por favor alguien me puede ayudar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por 5idane, 12 Feb 2013.

1. 5idane

5idane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que instalé unos FORMULA K18, bien , no consigo que claven absolutamente nada, me da la sensación de que mis antiguos v-break frenaban más. Es normal? a qué puede ser debido? Gracias de antemano!

2. raul-hito

raul-hito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no soy muy experto pero mientras llegan te preguntare como notas las manetas?crees que esta bien purgadas o las notas esponjosas
    por lo que dices lo mas facil seria que no esten bien purgados y la falta de presion les quite la potencia de mordiente.

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La descripción del problema es muy genérica, pero vamos a ver las posibles causas. Primero, lo que te dice el compañero. ¿Notas el tacto de la maneta firme y con poco recorrido, o por el contrario es gomoso y la maneta se hunde más de la cuenta?

Otra causa muy común es la posible contaminación de pastillas y/o discos durante la instalación, bien por un pequeño escape de líquido al instalarlos, bien al engrasar la bici o incluso por haber tocado la zona con los dedos. Los discos se limpian con alcohol isopropílico o con un limpiador de frenos, pero las pastillas tienen difícil solución. Si están contaminadas, por lo que cuestan unas nuevas es mejor cambiarlas.

Si las pastillas son nuevas, y especialmente si son de compuestos duros, necesitan un pequeño rodaje previo para que frenen al 100%. Un pequeño rodaje no es dar una vuelta a la manzana. No tengo tus frenos, pero las pastillas que llevo ahora son metálico-cerámicas y me costó lo suyo hacerlas funcionar. Al principio hacían como un "fffffffff" fuerte pero no terminaban de clavar, pero al poco ganaron mucha potencia y ya van perfectamente.

Compartir esta página