Por favor, ayuda con regulación amortiguador Specialized Epic del 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por Globero Solitario, 16 Feb 2008.

1. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. A ver si podéis hecharme una mano con la amortiguación de mi Epic FSR del 2008. No sé como regularla, pues no entiendo el sistema en general. El ajuste del rebote (ruleta roja, según foto) y el ajuste del Brain (ruleta azul), ¿qué relación tienen entre ambas?. ¿van independientes, o hay que ajustarlas ambas interelacionadas entre sí?.....¿para qué sirve cada una?... en fin, todo lo que podáis explicarme, pues bueno será. Hoy la he probado por primera vez y la amortiguación ha llegado hasta el final, se que tengo que ponerla más dura, ¿cómo?. Bueno, a ver si puedo solucionarlo con vuestra ayuda. Gracias y saludos.

Adjuntos:

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    ¿Y en la tienda no te lo han explicado?

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Me imagino que deberás inchar el amortiguador a la presión adecuada a tu peso.
    Luego con el dial azul ajustas el umbral de activación de la suspensión y con el dial rojo regulas el rebote.

4. Sotero1972

Sotero1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también he adquirido este cuadro (s-works epic carbon 2008)
    La regulación es muy sencilla.
    1º Ajustar el amortiguador a tu peso: en el manual o en la página web verás en función d etu peso la presión que debes introducir en el amortiguador (veras un pequeño pivote donde colocar la bomba del amortigusdor)
    Posteriormente los diales surven para modificar el comportamiento del amortiguador no su dureza.
    2º El azul sirve para regular la fuerza de impacto con la que se abre el amortiguador. Es decir, si lo quieres que prácticamente no actue giralo en el sentido de las agujas reloj (close=cerrar). Si quieres que sea muy sensible abrelo. En mi caso para rally lo llevo abierto 2-3 click (15 en total)
    3º el rojo regula el rebote. Yo personalmen lo llevo abierto 4 `posicones para que recupere la posición de forma progresiva no de repente (sería rebotona).

Lo mejor es ir jugando con los ajusten hasta adecuarlo a tu tipo de conducción, cuando lo consigas solo vas a querer que estar encima de ella es una autentica puraaaa sanggrrrreeeeeee!!!!!!!!!

5. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo tengo claro: lo que le falta es el ajuste de presión adecuado a mi peso. El resto lo ajustaré como tú dices Sotero, y ya os contaré. Las explicaciones me han sido muy últiles. Gracias a todos.

Compartir esta página