Por favor,necesito CONSEJO....

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por echoperez, 8 Jul 2008.

1. echoperez

echoperez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,aunque llevo tiempo viendo esta página es la primera vez que participo;mi problema es el siguiente: Quiero cambiar mi BH rígida por una mtb doble para rutas,no descenso puro.Quisiera una bici que por su geometria llevara una posición cómoda (más bien erguido) pero que no penalice en las subidas,peso contenido y componentes buenos.¿Qué me aconsejais?.
    Como en la BH compré la talla equivocada no quisiera cometer el mismo error,
    tengo 82cm de pierna y me sale casi 17" (medida del eje de pedalier al tope del tubo vertical) pero lo poco que he consultado las bicis de 17" o talla M se me hacen muy grandes y con un tubo horizontal idéntico al que tengo ahora,es decir;tendré que ir tumbado y estirado como voy ahora y así no aguanto muchos km. por molestias en la espalda.
    Por cierto,quiero gastarme lo menos posible...¡Qué estamos en crisis!

:pc

2. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido,
    Peso contenido, buenos componentes, doble y barata... va a ser imposible. Encima erguido es más complicado porque las dobles ligeras suelen tener geometrías más para correr (Anthem, Oiz, Scalpel, Spark...). Yo me iría a Giant ó Gary Fisher que son muy cómodas, la Fuel quizás, y en relación calidad/precio/componentes Wheeler es buena compra.
    Por precio si encuentras un cuadro/bici de segunda mano con poco uso sobre los 400/800€,, aunque en talla pequeña es dificil dado que muchos foreros tienen pareja a la que intenta aficionar...en doble es más fácil porque no se quieren gastar tanto...;)
    Comprando un cuadro de tu talla (de 16 a 16,5 porque es más fácil ponerte más erguido en una bici corta) puedes modificar la geometría al montar los componentes eligiendo altura de manillar (tubo de horquilla largo, potencia con elevación, manillar doble) la longitud de potencia e incluso tija (recta/con retraso) y sillín (cuanto más cómodo menos tensión en la espalda). Y pon bielas de 170 que tu espalda lo notará más que otras cosas.

3. echoperez

echoperez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,lo tendré encuenta;estoy viendo la posibilidad de pillar una de segunda mano, aquí en el Mercadillo del Foro hay bastante variedad y creo que mejor bici completa ya que al ser novato con las dobles.Una duda:
    ¿Cuando dices bici para correr te refieres a rally? y supongo que debo buscar dobles orientadas al marathon.En el peso quizás no me he explicado bien,no quiero una doble que pese 9 ó 10 Kg. (son carísisimas) al decir peso contenido me refiero alrededor
    de 12 Kilillos.Voy a ir mirando las que me comentas.
    Hasta pronto.

4. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me refiero a primar la velocidad, aceleración y manejabilidad frente a la comodidad, luego lo llamamos como quieras. Son bicis en que vas estirado, con manillar bajo, de reacciones rápidas y secas, eficaces pero menos cómodas...no es lo que buscas, creo.
    El peso real de las dobles en orden de marcha pasa bastante de 12 kilos si tu no pasas de 1800€ en nuevas (luego puedes pesarlas sin botella, ni porta, sin bolsa de herramientas, sin bomba, sin pedales, sin acoples... y te salen 11 y mucho... como poco)

Compartir esta página