POR FAVOR ayudarme a elegir bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por flequillin, 29 Feb 2012.

1. flequillin

flequillin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues soy un novatillo en esto de las mtb que pasea con un hierro por la zona de Cataluña. Ahora a mis 31 tacos he decidido pillarme una bici nueva para empezar en este mundillo y hacer algo más que pasear pero sin pasarse y sin más aspiración que disfrutar. La verdad que como novato no tengo mucha idea de bicis y componentes, más que lo que he podido ver y leer por esta y otras páginas. Más o menos me he hecho una idea de lo que se suele pillar para empezar y, más o menos, un presupuesto modesto. He visto algún modelo de los que hablais y demás, pero no estoy nada seguro. Mi idea es gastar alrededor de los 300 euros, un poco arriba, un poco abajo. Sé que no es mucho y que muchos llevais autenticos bólidos de pedales, pero para empezar y conforme está la economia, no está mal, ¿no?. Bueno, no me enrollo más, a ver si me podeis proponer modelos por esa pasta y explicarme un poco que tal es la bici.
    Muchas gracias¡¡¡:alabando

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    bueno te comento qe es lo primero qe tiene qe tener claro.
    -primero tienes qe teenr calro qe tienes pensado hacer con la bici o lo qe hacen tus compañeros,la modalidad.
    -con ese presupuesto una bici nueva sera un poco justa yo te recomendaria una bici de segunda mano te saldra mejor en cuanto a cuadros y componentes.
    -con tu presupuesto te recomiendo una rigida ya qe una doble muy buena oferta tendria qe ser.

3. flequillin

flequillin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    em primer lugar, gracias scott-itd por echarme un cable.
    Con la bici lo que quiero es hacer un poco de todo pero nada extremo, poder salir a la montaña y que no me tiren para atrás muchos caminos. Pero fundamentalmente empezar a coger el gusto y encontrar mi sitio en este mundillo de la mtb. Lo de segunda mano la verdad que me tira un poco para atrás. No por nada, pero al ser novato, mecánica la justa (ya iré aprendiendo ¡¡¡) e imagino que una más vieja necesitará de más cuidados mecánicos. Vamos que me veo intentado arreglarla yo, cagarla y llevarla al mecánico para que me sople la diferencia con la nueva. Por eso no lo tengo claro. Y en cuanto a lo de doble o rígida, sí ya había pensado en una rígida. No sé, ¿que modelos te vienen a la cabeza?. yo he visto rockriders, orbeas, specialized, bh... que están por 300-350 euros, pero no sé. algún consejillo?

4. flequillin

flequillin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento más cosas: esta tarde he estado de tiendas (esto ha sonado como a mi novia) y me han ofrecido una Conor AFX 2.0 Disc Hidraulico 2012, 24v, shimano acera, horquilla suntour sf11.... por 375 euros (aquí teneis un enlace a la bici, pero no de la tienda donde la he visto:http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...&ref=275BI320H). Lo que pasa que el tio de la tienda, a pesar de ser enrollao, me ha metido un poco de prisa porque solo le queda esa para ese precio, luego dice que seria un poco más carilla (más o menos 20 euros). Luego he estado en el WALA y el tipo de allí me ha enseñado la misma Conor AFX 2.0 DH y me la ha puesto un poco a parir en comparación con una Orbea master Sport e incluso la Orbea Sate. Dice que por poco más tendré menos peso (la conor pesa sobre los 14 kg, ¿es mucho?), mejores componentes, bloqueo en el manillar... .Pero claro se me va muchisimo de lo que pensaba gastar (que ya es mas de lo previsto: empecé por 300 y ya voy por 400, ejjej).
    Tengo que ser realista, no se si realmente merece la pena, cual es mejor, si las diferencias son insalvables o inmejorables en el futuro. Y es que pienso que realmente soy un mierdecilla que empieza ahora, y me digo, ¿pero donde vas flipao?. Vamos un lio que flipas.
    En resumen, ahora mismo estoy entre la BH Peak special edition 24v por 399 euros (enlace http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...1-SPECIAL-EDIT) , la Conor AFX 2.0 DH 2012 por 375 (el enlace lo teneis arriba) y esperar a mañana para ir a una tienda (que no sea el WALA) donde hay orbea y ver si tienen algun modelo de Master sport (http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...&md=0&ref=Z290) o Sate (http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...&md=0&ref=Z212) , por 400 pavos. Ahí creo está mi límite, **** que si no no paro de subir. ¿QUE ME DECIS?¡¡¡¡¡ POR FAVOR AYUDARME¡¡¡ QUE OPINAIS?¡¡¡ CUAL LE VENDRÁ MEJOR A NOVATILLO, LE DURARÁ Y SERVIRÁ PARA MEJORARLA UN POCO SI SE TERCIA EN EL FUTURO?

help¡¡¡

gracias¡¡¡

5. flequillin

flequillin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    venga¡¡ echadme un cable que no se que hacer mañana¡¡¡ :melopien:

6. flequillin

flequillin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor alguna opinión, que esta tarde ya está aqui y vuelvo a las tiendas¡¡¡

7. flequillin

flequillin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me pegué otro paseo por alguna tienda más, pero no vi nada en ese rango de precios mejor que la conor o la Bh. No sé, igual me precipito, pero a lo mejor doy otra vueltecilla hoy y si no veo nada esta tarde me pillo la Conor. Porque además de precio, como he leido por otros hilos, la pillo en tienda fisica y es mejor, ¿no?. Y no sé, creo que excepto una o dos, ya he recorrido todas las tiendas que he encontrado en un radio de 25 kms por lo menos. Ayssss cuanta indecisión y cuanta ignorancia. Antes de que la cague ¿algún consejillo o opinión más por favor?

Compartir esta página