Ola queria haber si me podeis ayudar en unas dudillas que tengo: Quiero comprar una horquilla 1)Mi bici es de enduro¿Puedo poner una de doble pletina? 2)En caso afirmativo, mi eje, la barrita de cierre rapido que atraviesa el buje (correjidme si me equivoco) es de 7mm y el agujerito por el que entra pos igual 7 o 8 cm y la que quiero lo lleva de 9mm.¿Podría cambiando algo (buje de la rueda o algo) adaptarla? Pues si me pueden ayudar mil gracias ya que estoy perdidillo y me gustaría pillar una doble pletina ya que la horquilla que llevo no se corresponde con el uso que le doy a la bici,,, Mil gracias espero alguien pueda ayudarme. Saludos
para enduro yo personalmente creo que no te interesa una doble pletina. si insistes, casi seguro que tendrias que cambiar la llanta o al menos el buje. saludos
creo que esta en marcha una reforma del codigo penal con epigrafes al respecto de poner dobles pletinas a enduros. yo no la pondria por lo que pueda pasar.
En principio el eje para cierre rapido normal y corriente es de 9 mm...Ese es el estandar y que creo que es el que llevas tu. Si quieres meter una horquilla con eje pasante, ya sea de doble pletina o simple necesitas al menos el buje para eje de 20 mm pasante... Solo por curiosidad, ¿que bici tienes? No es que no haya gente que haga enduro con doble pletina, pero me parece excesivo...sobre todo cuando puedes poner 180 mm de pletina simple mucho mas adecuados para enduro... Esa es mi opinion....:mrgreen:
Una doble en una enduro es capar la versatilidad y maniobrabilidad de tu bici. Incluso con una horquilla de 160 de aire bien regulada se le puede tirar a casi todo. En cualquier caso si pones este tipo de forka te tocará cambiar el buje por uno de 20mm, o de 15mm si optas por las nuevas tijeras modelo "mesacao una nueva medida de la manga para tocar tus gónadas".
Un colega se ha puesto una doble pletina en su enduro de 150 y no le queda mal,ya que es un modelo antiguo de 170. Pero para enduro no es lo más recomendable. En primer lugar te impide girar del todo el manillar, y para senderos ratoneros o caídas eso significa golpear el cuadro con las botellas. De 160 a 180 tienes muy buenas horquillas simples (fox van 36, totem, lyrik...) a buen precio tanto en fizzbikes como en el mercadillo.
Yo no llevo ni doble pletina en la DH, asi que para enduro me parece una burrada, solo equivale a mas peso, menos giro y olvidate de escalar con la bici. Aparte que no se que cuadro tendras, pero no creo que aguante las embestidas, aparte que la geometria a tomar viento. Y asi un largo etc... Ponle algo de 140 o 160 mm, en pletina simple.
Ola en primer lugar gracias a todos por la ayuda yo creo que si que teneis razon y me va a convenir mas una simple, me puedo pillar por el precio de una doble una simple bastante guapa. Pues muchas gracias lo pensaré. Un saludooo