Por favor,alguien me puede aconsejar.Tengo que cambiar los rodamientos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Benjamin80, 13 Oct 2010.

1. Benjamin80

Benjamin80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos dias. Acabo de engancharme al maravilloso mundo de la mountain bike. Soy muy inesperto tanto en el mantenimiento como en los arreglos de mi bici. Tengo una orbea tenere del 2009, que tendra unos 1500 km. Creo que tiene que tener algun problema en los rodamientos de la viela y de un pedal, por que me hace un ruido raro. Se lo comente al chaval de la tienda y me dijo que aguantase y luego lo cambiara. Mis preguntas son las siguientes : Es lógico que con los km que llevo esten mal por desgaste o bien es un problema de defecto de la bici? ...Tengo dos años de garantia. Tendria derecho a exigirla a la tienda que me los cambie por garantia o los tengo que pagar?. Gracias espero que me podais ayudar.

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    una buena limpieza y engrase hace milagros, referente a la garantia si la causa es por desgaste no te entra.

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    los rodamientos con esos km pueden estar mal o lo mas frecuentes es falta de mantenimiento

4. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de como sea el eje pedalier puede haber cascado con esos km y menos. En mi BH venia un eje de cuadradillo RPM de lo más cutre del mercado (5 euros en chain), que petó a eso de los 1000 km de uso, o menos. Une eje bueno, tipo shimano UN-54, lo tienes desde 13 euros, y se supone que debe aguantar mucho mas (del orden de 5000 km segun varias referencias).

Lo que te recomiendo desde ya es que te hagas con lo necesario para el mantenimiento (herramientas, grasa de teflón, aceite), y que se lo hagas tú mismo, que al primer mantenimiento ya sales casi comido por servido y al segundo ahorras pasta, y encima lo haces con cariño porque es TU bici.

De los pedales, ni idea, pero como te hagan el mantenimiento en tienda te va a salir mejor cambiarlos tu mismo cuando empiecen a dar problemas que llevarlos...

Saludos.

5. Benjamin80

Benjamin80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestarme........ Tengos màs dudas respecto a la mécanica de la bici, que ya las expondre .porque como os dije soy muy inesperto en este mundillo.Un saludo

6. alexandro

alexandro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    referente a la garantia si la causa es por desgaste no te entra

7. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo en lo del mantenimiento. Para cosas sencillas te las puedes ir haciendo tú mismo y te ahorras una pasta (además de que es un entretenimiento, por lo menos para mí). Y cuando las cosas se compliquen, en internet hay un montón de info sobre como hacerle todo a tu bici. De todas formas, no te olvides de la tienda, de vez en cuando la llevas y que le echen un vistazo general, por si se te pasó algo por alto.
    Saludos

8. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero que tienes que hacer es desmontar y entonces limpias bien y lo vuelves a engrasar bien, muchas veces solo haciendo esto ya vuelve a ir fino de nuevo, si no pues cambiar los rodamientos que esten mal..

Compartir esta página