por donde va cable cambio superior e inferior

Tema en 'Mecánica' iniciado por gruyox, 25 Mar 2010.

1. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy terminando de montar un cuadro rookie y los cables del cambio van por la derecha por la barra superior pero dudo si el del desviador va por arriba o por abajo y el del cambio trasero lo mismo, alguien lo sabe.
    Gracias.

2. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    que modelo es el cuadro?

3. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    pues yo diría, así sin verlo y sin conocer el cuadro, que el del desviador va por la parte inferior derecha del tubo superior para luego bajar al tubo vertical, es decir que llevarías desviador con el tiro por arriba, es correcto? y el cable del cambio iría por encima del cable del desviador para luego seguir hacia la vaina trasera derecha, es correcto?

si los pones al revés no pasa nada solo que las fundas de cruzarían al salir del tubo horizontal hacia el vertical y la vaina.

4. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un Rookie montadero y tiene las guias para los cables del cambio por la derecha: uno encima del otro, como bien dice Rickmtb es de tiro superior, con la vieja bici no puedo comparar porque era de tiro inferior y cada cable iba por un sitio distinto,
    aqui parece lógico que el del cambio vaya por arriba y el del desviador por abajo, pero también podría ser al revés y como es la primera vez que lo tengo así no quiero equivocarme.

5. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya lo puse por arriba y todo OK, gracias a los dos.

Compartir esta página