Por favor, Consejo sobre talla para comprar una bici Merida

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Josegarci, 23 Dic 2016.

1. Josegarci

Josegarci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Soy nuevo en este foro y también con el tema de las bicicletas MTB. Yo tengo ya una edad, camino de 50, y siempre me he dedicado a la bici de carretera, pero es peligrosa debido a que vas por carretera y te atropellan ,pues ya me ha pasado, y cada día hay más locos al volante. Ahora, para estar más tranquilo, he decidido hacer bicicleta MTB por el campo, más seguro.

Como no quiero comprar una de rueda 27,5 ó 29, pues me parecen algo grandes (sobre todo 29), prefiero la de rueda 26 (más manejable y compacta), pero como ya no se fabrican debo comprarla seminueva.

En una tienda especializada me ofrecen comprar una seminueva Merida Matts80 24 talla M (18", aunque realmente no llega a esas 18"). Yo mido 175 cm. y la distancia de entrepierna es de 79 cm. Mi duda es si esta talla es adecuada para mí, pues si hacemos la cuenta típica de multiplicar entrepierna x 0,21 sale un cuadro de 17", pero Merida no hacía cuadros de 17" para las bicis de 26", pasaba de 16" a 18". Yo me he subido a ella y creo que está bien, pero la barra longitudinal, cuando hecho pie a tierra, le falta poco para darme en las mismas...me sobra un par de dedos, poco más si cabe.

Me gustaría que alguien con experiencia real y clara me asesorase en este tema de la talla, pues en las bicis MTB parece más difícil de hallar una adecuada que en carretera.

Muchas gracias.

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La talla 18 de la mérida te puede apañar. Como dices, el tubo de sillín algo alto pero te apañará. La 16" también te hace apaño pero sacarías mucha tija.
    No son muy diferentes salvo en lo referente al tubo de sillín, dónde hay un salto muy grande

4. Josegarci

Josegarci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información.

5. Josegarci

Josegarci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información.

Compartir esta página