Hola, pues es que estaba ya decidido a comprarme una MTB rigida y ya iba a encargarle al tendero una cannondale por 650 euros cuando me enseña 2 MTB de doble suspension la leche de chulas y es aqui cuando se presento el dilema y tengo hasta mañana por la tarde para darle respuesta. Os pongo las caracteristicas de las dos dobles de segunda mano que me enseño para que me ayudeis a decidir (a ver si me acuerdo): Merida mission (el cuadro era el mismo que esta): -Horquilla delantera de aire tocada, me la cambia porque dice que con los desgastes que tienen los tubos perderia aire, por una marzocchi bomber 22lo de muelle con bloqueo en manillar. -amortiguador trasero marzocchi el que venia con la bici. - cambio trasero XT usado, el modelo anterior que sobresalia hacia afuera. - palancas de cambio y frenos en el mismo bloque de marca Hone, americanos y usados (no se que tal seran, el me dice que son muy buenos). - bloque piñones nuevo. - plato grande nuevo. - bielas truvativ con pedales automat. usados - Discos 180 trasero y 160 delantero (o al reves) - desviador XT usado - Ruedas nuevas no me acuerdo. Precio: 800 euros totalmente revisada y antiguedad de 2 o 3 años. Y la otra es una Trek que tiene: -Horquilla delantera Rock Shox Reba aire usada. -Amortiguador Fox creo que el RP2 usado. -cambio trasero el XT nuevo (el que no sobresale para no recibir impactos) y usado. - Palancas de cambio y frenos creo XT o SLX, usadas - Piñones y platos usados. - Bielas XT y pedales autom. usados. - desviador Xt usado. - Ruedas nuevas, no me acuerdo cuales. La pega es que el cuadro por debajo tiene unos pequeños toques, como de 1 o 2 mm. de diametro y seran como unos 5 pero parece que solo fue la pintura y poco mas, no hay abollazos en el cuadro. Precio 1000 euros revisada y antiguedad de 2 años. Parecida a esta: La verdad es que no tenia pensado gastarme tanta pasta en una bici, por eso mi consulta porque hasta 800 euros de la Merida podria llegar pero hasta los 1000 euros tendria que hacer un gran esfuerzo (si es que merece la pena la diferencia de precio), considerando que la Merida va a llevar una horquilla nueva, no de aire, pero nueva.Yo es que me iba a por la Merida por el ahorro de los 200 euros y la horquilla nueva. Lo siento por el toston pero gracias por leerlo y por las respuestas. Saludos.
hola turuta yo cojeria la trek que biene mejor montada que la merida, son 200€ mas pero creo que merecen la pena..... a mi trek me encanta. un saludo y ya nos diras cula cojes al final
La verdad es que veo muchisimo el pasar de gastarte 650 euros en una bici a 1000, pero eso tu tambien tienes que pensar si esos 200 euros de diferencia entre la merida y la trek te merecen la pena para el uso que le vayas a dar porque es un desembolso grande para los que no tenemos bicis pros de miles de euros. Asi que piensatelo muy mucho porque si con la cannondale de 650 estabas conforme a lo mejor no te merece la pena la de 1000 pero si la merida, o incluso ninguna, pero si crees que una doble asi te vendria bien (la verdad es que se podria decir que son un par de "gangas" por asi llamarlo) ya es ver lo que estas dispuesto a desembolsar, ya que quizas no tengan tanta diferencia, la mas notable unicamente la veo en la horquilla... y suerte con la eleccion que tengas finalmente
Yo siempre digo que una doble es, claro, mejor que una rígida, pero si están usadas... pueden estar muy tocadas... igual en ese caso te merecía más la pena pillar la rígida o buscar una doble nueva que se adapte a tu presupuesto...
la merida la descartaria, la trek son 350 mas que vale la pena pero por 1000 ya tienes buenas maquinas con buenos componentes de trinca y 2009, ten encuenta que las 2010 ya estan en entrando y si aprietas seguro que sacas algo.Suerte
yo tb diria la trek pero a ver si te da algo de garantia o revision de horquilla y amortiguador gratis o cambio de retenes o algo asi
:artista Tremedal, siento no estar de acuerdo con tu comentario, pero sinceramente, una doble no es mejor que una rígida, ni viceversa. Simplemente son conceptos completamente diferentes de bikes. Dependiendo del tipo de disciplina que te guste practicar, pues necesitarás una rígida o por el contrario te irá mejor una doble, aunque evidentemente hay dobles con las que puedes hacer lo mismo que con una rígida. Dentro de las dobles no olvidemos que también hay diferencias evidentes. Yo tengo una cannondale rígida, pero ....... sueño con una scalpel je je je. Un saludo desde Galicia. P.D. La trek es gran opción.
sin duda la trek a la larga te lo alegraras yo tambien pienso lo mismo intenta sacarle algo de garantia al tendero -------ya nos contaras---------
La trek sin duda compañero, va muuuuuuuuuy bien. Eso si, intenta que te den algo de garantia en la tienda por si las moscas, y estas vacaciones a hacerle kilometros. Saludos.
si hay que votar yo te diria la trek, pero sin pensarlo, pero como bien te han dicho por aqui siempre y cuando te den garantia, si no lo tengo claro, una nueva aunque sea inferior. Asi el que la estrena eres tu y sabes que tiene garantia 100 X 100.
Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas tan rapidas y despues deciros que hoy por la tarde fui a la tienda y los 2 chavales del taller coincidian y me dijeron que me llevara la Trek que era mucha mejor bici que la Merida y me dijeron que si yo no me la llevaba la pondrian en venta a 1200 euros ya que la bici estaba muy bien y que los 1000 euros que me pedian eran pocos. Total que al final cogi la Trek a 1000 euros (siguiendo vuestras recomendaciones y las de ellos), despues de pegarle una revision con la vista a fondo y lo de los golpes no era nada, ya que el anterior dueño tenia una tira de plastico para proteger el cuadro por debajo y al quitarsela toma, el cuadro estaba como nuevo. La verdad es que la bici esta muy bien cuidada sobre todo el cuadro y las suspensiones que estan como nuevos. Me van a cambiar casquillos, rodamientos y retenes de las suspensiones y ejes para dejarla bien y tambien algun plato que tiene los dientes algo comidos y la cadena y el sillin que esta gastado y despues algun extra. Pues nada no me enrollo mas, que cuando empiezo a escribir, no paro, je,je,je... Daros otra vez gracias a todos y aqui os dejo el modelo que es, que por cierto es la Trek Fuel EX7 del año 2008. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/archive/fuelex7