por favor ayuda, duda con talla

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by coqueteam, Jul 10, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Hola tengo la posibilidad de adquirir un cuadro muy apetecible ,un Cube Access WLS GTC 2012 carbon pero tengo una duda con la talla,mido 1,80 justos y estoy en duda entre una talla 18 y una 20 os paso las medidas de dichos cuadros,en otras marcas yo usaria una talla 18, pero se me antoja pequeña en el caso de la cube,quizas sea porque en teoria es un cuadro para mujer , pero no veo la geometria demasiado diferente a un cuadro para hombre,es mas he mirado un cuadro de la misma marca y modelo para hombre,( que es lo que soy) y las medidas que trae son esactamente las mismas.Haber si alguien me puede ayudar por favor,tengo una anatomia de lo mas normal esto es no soy patilargo como le pasa a mucha gente sino bastante proporcionado, si si esta no es la seccion adecuada pido perdon 1.jpg 2.jpg access-wls-gtc-2012-carbon-fading-blue.jpg .

Last edited: Jul 10, 2012
  2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

42 cm es una 16,5"
    46 cm es una 18"

..... como calculan las tallas?

1 pulgada = 2,54 cm

para 1,80 una 18" REAL va bien = 46-48 cm de centro eje pedalier a tope tubo sillín

3. cfreeride

cfreeride Miembro Reconocido

Ante la duda la más tetuda. Por tubo horizontal creo que la 18" podría irte bién pero por medidas generales, la veo muy corta de ejes, de tubo de sillín y de pipa de direciión. Mi opinion es que cojas la 20". Siempre puedes poner una potencia más corta para compensar la longitud de tubo. Pero espera a ver que dicen los demás. Saludos.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

5. coqueteam

solo queria saber mi medida de bici de una forma aproximada, no hace falta que sea al milimetro, mi bici actual tiene 46 cm en el tubo del sillin y es mi medida.

6. frenosypedales

pues.... la que tiene 46 cm es la talla 20"
    Pero asegurate bien que sea de centro a tope, por si a caso.

En todo caso, como este cuadro (CUBE) casi no tiene nada del tubo de sillín que sobresale del tubo horizontal. mide tu bici de centro a centro, que podría ser una medida más precisa

Suerte con la compra
    ;-)

Last edited: Jul 10, 2012
  7. Rocky69

Rocky69 Miembro

Lo de que tengan las mismas medidas los cuadros cube de este mismo tipo para hombre y mujer,radica por lo que he podido ver en que es la potencia,el sillin y las bielas lo que es especifico de mujer.

8. coqueteam

Gracias a todos por la ayuda,al final la he comprado en talla 20,espero que algún día sea una clasica

9. frenosypedales

Pues... ya sabes.... a disfrutarla!!!!!

;-)

10. coqueteam

gracias frenosypedales, ya pondre fotos pero en clasicas no, claro esta.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page