Hola, vereis me han montado unas bielas LX de eje integrado, pero cuando ya estaba en casa me doy cuenta de que al girar hacia atrás ofrecen mucha resistencia, tanta que si doy un fuerte inpulso al pedal no dan ni media vuelta. He sacado la cadena para cerciorarme de que no era el buje, casette, etc, y queda confirmado, es el eje. Y ese es el motivo de mi consulta. A ver si me podeis echar una mano, porq estoy un poco pez en ejes integrados. Yo creo que las bielas las han apretado demasiado y por eso roza tanto, pero no estoy seguro. Estoy un poco triste, porq en estas condiciones no me atrevo a salir con la bici. Muchas gracias a todo el que responda. Un saludo.
te la han apretado demasiado la pieza de plastico que quita el juego a las bielas o te han puesto unos rodamientos jodidos.
hola. no se hasta que punto de dureza, puede ser que lo que dice jaumental la pieza de plastico que es la que con su apriete elimina la holgura entre las dos bielas, que la hayan apretado demasiado, te en cuenta que la llave/uitl que se usa para apretarlas es para hacerlo con la mano y a muy poco par. de todos modos tienes razon por lo menos ami me pasa en las dos que tengo con eje integrado, que se frenan un poco mas que las del eje de cartucho, que le dabas un empujon cuando no tienes la cadena puesta y era la leche, tardaba en pararse. verifica el apriete de la pieza soltando antes claro los dos tornillos de la biela izq. espero haberte ayuda al menos moralmente. suerte
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Luish me sirve de mucho lo que me dices. Esq los sistemas con eje normal los controlaba bien, pero en estos nuevos no tengo mucha idea. Una pregunta, si suelto los tornillos de la biela izquierda puedo comprobar lo que me dices a mano o necesito obligatoriamente la llavecita especial con forma de estrella??? Un saludo. PD: gracias de nuevo por tu interés y por el dibujito.
Todos los hollowtech II suelen ofrecer mas resistencia al girar que los normales, pero claro no se si este es tu caso o si realmente los tuyos estan muy apretados. Prueba a aflojar y a volver a ajustarlos como dice en las instrucciones que te pusieron. Un saludo.
si teoricamente esta muy apretado.... ahora tambien te digo, yo compre la llave y cuando me llegó me quede alucinado, es un cacho de plastico, no tiene mas que el estriado para la tuerca y por el otro lado ni siquiera para meter una llave (eso si con la ranuras que hacen falta ), ahora seguro que con unos alicates de punta metidos en las estrias y algo de maña te vale, porque ya te digo que no hay que hacer mucha fuerza. Ahora, valora lo mismo que te ha contestado tambien frizick y lo que te comentado antes de desmontar, los intergrados giran mas duros. el link del manual completo por si acaso te hace falta. suerte con ello saludos http://techdocs.shimano.com/media/t...FC/EV-FC-M581-2357C_v1_m56577569830608890.pdf http://techdocs.shimano.com/media/t...eSystem/SI_6JXFE_Sp_v1_m56577569830604813.pdf
Gracis Frizick, eso es lo q voy a hacer. Luish, decirte que ya he aflojado los tornillos, pero no he conseguido girar la ruedecita que comprime la biela izquierda. Resulta que se marcan las estrias si no se usa la llave adecuada. Asiq en vez de empeñarme me voy a esperar a la semana que viene, ya que hoy es fiesta en mi ciudad y no hay nada abierto para comprar la dichosa tl fc16. Me sienta un poco mal porq me quedo sin montar todos estos días de Semana Santa, pero bueno, prefiero ser prudente. Ah, por cierto, al aflojar los tornillos ya he aprovechado para colocar bien la chapita con dos agujeros que va ahí metida, ya que antes no lo habían metido bien en uno de los agujeros y sobresalía un poco por el lado. Bueno, gracias a vosotros cada vez ya entiendo más de este sistema de pedalier. Pero vamos, que como no consiga que vaya más fina me vuelvo de cabeza a mi cuadradillo!!!! jajajaja Gracias a todos otra vez. Un saludo.
De paso cuando las vuelvas a montar procura que el par de apriete de los tornillos allien de la biela izda sean muy similares, vete apretando uno luego otro, así consigues que el apriete sea similiar.
la llave me costo 0.60 en tienda fisica, te lo digo porque las he visto hasta por 3€. de todos modos hombre tanto como para quedarte sin montar......
Y no te sería más sencillo llevar la bicicleta al taller y comentarle tu problema al mecánico??? Así te evitas quebraderos de cabeza