POR FAVOR AYUDA URGENTE PARA COMPRAR UNA BICI DE MONTAÑA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por moviltelecom, 1 Jun 2011.

1. moviltelecom

moviltelecom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Me llamo Diego y estoy interesado en comprar una Mountain Bike. Dado que mi presupuesto es de 350€ máximo, y para el poco uso que le voy a dar, paseo en mayor medida.
    Tengo dos modelos que me gustaría que me orientarais cual es el mejor. El precio es muy similar.
    Una es la BH OVER-X 5.8 ( A20K1 )
    el enlace es el siguiente:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A20K1&qcp=1
    y el otro modelo es la MERIDA MATTS 4-MD
    cuyo enlace es:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+4-MD
    En la web de bikestock me aconsejan la Merida y en cambio en una tienda que tengo cerca de casa me dicen que este modelo de Merida es de lo peor que hay y que me decante mejor por la BH.
    Por favor alguien me puede sacar de dudas con alguna explicación.
    Muchas gracias a todos

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    ¿Cuando te dan esas opiniones te dicen por qué? Tanto BH como Merida son buenas marcas y las dos bicis se parecen mucho: la misma horquilla, las dos con frenos de disco, componentes Acera.

3. moviltelecom

moviltelecom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero Chainring es darte las gracias por tu rápida respuesta.
    Pues la verdad es que no. Nadie me dá ninguna razón convincente. Consultándoles a los de Bikestocks por qué me recomendaban la Merida sobre la BH, al llamarles por teléfono no me dieron una respuesta convincente. Es más, me reconocían que incluso la BH era más ligera que la Merida pero que no la tenían en existencias y les tardaría unos 15 días mínimo. Entonces intuyo que su consejo no es objetivo y se basa en la necesidad de desprenderse de lo que les "sobra". Y lo mismo pasará con el taller de aquí al lado. Tienen la BH en tienda y la Merida la tendrían que pedir.
    Pero por lo que yo he leído por los foros, cada día tengo más dudas de coger una de estas dos con frenos de disco mecánicos y, dado que no me puedo gastar los casi 500€ de las que los llevan hidráulicos no sé si tendré menos problemas con unos frenos V-brake.
    Dado que en mi vida pienso hacer descensos, competición, etc.. solo para dar paseos por la calle y muy ocasionalmente por algún camino sin asfaltar... Mi duda es esa. Me darán problemas este tipo de frenos o me decanto ya directamente por los V-Brake??.
    Gracias por todo.
    Un saludo

4. raisy

raisy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguno de los dos tiene porqué darte problemas, no obstante, para lo que dices que la vas a usar, pienso que con unos v brake vas sobrado y frenan super bien, igual que los mecánicos pero con mantenimiento más barato (las zapatas son más baratas que las pastillas, eso sin contar que se te rompa algún disco), yo por lo único que recomendaría los mecánicos es si vas a salir mucho con lluvia o barro, ya que ahí sí, se supone, que dan mejor rendimiento, personalmente, te recomendaría la BH 5.7 con cambio deore (mejor que el acera de la 5.8 ), v brake y 60€ de ahorro con respecto a la 5.8 (que no se amortizan por los frenos de disco). Es la mejor relacion calidad-precio en ese rango de precios.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo tambien te diria que miraras la BH 5.7, yo te digo que voy con los v´s y hago relativamente el bestia bajando y frenar frenan, lo malo es que tienes que hacer bastante fuerza mientras estas amortiguando todos los baches, pero ojo, es que es una zona muy mala... pero por caminos frenas con bastante suavidad, el problema que les veo es que al pasar de x velocidad cuestan de apretar, pero no creo que los discos mecanicos (tambien llevan cable) solucionen el problema.

Creo que los v´s conseguiras menos mantenimiento y ademas las pastillas cuestan mas baratas.

6. moviltelecom

moviltelecom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por responder tan rápidamente.
    Por lo que veo desde mi ignorancia casi que prima más un mejor cambio (Mejor Deore de la 5.7 que el Acera de la 5.8) más que la supuesta mejora de frenos de disco mecánico frente a los V-Brake.
    Me gustaría conocer alguna opinión de alguien que haya probado los frenos mecánicos de todos modos a ver que tal su experiencia.
    Pero por lo que me contais me voy a decantar por la BH OVER-X 5.7. De todos modos a ver si alguien le puede echar un ojo a la BH PEAK 6.5
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A30S1
    que aunque lleva V-Brake y Alivio y es más cara tambien tiene buena pinta. Entre la 5.7 la 5.8 y la Peak esta en que orden las clasificaríais. Muchas gracias de antemano a todos.
    Un saludo

7. babacar

babacar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bicis de iniciacion muy parecidas con componentes basicos, de ahi su precio, pero dos marcas de fiar, sin problemas, has pensado en acudir al mercado de segunda mano?

8. raisy

raisy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la 5.8 la quitaría de la lista, porque para comprar esa compraría la 5.7, mejor relación calidad-precio, como te comentaba antes.
    Y entre la 5.7 y la Peak, todo depende del dinero que quieras gastar (la Peak vale 100€ más que la 5.7), para lo que dices que la vas usar con las 5.7 vas a estar muy contento, pero si quieres gastar un poco más, la Peak lleva el grupo completo alivio que no está mal, tu decides donde pones el tope.

9. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el uso que vas a darle mirate la conor afx 8500 con v-brake, rondara los 300 €.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve con dudas parecidas respecto a v's o mecánicos. Muchos dicen que mejor unos buenos v's que unos mecánicos regulares.

Yo llevo unos avid BB5 y estoy contentísimo con ellos. Además, si no te gustan los mecánicos de tu bici siempre puede cambiar pinzas-manetas-cableado (lo que toque) y mejorar mucho la frenada. O si ahorras, con el tiempo, poner unos hidráulicos por 100-150 y ya frenarás de lujo. En cambio, si la compras con v's pasar a discos lo dejarás pasar y pasar y el presupuesto puede ser como media bici.

Ah! el otro día pusieron un link de una tienda de BCN que tenía de oferta los BB5...Creo que estaban a 10€ las pinzas. Un chollo. Y ya tienen que ser buenos los v's para que frenen mejor en seco. En mojado, creo que no serían mejores nunca x d. Y las llantas, para mí, son algo más estéticas cuando el freno es de disco, pero eso ya es personal. : d

11. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo tengo la 5.7 y va de lujo, frena muy bien no se si unos mecanicos frenaran mejor, pero estos van sobraos

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces pruébalos. x d

Yo sí que lo he hecho y la verdad es que unos v's nuevecitos frenan muy bien. Pero unos buenos mecánicos BB5-BB7 (supongo que shimano también los tendrá buenos) no creo que pierdan ante unos v's; sobre todo cuando las zapatas ya empiezan a tener desgaste, condiciones malas del terreno (llantas sucias) etc.

Por supuesto que comprar una MTB con v's sigo viéndolo como una opción más que válida, pero si se tiene la opción yo me iría a por una preparada ya para frenos de disco. Por lo que he comentado antes de la estética y lo 'fácil' que es pasar a unos mecánicos decentes o hidráulicos.

Última edición: 2 Jun 2011
  13. pintiflix

pintiflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia estuve hablando con un chaval que competía y me dijo que los v brakes mucho mejores que los mecánicos, y que encima todo el sistema de frenado pesa mucho menos...

14. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Todavia no he oido hablar bien a nadie de los mecanicos, lo que si es cierto es que tiene mas facilidad para cambiar a hidraulicos, pero hay que ver el uso que se le va a dar

15. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Hola yo te recomendaria sin duda la BH 5.8...yo tengo la 5.9 y va mejor que muchas de mas alto empaque, ademas los frenos mecanicos digan lo que digan muy malos tienen que ser para ser inferiores a unos V asi que animo que la marca española de Beistegui Hermanos (BH) no te defraudara, saludos!!!

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo no los uso para competir. Y a mi me están gustando bastante más que los v y los cantilever, que son aún más ligeros que los v.

para mi
    PROS:
    - facilidad para cambiar a hidráulicos que es lo que montan el 100% de las bicis caras 'de casa'.
    - fácil mantenimiento
    - buena potencia de frenada si los buscas y ajustas bien
    - ventajas en terrenos fangosos y lluvia
    - estética?

CONTRAS:
    - los que suelen montar las bicis medias-bajas con discos suelen ser gama baja (no los he probado)
    - suelen encarecer el conjunto de la bici por incluir bujes para discos y discos
    - más pesados
    - no suelen verse en competición

Bueno, supongo que me dejo cosas. Yo también he oído a más de uno que prefiere una bici con v's que con mecánicos malos.

Pero creo que justo se lo he escuchado a uno que no ha usado unos buenos vs buenos v's.

Y la última opinión de un dependiente de tienda, que además le entré 'para marearlo' fue justo lo contrario a lo 'típico'.

Preguntando por una bici para mi hermano. 350-450€. La conversación llego a:

Yo: - Y entre discos mecánicos y v's... Mejor v's, ¿no?
    Dependiente: - No, no! Unos de disco siempre frenarán mejor.

Supongo que se ponía en una situación de barro/lluvia o algo del estilo. Y no era para vendernos una más cara, porque precisamente ya estábamos casi decididos por una con v's.

17. hektormetal

hektormetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me llamo hector,tengo un problema semejante a la hora de comprar una bici sobre 300-350 euros,tengo entre ceja y ceja la berg trailrock 4.3 HD 2011azul y blanca que venden en SportZone por 350 euros y comparando lo que he visto por ahi no hay nada por ese precio con esas prestaciones creo yo a no ser que esté equivocado ya que me estoy iniciando en el mundo de los MTB,se que puede parecer demasiado capricho para un novato pero a una de comprar algo intentar comprar lo mas moderno y economico a la vez.
    Os pido por favor si alguien me puede aconsejar sobre esa bici en plan calidad-precio o prestaciones-precio porq yo creo que viene muy muy completa con frenos hidráulicos,horquilla regulable y bloqueable....imagino que muchos la conocereis del SportZone y me gustaria saber que os parece a los que ya sabeis como va esto de las piezas y los precios.
    Otra cosa muy importante es que solo tienen tallas 20 y 18;yo mido 1,70 y sbre 78 o asi de entrepierna "si me medí bien" y por lo que he leido por aki mi talla seria la 17 y me preocupa comprarmela y que al tiempo me cause problemas musculares y demas por eso no se si cometeria una estupidez comprandome esa bici pensando que es la bomba a ese precio,mañana me montan la talla 18 para probarla de altura por lo menos pero claro hasta que echas a rodar unos kms no sabras bien si es la correcta imagino por eso os pido vuestra ayuda antes de meter la pata.
    Muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo y espero imapaciente alguna ayudita para saber si realmente debo decantarme por esa berg azul del SportZone o comprar otra en talla 17 aunque no encuentro ninguna con esas prestaciones por ese precio pero ahora que hablen los sabios....no os corteis!!

18. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he tenido una BH con frenos V´s y como dicen los compañeros frena bien, el problema de los mecanicos es que han tenido mala fama, por que se han montado mucho en bicis de muy baja gama ( Carrefour, Alcampo) y cascaban a la primera. Probe una BH con mecanicos y se nota una gran diferencia con los V break y si ya pruebas los hidraulicos te da algo, otra cosa, con los mecanicos como ha dicho otro compañero si en un futuro quieres mejorar a hidraulicos ya tendrias la rueda preparada para disco y quizas el mismo disco y solo te haria falta las manetas y las pinzas de frenado. En contra hay que decir que el sistema de frenado pesa mas con mecanicos y con Vs es mas liviano. Sin dudarlo me quedaria con la BH, he tenido una que me ha durado 12 años y le he hecho mamonadas y aun funciona, la BH 5.8 Over X, la mejor opcion.

Última edición: 3 Jun 2011
  19. moviltelecom

moviltelecom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues casi que me voy a decantar entonces por la que quería inicialmente: la 5.8.
    Aunque voy a perder mucho de calidad en el cambio Deore de la 5.7 al Acera de esta 5.8??.
    Qué prima más?. El cambio o los frenos???
    Gracias a todos.
    Un saludo

20. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me estoy mirando la orbea sate, me la dejan en 424 euros, y tiene cambio Deore, frenos hidraulicos, y orquilla bloqueable...

Compartir esta página