hola, tengo una cube ams 100, y quiero que baje un poco la tripota, por donde me recomendais que empieze sin gastar demasiado?? ahora tal y como se ve en la foto, pesa 12,7 kg (aunque no me fio mucho de la bascula). http://img843.imageshack.us/f/img4076a.jpg/ Para empezar he pensado en poner cierres de rueda , cierres de tija y tija kcnc y potencia ritchey wcs alu, y cuando tenga que cambiar de cubiertas, aprovechar y tubelizar... y nose por donde le podria quitar algo de peso sin gastar demasiado, que me recomendais?? que diferencia de peso hay entre las bielas deore y las deore xt? un saludo
esta bien lo que quieres cambiar tambien puedes cambiar, un sillin, unos puños de espuma,en discos,pedales.
pffffffffff..... ruedas, horquilla? presupuesto? de todas formas me temo que la contestacion mas numerosa va a ser: por ponerla en BYC....
Ruedas a la carta tubelizadas, por 350 euros tienes montajes en q le quitas más 500g, pedales crank, tija, manillar y cierres d rueda y tija d KCNC, sillín velo o similar por 50 euros lo tienes d menos d 200g, cassette y cadena XTR, cambio Sram Grip Shift, busca bielas en tiendas tipo Chain, kompressor.......... o mira en el foro d 2ª mano ligeras (ya q hay gente q se está pasando al 2x10v, y venden bielas para 3x9), y por último los puños d espuma, con todo esto le kitas más d un kilo y t keda una doble ligera d en torno a 11,5 q esta muy muy bien. Si vas poniendo todo esto poco a poco salvo ruedas y bielas tampoco supone tanta inversión, las ruedas no t saldrían tan caras ya q las tuyas se venden bastante bien.
hola las ruedas quizas, pero la horquilla fox la quiero conservar, que despues de lo que vale y lo bien que va, no la cambio por nada jeje hay no me importa el peso!! un saludo! ---------- Mensaje añadido a las 16:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:59 ---------- muchisimas gracias compañero!
Primero marcate el peso objetivo que quieres conseguir, por ejemplo 11,5kg. Para bajar 1 kg hay dos obciones, o cambias ruedas y un par de cosas mas, o te lias a cambiar de todo si no tocas las ruedas. Por ejemplo en las ruedas tienes solo en las llantas unos 600gr respecto unas a la carta (pasan de 2kg la pareja), en la tija tienes unos 70 gr o mas y un sillin ligero (aunque esto echalo un ojo porque tiene que resultarte comodo) en manillar y potencia mas de 100 gr luego afinas con cosas pequeñas como cierres, tornilleria y fundas por ejemplo unas mini ilink camaras maxxis fly etc piñon XT discos Ashima con tornillos de ti etc y no tocas la base que es el cuadro horquilla cambios y frenos. Todo es hacer calculos, pero basicamente si quieres bajar mas de 1kg las ruedas casi seguro, sino pues empieza poco a poco con detallitos y un dia una potencia, otro un manillar otro unos cierres ... camaras ... cubiertas mas ligeras ...etc
Yo le he puesto a la mía cierres de rueda KCNC, tija KCNC, potencia y manillar Ritchey WCS Aluminio, le he quitado de un plumazo 700gr
de acero toledano... :meparto se puede rascar mucho ahi pero 700 gr me parecen excesivos... vamos a echar cuentas: - cierres pesadotes tipo a2z (le quitas unos 80-100 gramos) con los kcnc - tija normal (250-300gr) a una kcnc (180 gr).... 120 gr menos - manillar normal (sobre 250gr)... unos 100 gramos menos. - potencia normal, sobre 250 gr (y ya es pesadota)... 130 menos poniendo la wcs.... total: unos 450 gramos... no me cuadran los 700... podrias poner componentes que llevabas antes???? :melopien: