Buenas, Este mes de julio quiero comprar-me unas ruedas de perfil para cubierta. Teniendo en cuenta que busco algo que me sirva para rodar, pero que no me lastre mucho para escalar puertos, y también que me dá mas seguridad la frenada de la pista de aluminio en mojado que no la de carbono, aunque como no la he probado nunca no puedo saber la diferencia de frenada. Estoy entre cuatro opciones: 1- ZIPP 303 Cubierta de 44mm de perfil, con pista de frenado de aluminio y un peso de 1623gr el par por 1000 (ofertón nuevas) aunque son de más perfil del que me gusta... 2- SHIMANO DURA-ACE WH-7900 C35 CL con un perfil de 35mm, con pista de frenado de aluminio y un peso de 1627gr el par por 1029 en Kompressor-Bike, son un perfil que me gusta más, pero no sé si están a la altura de las Zipp... 3- REYNOLDS THIRTY TWO de 32mm de perfil, totalmente de carbono, y un peso de unos 1400gr el par, con bujes DT240 alijerados. Me salen por unos 1569 nuevas a un forero, pero me echa para atrás el precio y que no tienen pista de frenado de aluminio, cosa que me da miedo en los días que me pueda llover en medio de una salida larga, aunque el peso es excepcional. 4- FAST FORWARD FFWD full carbon para cubierta, modelo nuevo que saldrá en septiembre de 38mm de perfil y un peso de también unos 1400gr. Esta tengo las mismas dudas de no tener pista de frenado de aluminio, y también la ventaja del peso, pero con un precio más contenido que las Reynolds sobre los 1200, pero no conozco muy bien la fiabilidad y calidad de estas ruedas, si estan a la altura de las otras 3. A ver si me podéis aconsejar un poco los que conocéis mejor el tema, la mejor relación calidad/precio, la durabilidad y la fiabilidad. Muchas gracias!!! :smile:
No tengas miedo con el perfil, yo tengo las Mavic Slr con perfil 50 y no noto que lastren en exceso subiendo, la única pega es el viento de costado pero te acabas acostumbrando, cuando te adaptas solo lo notas el día que ruedas con unas ruedas de perfil bajo. De las que pones no conozco ninguna. Salut.
Las zipp para mí lo mejor, la 303 no me parece demasiado perfil. Por ese precio no me lo pensaría, por cierto donde has encontrado ese ofertón?
Gracias Arranka, Pues un forero que las vende nuevas. Ya se las he encargado hoy mismo!!! A ver si la semana que viene ya puedo ir con las nuevas Zipp!!!
He llegado tarde, pero ya veo que has elegido bien... tengo las 303 desde enero y cada día me gustan más... es muy buen compromiso entre aerodinámica (perfil), peso y sensibilidad al viento (para mí era importante, me daba -y me da- bastante miedo). El precio es un chollazo... verás como no te arrepientes...
Ya he montado las ruedas, y estoy muy pero que muy contento! Ruedan que es un contento, y le han quedado a la bici de narices. Gracias a todos!!!!!