Buenas dias.. Consejos serios por fa vor soy camionero international de 55años 1,75altura,70kilos ... Paso a veces hasta 22 dias fuera de casa a veces solo 5,me es imposible llevar la bici durante la semana ahora la pregunta ??? Como puedo hacer un plan de entreno ? este año hice una marcha de 70 kms en 3h30mins me meta es hacer lo misma marcha pero bajar de las 3h.Con los cosas bien echas creo q puedo llevo ahora meses y medio sin tocar la bici y quiero empizar desde 0 pero COMO??? Saludos PaulUK
Yo te daré un consejo. Si tienes pocas horas, tendrás que compensar volumen con intensidad. Así que huye de todas las planificaciones hechas para gente que tenga muchísimas horas semanales.
Eso eso a hacer una buena base primero no y piensa que no soy un niño tengo cierta edad para cosas muy intensas? No es la mismo hacer intensidad con 30años que con 55 digo yo
Con tanto tiempo sin tocar bici deberás buscar alternativa, ya sea haciendo spining, carrera a pie, que al menos cardiovascularmente podría ser un buen complemento. Alguna opción así?
La cuestión es, quien tiene poco tiempo pero puede sacar 1hora diaria tiene que olvidarse de los rodajes, porque no le van a servir de nada salvo para hacer un descanso activo, y compensar esa falta de horas con más intensidad, como ya he dicho. Por ejemplo, una hora de rodaje es poco estímulo, y hacer 3 meses así es perder el tiempo. En cambio, si programas unas series, un 2x20 a umbral, por decir algo, se aprovecha mucho más y eso si provoca adaptaciones. Tu caso es distinto y habría que ver que opciones tienes cuando trabajas.
Opciones cuando trabajo muy pocas si cuentas tan pronto tiro la dia que la noche y despues de 15 hras diarias aparcado en area de servicio en alguna parte de europa suerte si me puedo duchar no voy a dejar por vencido pero lo que puedo ganar en un finde piedo perder lo en los proxima 2 porque estoy fuera y una hora por dia pues es mucho de verdad Pero estoy muy agradacido por tu respostas y a ver si me sacas alguna forma ( hasta llevo un manocuerno de viaje pero la bici imposible si no ufff ya estaria)
Una duda, no hay posibilidad de que lleves la bici en el camión? Es que me suena de algún camionero que lo hacía, y claro, con el límite de horas de conducción, tenía su tiempo.
Correr es una buena opcion, necesitas unas playeras y poco mas, pero eso si, tampoco abandonar la bici, por que cardiovascularmente te ayuda, pero son musculos diferentes
Yo te recomiendo que salgas a correr en esos descansos que hagas y cunado tengas tiempo en casa coge la bicicleta.
Ok empieza a tenir ideas lo de corre me parece genial entonces me compro otro mano cuerno para hacer fuerza? Y cuando llego a casa con la bici kms ? Gracias todos por que de verdad me estoy con ganas pero este trabajo no da por maravillas
si tienes poco tiempo haz entrenamientos cortos pero intensos, 2 horas con series de 2-5-20 minutos a tope, vete alternando, un dia haz 5 series de 2 minutos, otro 5 de 5, otro 2 de 20...
se que igual no te es muy interesante la opción, pero yo barajaría que un preparador físico te organizase bien el tiempo y los entrenos, puediendo hacer tantas variaciones del plan como necesites en función de tu trabajo o compromisos para que pueda adaptarse a ti de forma correcta...bastaría con un "paquete básico" de entrenamiento y creo que aseguraría de la mejor forma tus metas. No es que yo sea preparador ni mucho menos, pero si no has sido de entrenar con mucha regularidad y calidad antes y encima tienes poco tiempo, un preparador no me parece nada descabellado ni super profesional...en todo caso si no puedes/quieres preparador, piensa que la cabeza es lo más importante, sentirte motivado, los dias con poco tiempo haz series de velocidad intensas, algún esprin, y si tienes algún día mas libre haces un recorrido más largo a un ritmo moderado mantenido sin forzar pero sin acomodarte...seguro ke te va bien Salud!!
Yo curro en lo mismo que tu pero en nacional y voy una vez a casa entre semana. En los tiempos de carga y descarga que son eternos yo me dedico a andar a ritmo ligero casi correr, tengo todos los polígonos de este santo País trillados. Ganas algo de fondo y consigues que no te engordé mucho el trasero por el sedentarismo y la mala alimentación que acompañan a este curro. Hay semanas que llego a dedicar más de 8 h a andar esperando cargas. Si dispones de sitio para ducharte y llevas unas semanas aprovechando a andar empezaría a correr suave, antes no que igual te lesionas. Cuando pilles la bici dedicate a disfrutar todo lo que puedas, échale todas las horas que te de tiempo y punto. Si te pasas entrenando algún finde tienes toda la semana en el camión para recuperar. Saludos