Por donde engrasar los cierres para que no crujan

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 29 Sep 2013.

1. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo crujidos al pedalear de pie subiendo y deduciendo por eliminación me queda que son los cierres de las ruedas no se si el delantero, el trasero o los dos, mi pregunta es por donde engrasar: si en la zona de contacto con las patillas, la varilla del cierre y si engrasar los dos cierres o el delantero nada más?. Gracias.

2. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Ojo que a mí me pasaba lo mismo y al final eran las roscas de los pedales que estaban secas. Mira por si acaso.

3. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las roscas de los pedales las tengo engrasadas, lo único que me queda son los cierres pero no se que es lo que hay engrasar concretamente.

4. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    La varilla, y también las punteras del cuadro.

5. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Como te dice el compañero la varilla las punteras donde asientan tanto por dentro donde apoya el eje de la rueda y por fuera donde la rosca también yo les eco un poco de grasa en el mismo mecanismo de la palanca de cierre

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo lo solucioné poniéndole grasa en el mecanismo del cierre,mas concretamente en el plástico dónde la palanca hace el movimiento de abrir-cerrar.
    en la varilla creo que no sirve para nada y en las punteras del cuadro no me hizo nada y seguía con el crujido.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1020670&highlight=

7. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Solo en la rueda delantera?. Porque el crujido lo hace al ponerme de pie y cargar el peso delante.

8. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Si, suele pasar sólo en la delantera por la forma en la que agarra la puntera el eje de la rueda.en la horquilla es recto y en la parte trasera del cuadro el eje entra mas y así queda mejor cogido.
    Un compi lo explicaba muy bien por un post con fotos.yo tal vez noh sabido explicarme bien......
    Pero vamos no está de mas que le eches grasa a los 2 que mal tampoco le va a venir.

Compartir esta página