voy a comprar una speed ktm rc-1 y me ofrecena posibilida de entregarmela con una de estas tres horquilas. manitou r7 de 100mm 2007. fox 100 rlt creo que 2006. o rock shox recon 351 2007. que me aconsejais. me dice el propietario que aunque la rock tiene mas recorrido, las otras van mjor, son mas lineales, y con mejor tacto. que hariais?
si, pero en 2007 havian varios modelos....si es con spv, i la vas a utilizar para XC basicamente, yo la elegia, si el peso no te importa i que sea un año mas antigua tampoco, la FOX
La R7 tiene un enfoque mas de rally, es una horquilla menos sensible en pequeños baches, lo cual viene bien a la hora de subir, y que necesita un rodaje hasta que comienza a funcionar bien debido a la friccion de sus retenes. Esta es la mas ligera de todas y no por eso se ve comprometida su rigidez(y para mi la mas bonita, pero eso es algo subjetivo) La fox es mas polivalente, una horquilla mas maraton, muy sensible en pequeños baches y un poco mas pesada que la R7. La Recon esta un escalon por debajo, que no por ello funciona mal, yo la llevo en un Epic y no puedo hablar mas que maravillas de ella, pero si te dejan las otras al mismo precio, decantate por las otras. Es una horquilla sensible, rigida y un poco mas pesada que las otras dos (por eso es de gama mas baja). Supongo que vendra en 130 de recorrido, pero si quieres la puedes dejar en 100 e incluso en 80mm modificando unos casquillos internos. Ahora la decision es tuya. Yo te recomendaria la R7 aunque la Fox tambien es una buena eleccion. Si la Recon viene con 120-130 de recorrido te va a descompensar un poco la geometria de la bici. Tambien deberias valorar el si traen bloqueo remoto en el manillar, en la fox seguro que no, porque hasta este año no los incorpora y en la R7 y Recon (yo lo tengo y es una maravilla) si no los trae si que se los puedes instalar, mientras que si quieres hacer esta operacion en la Fox te va a costar unos 800 euros (no me he equivocado en la cifra, vale el bloqueo lo mismo que una nueva, ya que hay que modificar todo el interior) Espero haberte ayudado.
la r7 es la mas nueva, bajo mi punto de vista la mejor de todas y la mas ligera, aunque para gustos, los colores, saludos
la fox es sobria con buenos acabados un poco más pesada que la Manitu pero con una muy buena calidad, yo me inclinaría por la Fox, siempre las he llevado, actualmente llevo la F80X terralogic, de las últimas, las he comprado para no tener que bloquear según el terreno y van muy bien sin poderles poner peros, la roch shok, tampoco va mal pero creo que decias que se trataba de una Tora, es un modelo de gama media baja, en fin tu decides, pepkarlos@hotmail.com
Buena eleccion, aunque no entiendo como te ha ofrecido la Recon que esta un escalon por debajo de la fox y de la r7, otra cosa es que te hubiese ofrecido la Reba
Creo que al final has acerado en la eleccion. Pon fotos cuando tengas la bici para que la disfrutemos totos.