Por favor ayuda

Discussion in 'Material' started by camacho922, Aug 4, 2009.

1. camacho922

camacho922 Miembro activo

Bueno os pongo en antecedentes ,mi bici una Scott Cr1 Team 08,con durace y bielas compact ultegra sl 50-34 y perfecto ,pero como todos sabemos como va esto compro unas fsa k-force light con ceramicos ,pero por la condromalacia le pongo unos q-rings 50-36 ,durante unas dos semanas de escandalo ,pero me empieza a fallar y cuando cambio del plato grande al pequeño no se como diablos pasa pero se me queda la cadena entre medio de los dos platos y no engrana,la llevo al taller y no hay manera asi que ya me cabreo y digo maldito durace (el 7800)que va como la seda por cierto,pero vamos que encontre la excusa y le pongo el Red con las FSA y los Q-rings ,la regulan y todo perfecto ,pero salgo a la calle y otra vez la cadena de narices ,asi que les digo ,pues nada ponle los platos FSA que lleva porque esto va a ser los q-rings de los co**nes ,asi que me la llevo y todo vien hasta la tercera salida que ha sido hoy y casualmente cerca del taller ,se la vuelvo a llevar con uniforme puesto y todo y me dicen ,va a ser las bielas que no son compatibles con este cuadro ,pero me cago en todo lo que se menea.¿Le ha pasado a alguien ?¿Es esto posible?¿Que diablos le pasa?
    Y por favor perdonad el tochon este ,pero es que tengo un cabreo del copon ,quien me mandaria a mi a tocar nada joeeerrrr.

2. Ragar

Ragar Miembro activo

Idem com bielas Agilis y Q-rings compactos. La he llevado al taller y no han sido capaces de solucionarme el problema. Me he dado cuenta de que esto solamente ocurre cuando bajo de plato en el momento que tengo engranado un piñon de los pequeños, asi que lo que no hago es bajar de plato en esas condiciones.

Cuando no me doy cuenta, no me queda mas remedio que subir rapidamente de piñon para que la cadena enchanche correctamente en el plato pequeño, cuando eso ocurre ya he perdido rueda en el grupo donde iba y toca pegarse uno un "calenton"

3. camacho922

Pues exactamente lo que me pasa a mi ,cuando cambio del plato grande al pequeño y me he dado cuenta que es cuando estoy con los piñones pequeños ,con los grandes he probado hoy y no me lo hace .Que cosa mas rara ,segun el taller puede ser o bien por la forma del cuadro o porque estas bielas igual encanjan un poco mas a dentro que las ultegra y por esa minima distancia no coge bien la cadena .A mi la verdad me parecen las dos extrañisimas ,me han dicho que les lleve otra vez las ultegra para comprobarlo .

4. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

eso va a ser de la junta de la trócola!!!jajajaja
    perdón, si es que si funciona "paquecambiar"
    a lo mejor es por el tallaje que llevan los platos para que los cambios se hagan bien, o diferencia entre los platos, o distancia de los platos al pedalier

??????????????????
    vamos ni idea, pero a lo mejor acierto

5. bustavin

bustavin _____________

Hay un post de "QRings, los probamos?" en el que se habla de algun problema con los rotor y las bielas

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Dobla un pelin la chapa externa del desviador hacia adentro con unos alicates o similar

7. camacho922

Bueno ,en el taller me volvieron a poner las ultegra sl y fuera problemas ,bueno relativamente porque yo las bielas que quiero son las k-force light ,el caso es que me dicen que hay una diferencia de 3mm en el tamaño de las cazoletas y de ahi viene el problema y que no se puede hacer nada.Ahora no se que hacer ,si quedarme con las ultegra que no me apetece nada , vender las fsa para comprar otro modelo tambien ligero ,cambiarselas a alguien o quedarmelas pero sabiendo que para cambiar del plato grande al pequeño siempre tendre que subir piñones primero.para no tener este problema .Me gustaria vuestra opinion.

8. Ragar

Ragar Miembro activo

No he entendido bien lo de la diferencia de 3 mm en las cazoletas, ¿te refieres a que en conjunto las cazoletas tienen 3 mm menos de ancho (1,5 mm cada cazoleta), con respecto a qué? Si es así, me parece mucha diferencia, tal vez poniendo una arandela de relleno en la cazoleta del lado derecho de 1,5 mm de espesor se debería solucionar el problema.

A mi me ocurre y tengo unas cazoletas shimano para carretera normales y corrientes.

9. camacho922

Hola Ragar ,es que las fsa vienen con las cazoletas ceramicas que como bien dices son 3mm mas estrechas que las 105 que monto con las ultegra sl.A mi me parece bastante raro que sea eso la verdad .

Share This Page