Llevo un par de semanas mirando mi primera bici de carreteras y tengo mas dudas que al principio, agradezco me podáis echar una mano, lo que prima en este momento es la comodidad, vengo de mtb y no quiero coger "miedo" a la posición por eso me gustaría que fuese lo más comoda posible. Estoy entre estas: http://www.ridley-bikes.com/es/es/bikes/1/24/road/fenix-7005-1308a Me la dejan en 1250 aunque se me va un poco de presupuesto. http://www.scott-sports.com/global/es/products/227786021/bike-speedster-20-cd20-s52/ Precio: 1200 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/sport/madone_2_series/madone_2_1/# Precio: 1145 http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=1&idseccion=164 Precio 1100 De las ridley conozco poco sinceramente, la scott y la trek me gustan pero no las he visto fisicamente serían los colores en blanco y negro, y la mendiz es la que estéticamente me gusta más pero puede ser la "floja" de todas. Agradezco vuestros sabios consejos respecto a esta selección, ya por descarte, no me gustaría incluir ninguna más.
Buf, todas tienen componentes parecidos, así que yo te diría que la que más te guste o la marca que te ofrezca mayor garantía. Trek te da garantía de por vida para el cuadro, Scott de 5 años. La Ridley y la Mendiz no lo sé, aunque tienen ruedas algo mejores o por lo menos con más nombre (Aksium y fulcrum). La Madone con geometría h2 dicen que es bastante cómoda, yo quizás me decantaría por esa. No te quiero liar poniéndote más modelos... pero lo voy a hacer, jeje. También tienes otros modelos de bicicletas más tipo cicloturista/gran fondo en versión de aluminio. Por ej, la Trek domane o la Specialized Secteur
Por geometria veo que son todas bastante cómodas, la mendiz quiza sea la que tiene una geometria más racing. Por componentes llevan lo mismo más o menos todas. Asi que elige la que más te guste, yo me quedaria la ridley sin dudarlo. Tengo una ridley que compre de segunda mano aqui en el foro hace poco y estoy encantado con ella
De esas me quedaba con la trek y la ridley la descartaba (porque me parece que la horquilla también es de aluminio).
La ridley lleva orquilla de carbono, pero estéticamente no me termina de convencer la forma de los tubos no estoy acostumbrado a verlas así pero no tiene mala pinta, aunque digo que se me va un pelin de presupuesto. 1250€ sin pedales mas luego toda la inversion de zapatillas, cascos...los de mtb son de mtb...jajaj La trek me gusta pero no la he visto en ese color y arriesgarme a gastarme 1000 y pico euros sin verla me echa un poco para atrás, si alguién tuviese ese modelo en negro/gris y me pudiera mandar fotos estaria muy agradecido. La scott, pensé que me regalaban las cosmic en el precio pero entendí mal al tendero, no sé que tal son las llantas que llevan... La mendiz esteticamente me gusta y otro punto a favor me dijo el tendero que me tiene que tomar medidas de altura, entrepierna, brazos, hombros ya que los cuadros, bielas, anchura del manillar...son personalizados a mi talla y es practicamente una bici "a medida"...el manillar es un KSR plano en la parte de arriba y tiene pinta de ser muy cómodo... pero el hecho de que digais que es la mas racing me echa para atrás....eso pensais? que seria la mas incomoda? Esta me sale en 1100€con pedales... Como decia prima mucha la comodidad a la hora de decidirme por una... Agradezco vuestro tiempo asi como opiniones y sugerencias sobre estos modelos. Todas las opiniones serán estudiadas, ando un pelin perdido en este campo...
No es que vaya a ser más incomoda. Sino que para llevar el manillar a una altura adecuada si no eres muy flexible tendrás que llevar más espaciadores entre la potencia y el cuadro
Yo en tu lugar no me gastaba ese dinero en una de cuadro de aluminio, porque por poquito mas, entre 1300 y 1500 tienes ya muchas marcas que te ofrecen fibra de carbono y tambien con un 105 de grupo que va muy bien. La sensacion que te va a dar la bici va a ser mucho mejor, te aseguro que merece la pena por solo ahorrar un poco.
No puedo estirar mas mi presupuesto, ni siquiera tenia pensado llegar a un 105, con un tiagra era suficiente, pero ya he subido un escalón en el presupuesto y se antoja imposible estirar más. me gustaría que opinaseis sobre estos 4 modelos.... los complementos rondaran los 300€ y no estamos muy sobraos de dinero...
En ese caso te diria que la scott, para mi la mas bonita, tengo dos scott y me encantan, y como dice ivanarco lo de la comodidad te va a depender mas del juego que hagas metiendo algun espaciador mas y la medida de la potencia.
Yo tengo el "corasón partío" entre la Scott y la Trek. Si bien el punto a favor de la Trek es la garantía de por vida.
La Scott Speedster S20 me sale por 1200€ pero me ha dicho el tendero que me regala 120€ en complementos.... eso también lo tendré en cuenta. Sigo indeciso...
Alguna opinión más? que se acerca el lunes...y vuelven a abrir las tiendas y hay que ir con las cosas un poquito más claras... Gracias por vuestra ayuda
A mi me paarece un poco mejor la trek sobretodo por la garantia... pero la scott es muy buena bici también. Elige tranquilo porque no te vas a equivocar. Son dos bicis estupendas y preciosas.
Yo soy un fijo de TREK. Tuve la 1400 de aluminio con un 105 que era indestructible. Eligindo bien talla y con unas cubiertas de 25 mm sera comoda. Garantia de 10.
Y la Cannondale Caad8 105 ???? http://www.cannondale.com/esp/2013/bikes/road/elite-road/caad8/caad8-5-105-compact-crankset
Tiene que ser uno de estos cuatro modelos que son los que tengo mas a mano, para otras marcar me pillan demasiado lejos y es un jaleo para revisiones,etc...No he visto ni la trek ni la scott en vivo, solo por catálogo, la scott tiene un color gris antracita que parece mate que puede ser muy bonita y la trek tiene unos acabados en las soldaduras expectaculares, pero me da miedo decidirme por una bici que no he visto por eso os pido opiniones... en los tiempos que corren gastarme ese dinero me supone un esfuerzo por eso quiero estar seguro. La ridley fisicamente no termino de convencer al verla aunque lleva buenos componentes, la mendiz si la vi y me gusto en blanco/rojo pero yo la quiero en negro/blanco y la primera impresion fue positiva pero casi nadie conoce o habla de esta marca y me da reparo aunque no tenia mala pinta. Sigo agradeciendo todos los comentarios que dejéis a este indeciso... saludos
A ver, yo por ejemplo me compraría la scott, y tengo una trek, pero si quieres un valor seguro, vete a por la trek. Si es un desembolso importante para ti, la garantía de trek suele ser muy buena.