Por favor necesito vuestro consejo estoy empezando con el descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por hermes2, 13 Dic 2010.

1. hermes2

hermes2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una scott spark 60 del 2010 me la compre hace unos pocos meses y desde entonces estoy empezando a hacer descensos tengo 15 años.La bicicleta me la compre para hacer rutas llanas con algunos ascensos por lo tanto no le di mucha importancia al tema de las suspensiones tiene una delantera de 120 mm y una trasera de 110mm no se si con esto es suficiente. Me gustaría que me aconsejarais sobre el tipo de pedales que se usan en descenso automaticos, punteras o sin nada de enganches. La altura del sillin en descenso porque hago algunos saltos y creo que lo llevo demasiado alto y por ultimo y lo mas importante sobre protecciones, casco integral, protecciones de torso, brazos, piernas... Les dejo una foto de la bicicleta y las caracteristicas.

Caracteristicas
    DE FRENADO
    Pinzas de freno Shimano BR-M486 / Disco 180 / F y 160 / R mm Rotor
    Palancas de freno Shimano BL-M486 / Disco
    UNIDAD
    Pedalier Shimano las Naciones Unidas 26/68-113mm
    Cassette (Piñiones) Shimano CS-HG50-9 11-32 T
    Cadena Shimano CN-HG53
    Plato (s) 44x32x22 T
    Manivela Shimano FC-M442
    Pedales Wellgo LU-998-S
    ENGRANAJE
    Desviador Shimano Deore FC-M531 / 34.9mm
    Desviador trasero Shimano SLX RD-M660 SGS 27 Velocidad
    Engranajes 27
    Palanca de cambios (s) Shimano Deore SL-M530 Rapidfire más / 2 Comunicado de forma w / indicador de marcha
    GENERAL
    Manillar Piloto del equipo Scott 18 de 18 mm de subida / OS / 640mm
    Auricular Ritchey OE 1 8 "semi integrada 44/50mm / 1
    Silla de montar Scott Carreras
    Poste del asiento Scott Comp / 31.6mm
    Madre Scott Comp OS 31.8mm de gran tamaño 1-1/8 "/ 6 ángulo
    Peso £ 29.85
    SUSPENSIÓN
    Tenedor de viajes 120 mm
    Tenedores Rock Shox Tora 302 Coil / aleación de dirección de la bobina de primavera / Keyturn reb bloqueo. Adj.
    Amortiguador trasero Radio Manitou RL de aire de bloqueo / reb. Adj.
    Recorrido de rueda trasera 110 mm
    RUEDAS
    Buje delantero Scott Comp Disc centerlock
    Buje trasero Shimano FH-RM65 Disco / centerlock
    Llantas Alex XC-44 Disco 32h Negro
    Radios Inoxidable 15G Negro / 1,8 mm
    Neumáticos (delantero y espalda) Continental Mountian Rey 26 x 2,2 / 84 bolas de alambre TPI
    Tamaño de la rueda 26

Gracias a todos de antemano espero sus consejos :)

2. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como hagas muchos saltos con eso te va a acabar petando, esa bici pertenece más al sector, rally-all mountain como mucho, para descenso 180-200mm

3. immolatus

immolatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pues sobre los pedales depende de la persona,cada persona es un mundo,pero los k se suelen llevar son de plataforma o automaticos,yo llevo de plataforma por ejemplo.Sobre lo del sillin,yo kreo k la altura adecuada es k el sillin este a la altura de la potencia,y sobre las protecciones,eso es importante,ya k estamos ablando de un deporte de riesgo,en el k siempre tienes alguna caida,mayor o menor pero kreo k nadie se libra,jajajjaja,lo mas importante para mi sobre todo es un casco integral,eso es esencial,asik sino tienes uno azte kon el,luego las rodilleras,para evitar los dolorosos raspones kon arbustos bajando o si te kaes,los raspones kon el pedal,jajajaja,y el peto tambien seria importante para saltos y descenso,luego ay otras protecciones como pantalones con plasticos o cosas asi,pero eso ya es secundario para mi,mas o menos es eso,si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar,pero sobretodo te diria k konocieses tus limites asi no te yevaras sustos eso sip,siempre progresando y bienbenido al maravilloso mundo del dh!!!!!
    jajajjaa
    un saludo!!!!!

4. immolatus

immolatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    weno todos emos empezado kon una bici asi,jajajaja

5. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    buff i no te dejes las rodillers,las gafas i los guantes,la posicion de sillin depende de por donde vayas i a que estes acostumbrado,yo por ejemlo la llevo a bajo del todo,i hay otros que la llevan relativamente alta,depende de ti,por cierto lo otro que preguntabas sobre los pedales,yo llevo de plataforma i me van perfectos,aunque se tienen de llevar buenas plataformas con buenos pins para que vaya bien(no se utilizan de estas cosas para meter el pie en los pedales de plataforma ya que en bastantes curvas se saca el pie rapidamente)despues tambien se llevan automaticos que en agarre son muy buenos(muy logico)pero a la hora de caer i sacar el pie rapidamente no van tan bien....es cuestion de como te sientas con ellos.por cierto la bici tienes mas que suficiente si estas empezando,hay algunos que estamos con rigidas de 80mm delante i tambien bajamos bien,mientras no pete jaja esta bien xd ;)

un saludo

6. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    a ver la bici pues no importa demasiado que total todos hemos empezado con bicis parecidas o a menudo peores en cuanto a recorrido

pedales los que a ti mas te gusten pero si vas a inicarte iniciarte yo que tu no me pillaba automayicos por que no se aun no he visto a nadie estrenarse ya con autos

lo del sillin pues a ver cuanto mas bajo menos problemas te puede dar pero claro eso si vas a ir siempre de pie vamos que no.... el sillin una altura media tirando a bajo que en el descenso el sillin de vez en cuando sube de repente y es peligrosillo yo lo tengo que me de para pedalear comodo vamos que las rodillas no se me pongan a la altura de la cara y ten en cuenta que aun que parezca alto en todo caso el sillin se colocara entre tus piernas por delante no ira vertical hacia arriba.

protecciones fundamentales sobre todo a estas edades que me pasa todos los dias si llegas a casa con una buena tus padres un cabreo de la ***** y que si es peligroso y todo eso..... comprate protecciones a saco para evitarte el mal trago por orden.... CASCO!!!!!! integral si puede ser pero casco el primero aun que parezcan tocho te salvan de follones gordos luego rodilleras y guantes luego gafas y peto

mas o menos ese es mi orden de prioridad

bueno animo con esto no te desanimes si te caes o algo que nos pasa a todos y si te gusta el descenso oye a tope y que lo disfrutes

7. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    poco a poco vas empezando y con el tiempo vas cambiando cosas segun vayas cojiendo nivel.

me encanta la traduccion:

- Pedalier Shimano de las Naciones Unidas

- TENEDOR DE VIAJE 120MM

- TENEDOR ROCK SHOX TORA

***** como me he reido :D:D:D:D

8. hermes2

hermes2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros comentarios pero agradeceria, que me dieran mas opiniones.Gracias de antemano.:lol::lol:

9. bringue53

bringue53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de momento te diría ke te comprases las protecciones (Casco, peto, rodilleras, gafas) y la bici si sigues disfrutando como lo haces en las bajadas caerá por su propio peso. Ya estas cayendo!!!!

10. chacalaca

chacalaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo decirte que esto es coger cuanto mas la bici mucho mejor. Asi iras cogiendo mas experiencia, en los saltos,poco a poco los iras dando mas grandes y altos y en las curvas peraltadas te iras inclinando cada vez mas,con mas velocidad mas inclinacion.
    Tu mismo te iras dando cuenta de lo que vas avanzando.Si vas con alguien que haga DH, ves detras de el fijandote en sus trazadas.
    Un saludo

Compartir esta página