Por favor, leed antes de postear ¿no?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por alsacopaco, 9 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No es normal que un hilo tenga 20 mensajes y en todos se diga exactamente lo mismo. Para muestra un botón: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1013853 ¿No se satura el foro muchísimo así? Y hablamos de un hilo nuevo, que los hay que tienen más de 50 páginas en las que se dice lo mismo y en la página 2 ya estaba todo dicho.

Lo digo como sugerencia, leamos antes de postear que igual lo ha dicho ya algún compañero.

Saludos.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Es la tónica general en todos los hilos.

Para mí algo bastante más sangrante que eso es cuando alguien ubica mal un hilo, se le advierte de que es mejor que lo cierre so pena de ser baneado, y la gente sigue participando sin hacer caso.

En una ocasión planteé la posibilidad de sancionar también a los que siguen participando en un hilo a sabiendas de que está en el lugar inadecuado, pero no prosperó tal idea. Y sigo pensando que no es mala idea.

En cuanto a lo que Vd. plantea, es un poco más complicado, porque puede parecer que se está coartando la libertad de opinión en el foro, aunque realmente todos estén diciendo lo mismo.

3. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Simplemente me chocó ver tanta respuesta casi idéntica una detrás de otra como si los compañeros no leyeran al resto o pasaran de ellos. Y pienso que estaría bien leer a los compañeros antes de postear algo que se ha dicho hace 2 mensajes nada más.

Y poco más.

Un saludo.

Última edición: 9 Jun 2013
  4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Leyendo en el foro se puede conseguir prácticamente toda la información necesaria sobre mecánica (yo he aprendido casi todo lo que sé), sin necesidad de abrir un solo post al respecto, por que prácticamente todo está dicho mil veces en los distintos post de la gente.
    Cualquiera podría decir que es una falta de respeto hacia los compañeros que ya han escrito algo o hablado del tema, abrir un post para preguntar, por ejemplo, que tipos de cadenas hay, en vez de leer lo que ya está escrito mil veces en el foro.
    En mi opinión, deberíamos mirarnos el ombligo antes de criticar algo.

Por otro lado, ¿con que uno de una respuesta es suficiente?
    ¿Si uno te dice que el tres en uno es bueno para la cadena y otro te dice que no es bueno? según tu argumento ya están dadas todas las respuestas posibles y no se debería seguir respondiendo, pero el que ha preguntado estaría con cara de tonto sin saber si usarlo o no usarlo.
    La auto-regulación no debe estar en las respuestas, si no en las preguntas, pero claro es mas cómodo que se esfuercen los demás en responderme en vez de esforzarme yo en buscar y leer mucho antes de preguntar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página