Por favor, ayuda muy urgente para despejar una duda sobre un tubo de direccion!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Shodaboy, 22 May 2008.

1. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    A ver hay mucha prisa porque es una compra por internet y tengo que decir esta noche si hay trato o no. Me venden una manitou gold label II del 06, pero que me dicen que el tubo de direccion es de 1 1/5 y mi cuadro chase por lo que yo se es de 1 1/8 y la verdad es que de estas cosas no tengo ni idea. La cosa es que si me puede valer la horquilla de alguna manera o es imposible y no hay forma. Ayuda urgente por favor que tengo que dar el ok ya mismo!!!!

2. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tubo de la horquilla de 1 1/5" mide de diámetro 30,48 mm. y si tu cuadro sólo admite juegos de dirección de 1 1/8", que son 28,18 mm. de diámetro va ser imposible que puedas encajar esa horquilla en tu cuadro.
    Por lo tanto no te sirve esa horquilla, búscate otra de 1 1/8".
    Si fuese al revés, que tu cuadro admitiese 1 1/5" y la horquilla de 1 1/8", si podrías adaptarlo con un juego de dirección específico para adaptar estas medidas, pero en tu caso, o mucho me equivoco, o no es posible.
    Saludos

3. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    vale ya da igual lo del tubo de direccion porque me he dado cuenta de que la potencia no serviria para ese tubo y como me acabo de comprar un juego potencia manillar no lo voy a tirar a la basura sin haberlo usado casi. Ahora hay otra duda......se le puede cambiar el tubo de direccion a una horquilla? es decir, se le puede quitar el tubo de 1.5 que lleva y ponerle uno de 1.1/8? si es asi cuanto vale la broma y si la horquilla es fiable despues del apaño en caso de que se pueda.. venga muchas gracias

4. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no es posible ni recomendable. Nadie debería realizar tal apaño.
    Imagínate las consecuencias de la rotura del tubo de dirección en una bajada técnica con piedras o en un salto, que es donde más esfuerzos soporta dicho tubo. EL DESASTRE TOTAL :???::(, para tu fisonomía.
    Olvídate de esa horquilla y busca otra cosa. :-D

Compartir esta página