Buenas dias.. Consejos serios por fa vor soy camionero international de 55años 1,75altura,70kilos ... Paso a veces hasta 22 dias fuera de casa a veces solo 5,me es imposible llevar la bici durante la semana ahora la pregunta ??? Como puedo hacer un plan de entreno ? este año hice una marcha de 70 kms en 3h30mins me meta es hacer lo misma marcha pero bajar de las 3h.Con los cosas bien echas creo q puedo llevo ahora meses y medio sin tocar la bici y quiero empizar desde 0 pero COMO??? Saludos PaulUK
Yo te daré un consejo. Si tienes pocas horas, tendrás que compensar volumen con intensidad. Así que huye de todas las planificaciones hechas para gente que tenga muchísimas horas semanales.
Eso eso a hacer una buena base primero no y piensa que no soy un niño tengo cierta edad para cosas muy intensas? No es la mismo hacer intensidad con 30años que con 55 digo yo
Con tanto tiempo sin tocar bici deberás buscar alternativa, ya sea haciendo spining, carrera a pie, que al menos cardiovascularmente podría ser un buen complemento. Alguna opción así?
La cuestión es, quien tiene poco tiempo pero puede sacar 1hora diaria tiene que olvidarse de los rodajes, porque no le van a servir de nada salvo para hacer un descanso activo, y compensar esa falta de horas con más intensidad, como ya he dicho. Por ejemplo, una hora de rodaje es poco estímulo, y hacer 3 meses así es perder el tiempo. En cambio, si programas unas series, un 2x20 a umbral, por decir algo, se aprovecha mucho más y eso si provoca adaptaciones. Tu caso es distinto y habría que ver que opciones tienes cuando trabajas.