Hola , bueno primero de todo saludaros a todos , soy nuevo en el foro y agradeceros vuestra ayuda. Tengo un gran dilema que no se que bici de estas comprarme: 1) LAPIERRE ZESTY 314 http://www.lapierrebikes.es/mtb/all-...ty-314#onglets 2) Giant Reign 1 http://www.giant-bicycles.com/es-es/....1/9648/50655/ 3) MONDRAKER FOXY R http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/FOXY-R/223-2 Me explico , el precio me da lo mismo , lo que quiero es comprarme la mejor de estas tres maquinas y no tener problemas. Yo salgo por la montaña y tambien hacemos bajadas buenas . En una tienda me aconsejan una en otra tienda otra , y al final estoy hecho un lio. Tambien me has dicho que Lapierre no es muy buena para bajar y que ademas se rompen los cuadros que para bajar son mejor las otras dos por el sistema de suspension . Bueno espero impaciente vuestra ayuda.
ME da fallo las dos primeras direcciones. No se si sera una señal. La mondraker es muy bonita y va montada bien.
que me dices del sistema de suspension de lapierre aqui pongo los enlaces espero que funcionen 1) LAPIERRE ZESTY 314 http://www.lapierrebikes.es/mtb/all-mountain/zesty/zesty-314 2) Giant Reign 1 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.1/9648/50655/
Zesty. Poco peso y geometría bajadora sin perder en calidad de pedaleo. Yo no me lo pensaría. Claro que deberías subirte, sensaciones... cada uno es cada uno... Salu2 :biker Sent from my iPhone using Tapatalk
que la zesty no es bajadora,eso te lo diria el de una tienda que no la vendan,o alguien que no al tiene. yo la tengo,la 314 de 2009,la verde,sube mejor que una lapierre xcontrol de 120mm,dicho por el propietario de la xcontrol,y tambein lo digo yo que las probe en el mismo sitio las 2. he hecho el soplao del año pasado con uan zesty con ruedas de enduro y talas de 160..........que quieres que te diga,es polivalencia absoluta. de las otras 2 no puedo hablar por que no asl conozco. lode rotura de cuadros olvidate,te explico. en los modelos de 2009,fisuraron algunas uds por la caja de pedalier,el motivo? se fabricaron algunos tubos de la caja de pedalier,con algo menos de espesor,la mia esta en la fecha de esa tanda pero no he tenido ese problema,conozco 3 casos en los que si,al ser un problema localizado te mandan un cuadro nuevo. te invito a pasarte por el hilo de la zesty,puedes preguntar.........a pocas les ha pasado,de las de 2010 en adelante NO. un saludo. y lo dicho las 3 son buenas maquinas.
Precisamente esa es la ventaja Zesty, geometría más bajadora que otras bicis de 140 sin perder ni un ápice de eficacia de pedaleo. Eso hace de ella un bicicletón. Yo tengo Spicy (especialmente dirigida a bajar)y la geometría de los cuadros es muy parecida. Incluso siendo más bajadora que la Zesty pedalea también que da gusto. PD: nadie ha dicho que la otras bicis sean malas máquinas, él ha pedido opiniones y sólo estamos dando eso, opiniones (subjetivas), cada uno es cada uno y sus circunstancias. Para gustos los colores. Salu2 :biker Sent from my iPhone using Tapatalk
Como bici que mejor baja personalmente me quedaría con la Giant, pero por contra, es peor subidora que las otras dos. Ya depende de tí, que valores mas, yo como no tengo prisa en las subidas, me quedaba con la giant.
La Zesty de 2012 es una bici ya muy estudiada y mejorada , que lleva años en el mercado y en general tiene muy buena prensa. Por otro lado el sistema de suspensión trasera de la Mondraker es muy bueno ,pero, del comportamiento general de la bici a largo plazo no se sabe. Hoy por hoy prefiero la Zesty.
ganadora por montaje y por tener una la zesty y segunda la foxy ,pero te aconsejo que si puedes probarlas mejor que lo hagas para ver que postura de conduccion te va mejor.
muchas gracias a todos pero ya lo tengo claro me voy a quedar con una LAPIERRE SPICY 316 CREO QUE ESTA ES LA MEJOR ELECCION ya que asi podre bajar mejor y subir perfecto que opinais?????????????
Hombre... Depende de lo que pretendas hacer... Como usuaria de Spicy que soy, creo que te imaginas la respuesta. Lo que debes pensar bien es si prefieres perder "algo" en subida o en bajada... Sent from my iPhone using Tapatalk
pues creo que no perdere mucho en subida ,la geometra es casi igual, ademas para subir , subire mas tranquilito,jejejejejej y bajar pues bajare mejor con esta. tu cual tienes la SPICY 316 o la 516 , creo que esta mejor la 316 que la 516 me refiro del 2012. la verdad qe tengo algo de dudas ahora entre la zesty 314 y la SPICY 316. Ya que la zesty 314 viene muy bien equipada . pero tengo claro que una de esta es seguro la mia opinar decirme porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lo de la rotura de cuadro de las Lapierre es para aquellas personas que pesen más de 100kg, entonces sí hay problemas. En cuanto al sistema de amortiguación el mejor está entre la Lapierre y la Giant. La Mondraker pues con su sistema Zero pues ha dado bastante que hablar positivamente de este sistema a nivel mundial. También es muy bueno. En resumen, la Lapierre y la Giant de momento tienen cátedra. Cuadro impoluto no existe. Se rompen todos, unos por una zona, otros por otra. También existe la mala suerte. Para esto está la garantía. Mi consejo es que mires cual es la que te trae a igual precio, mejor equipación y la más bella que veas para montar.
la mejor es con la que te sientas mas comodo pruebalas y asegurate bien no te compres nada sin probar el sistema maestro de la giant y el sistema zero de la mondraker es de lo mejor del mercado. suerte con la compra!