hola, tengo una orbea lanza zenit 2010, de momento estoy encantado con ella, pero quiero bajarla un poco de peso!, por donde me recomendais que empieze?? he pensado en: 1) tija ritchey wcs alu blanca. 2) potencia ritchey wcs alu blanca. 3) manillar de carbono fsa k force de doble altura. merece la pena gastarme el dinero en la potencia y la tija de alu o voi directamente a carbono??, hay mcuha diferencia de peso entre la la ritchey de carbono y la de alu?? esta es la bici: http://www.unionbike.net/orbea/ZENIT.jpg un saludo y gracias!
Cierrres d rueda KCNC Ti (los venden en el foro por 44 e), cierre d tija New Ultimate (20e), tubelizar y poner ruedas tubeless ready (son más ligeras q las ust, o tubeless), manillar (recto por dios q es una rígida y sino queda fatal) y tija KCNC, puños d espuma, sillín ligero (hoy he visto un Velo por 30 e con poco más d 200g), pedales crank brothers 1 (40e, solo con ellos le quitas 100g), cadena xtr, cassette xt, y mira unas bielas baratas más ligeras.
gracias a todos!! que os parece lo siguiente! potencia ritchey alu blanca wcs-- 135 gr manillar FSA carbono plano ------125 gr pedales crank ----------------------- 294 gr cierres kcnc -------------------------- 44 gr esto de momento y voi a esperar a gastar las cubiertas para tubelizar!! un saludo y gracias!
Con fotos se podría analizar mejor, pero coincido con centrarte en las ruedas, manillar, potencia, tija, puños,...