Hola amigos: Antes que nada presentarme pues soy nuevo por este foro. He estado leyendo vuestros post y además de interesantes, me dan la confianza para pediros consejo sobre una compra que he medio-apalabrado pero que todavía dudo si he hecho bien. La cuestión es que me ofreció un amiguete una bici (Yokota tuolumne) que compró hace años por unos 900, y que no ha usado nunca; confió en él pero de lo que dudo es si le engañaron en su compra de entonces, pues lo que es la bici, aunque robusta, no tiene nada de especial (ni suspensión) claro, que yo no entiendo mucho del tema; quizás el cambio, que os pongo aquí: shimano altus C 20. El me va a cobrar 240, y mi pregunta es si lo consideráis justo, por si conocéis la marca (creo que ya no se fabrican) y teniendo en cuenta que tampoco la voy a dar mucha caña. Pues nada, un saludo para todos y hasta pronto.
Hola,q tal? pues sinceramente, yo no me la compraria, y te dire xq. Veras aunque no la haya usado (dices q no estas seguro) algunas piezas como los cables del cambio, freno , la cadena se van oxidando y no sabes si estaran bien. Yo no he oido nunca esa marca pero por lo q dices del cambio (Altus) no es una bici para haber costado 900 E, ni mucho menos. Ese cambio viene en bicis de primer precio. Y lo mas importante, por 240 te puedes comprar una bici nueva (con su garantia) que estan muy bien para empezar a montar. Las BH estan muy bien por ese precio, o incluso en decathlon( todas con suspension delantera). Puedes mirar en estas dos tiendas para orientarte. Te recomiendo mas la primera por si te decides a comprar online. Un saludo y espero haberte ayudado. http://bicisbuendia.es/ http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php
Yo compré hace 15 años una bici Altai con ese cambio altus y 18 velocidades (6x3). Son cuadros de acero muy resistentes. Sin horquilla. El problema son los recambios de las palancas de cambio. Me han tenido que poner uno moderno baratillo de palanca giratoria cuando mi hijo rompió los pulsadores originales altus. Esas bicis van muy bien para ciudad y ruta por caminos de tierra buenos. Pero lo que me sorprende es el precio tan alto. A mi me costó al cambio sobre 180-200€ (30000-35000 pts en 1993)
Hola,rayave Yo No La Compraria ,por Ese Dinero Me Compraba Una Nueva Con Mas Prestaciones ,mira En Decatlon,calidad Y Precio.. Y Muchas Tiendas Las Puedes Financiar Y Asi Te Cuesta Menos Soltar La Pasta. Un Saludo.
:saltador Me habéis ayudado un montón a tomar una decisión difícil :comor3. Os lo agradezco de veras. Ya os contaré en que acaba la cosa. Un abrazo y hasta pronto.