Ademas de figurar bien claro en las normas de compra venta deberia de no poder abrirse un post de venta de material sin fotos reales del articulo en venta.Se ha hecho famosa la frase de "envio fotos por mail,no se subirlas,no me cabe el archivo,y bla bla bla" Si el anuncio es publico la foto no puede ser PRIVADA.
Estoy totalmente de acuerdo con m-alicia. Supongo que las autoridades podrían tomar las medidas oportunas pero dada la proliferación de ese tipo de post, debe ser una tarea titánica. Propongo que los usuarios tomemos las nuestras: INDIFERENCIA. Yo no hago ningún caso a los post de compraventa en plan "acepto afertas", "mando fotos por privado", "un colega de rutas vende", etc. Por muy interesante que parezca a priori o por muchas ganas que tenga de comprar algo como lo que ofrecen. Mi dinero es de curso legal, transparente y ganado con esfuerzo. Cuando le voy a pagar a alguien se lo pongo bien fácil: nombre y número de cuenta. Y cuando quiero que me den algo a cambio de él, exijo la misma trasparencia. Saludos.
En algunos foros, existe una plantilla que si no está completa, no te deja abrir el post... Otro, tiene una plantilla de copiar-pegar, y el que no la cumple, se va a la calle (para esto, hay que reportarlos o cuando los moderadores los vean cuando hacen la ronda).
Totalmente de acuerdo,pero si que cada vez hay muchos mas mensajes de ese tipo,ojo que te calzan y no te das cuenta.Esta en las normas del foro y la gente deberia tomar nota.
Totalmente deacuerdo, no deberiamos de responder a ningun post que no contenga las fotos reales de los articulos y los moderadores dar un toke a los que lo hagan. SALU2
El caso es que cuando propuse la creación de una plantilla en el famoso post de cambio de normas de cv que abrió César y que tantos seguidores tuvo, la mayoría de la gente que opinaba eran favorables a la creación de la plantilla y en teoría los más interesados deberían ser los moderadores por la cantidad de trabajo que les iba a quitar de encima para poder dedicarse a otra cosa que pegar el mensaje grabado "léete las normas de compra-venta..." pero se ve que como otras tantas cosas cayó en el olvido
+1000 el anuncio ha de estar completo. Eso de "fotos mañana" o "envío fotos actuales" protege sólo al vendedor y no favorece en nada al comprador. Aparte de que un anuncio es mucho más fiable viendo las fotos del material que compras.
También pienso lo mismo, las fotos en el momento de la creación del hilo. Lo que hay que hacer es reportar y listo.
Yo añadiría que se ponga SIEMPRE la talla (siempre y cuando sea posible: en unos frenos, por ejemplo, NO, pero en un cuadro, bici completa, ropa, etc, SI)
Si, la mayoría dice que o no les funciona o no sabe ponerlas.... y eso que hay un tutorial por ahí de cómo colgarlas. Habrá que hacer un curso de reciclado a todos ellos, je, je.