda. Creo que es la mejor inversion que se puede hacer en una btt. Un saludo.
Muchas gracias por vuestras opiniones, yo creo que si que la proxima inversion va a ser en cambiar las ruedas, aqui es donde tengo mas dudas, me tengo que ir informando de aqui a enero-febrero que sera cuando caeran! un saludo !!