- Soy principiante y creo que lo he hecho todo bien, configuración track, grabación del track etc.. - Pero cuando le hago el track back le marco con el puntero fin o inicio dependiendo, y le digo seguir el track me hace seguir la ruta y está bastante desplazada del que tenía grabado, no se cual puede ser el problema porque lo tengo bien configurado o eso creo siguiendo los consejos que he encontrado por aquí como: unidades: UTM UPS DATUM: WGS 84, aunque antes tenía EUROPEAN y me pasaba lo mismo. He leido por ahí que puede deberse a que sigo el track andando despacio pero no entiendo como un gps de este tipo no es más exacto en estos casos. - Lo que esta claro es que no me puedo fiar de el gps cuando me manda 10 metros desplazando el track guardado por la montaña. - También tengo otra duda: Cómo lo configuro para grabar un track sin utilizar mapas. Me voy a marrakech y me sería de gran ayuda pero no tengo los mapas y solo quiero grabar el track y luego poder seguirlo sin más, aunque no tenga mapa. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Es raro, porque es un GPS de alta sensibilidad. A mi en algun caso me ha pasado pero lo achaco a los mapas o al GPS con el que se ha grabado, porque las que sigo grabadas con este GPS salen "cuadradas" al metro. ¿La ruta grabada, sabes con qué se ha grabado? No tienes que hacer nada. Si estás en una zona de la cual no tienes mapa, simplemente no aparecerá mapa; Las operaciones funcionan igual que siempre.
La funcion "track back" es sencillamente para volver sobre ese track en caso de perdida .La manera más sencilla para seguir un track (bajo mi pto. d vista) es poner de un color el track que se quiere realizar y de otro color el track que en ese momento estamos grabando.Tienes estas funciones en la pag de tracks.Si diferencias estos con colores distintos ,es muy dificil que lo pierdas.Por otra parte,el gps tiene un mapa muy básico donde te indicará las vias y caminos de mayor importacia,pero,si tienes el track guardado que quieres realizar simplemente haces que aparezca en pantalla.Espero haberte ayudado
No necesariamente sólo para eso. Según el manual del GPS, la función que se utiliza para seguir un track guardado, es la función de tracback. No tiene que ser necesariamente para volver por un track si te has perdido. Es para seguir cualquier track.
El track back como te han dicho es basicamente para volver sobre tus pasos en un track grabado, el problema de la desviacion puede deberse o bien al mapa que usas, el topo v4 creo que tenia ese problema o incluso al gps que ha grabado el track original. Saludos,