POR FAVOR, poneos siempre todas las protecciones

Tema en 'DownHill' iniciado por ivanfiestas, 25 Dic 2009.

1. ivanfiestas

ivanfiestas Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Como mucho ya sabréis, vivo en California desde hace 6 meses. La semana pasada sufrí una tonta pero aparatosa caída en un step-down (salto con recepción a desnivel por debajo).

He pasado 5 días hospitalizado y he perdido la memoria a corto plazo desde 2 días antes del accidente hasta que me dieron el alta, antes de ayer.

Por lo visto, me pasé de rápido y caí el llano con la rueda delantera, por encima del manillar, parando la caída en primera instancia con la mano, destrozándome totalmente la muñeca (necesito operación quirúrgica) y en segunda instancia con la cabeza (cómo me alegro de haber comprado el Troy Lee)

Todo ha sido un follón, mi novia histérica y con ansiedad, mi padre ha tenido que venir desde España y para colmo el seguro (SANITAS) no me quiere cubrir, reinterpretando cláusulas de las que ya me informé antes de venir, pero eso ya es otra historia...

Resultado: Factura de 55.000 dólares + traslado a España para que me opere un médico de confianza para intentar dejarme lo mejor posible.

POR FAVOR, USAD MUÑEQUERAS, PETO, COLLAR, CASCO EN CONDICIONES Y TODO LO QUE SE OS OCURRA. MERECE LA PENA.

Pasado mañana marcho para España, en el mejor de los casos volveré a USA tras un mes de recuperación en España.

Saludos y tened mucho cuidado, yo me he ****** la vida en el campillo donde siempre voy a practicar, no descendiendo el Everest.

2. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Ivan tio lo siento¡, espero que todo salga OK, estoy contigo en lo de las protecciones.
    yo tb me opero ahora en enero del hombro por una piña¡
    un brazo

3. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo siento men. Tienes razon y no te das cuenta del peligro hasta que te pasa algo. Yo el dia 13 de enero 96 casi me mato. Como aquel que dice... practicamente ese **** dia volvi a nacer y simplemente subimos un amigo y yo una sierra para almorzar un sabado por la mañana. A la hora de bajar, en una pista donde con un 48 de plato y un 12 de piñon ya no iba mas... Una cadena con argollas que aquello parecia para atar elefantes, cuando no podia ir mas rapido la vi a un metro. Mi colega lo vio bien y se creia que me habia matado. Subiendo estaba quitada y bajando ni me acorde. Ojala hubiera llevado protecciones. Solo llevaba casco pero... Gracias a eso hoy puedo contarte la aventura. Bueno tocallo, que espero que te recuperes pronto y animo. ¡ Si no usais protecciones soys unos payasos! espero que algun dia no tengais que acordaros de estas palabras.¡guaa! Perdon por el tocho, un saludo.

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Suerte Ivan, a ver si coincidimos por Madrid y te saludo

5. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    ***** Iván ke vas en una intense no en moto

Recuperate

6. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Por muchas protecciones que te pongas esa mano te la romperías igual.
    Espero que tu recuperación se produzca lo más rápido posible.
    saludos

7. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Ivan recuperate tio!un saludo y animos.

8. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ivan spero que te recuperes pronto.
    suerte.

9. vtredwards

vtredwards +gas y -freno!!

Me Gusta recibidos:
    11
    +1 en el tema protecciones!! Nunca estan de mas!

Que te recuperes lo mejor posible de esa caida tan fea!
    Solo decir que estas caidas que a uno le toca, pues le toca y se hace daño. Puedes ir con tu equipo a "full" pero si te has de romper te rompes y evidentemente siempre con las protes queremos minimizar las lesiones.

Suerte y animo!

10. Crockkett

Crockkett Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que mala suerte tio, como bien dice el compañero la lesion de la mano no te la quita ninguna proteccion, es simplemente la **** mala suerte.

Te deseo una pronta y satisfactoria recuperacion.

Un abrazo.

11. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Y yo que decia si habias muerto o algo...como ya no posteabas en lo de tu intense :(
    :S
    Bueno,pues ánimo y a recuperarse pronto!
    Este deporte implica lexiones...ahora tu veras si te fue mucha hora de esta vez,y de ti depende dejarlo o no.
    (esperemos que no,que esa 951 hay que amortizarla xD)

12. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    joooder tio ke putada ya lo siento eske una mala pasada puede resultar fatal,nada tio ke espero ke sea lo menos posible y ke te recuperes cuanto antes.un saludho y animo compañero.

13. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    lo siento tio , recuperate pronto y ni se te ocurra dejar la bici que estas cosas a veces pasas, y hay que ser fuertes psicologicamente, un saludos

14. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo recuperate que lo de la bici es lo de menos.

Hace año y medio yo me casque la clavícula y siceramente aun no se ni como fué la castaña. La lesión afortunadamente ya pasó y todo quedó perfectamente pero ahora cuando bajo con la bici la cabeza me pide más prudencia e incluso parezco bastante más torpe. Con esto quiero decirte que físicamene de una manera u otra volverás a ser el mismo pero psicológicamente cuesta más tiempo asumir nuevos riesgos con la bici.
    Yo también soy de los que opino que las protecciones SIEMPRE y cuantas más MEJOR.
    Muchas veces nos planteamos si incluso comprar tobilleras o muñequeras y nos contestamos..... ¿Y para que quiero yo eso si yo no bajo a saco?..... pues porque la ***** te llega cuando menos lo esperas y en la bajada más tonta.

Muchas veces nos tenemos que plantear QUE NO NOS GANAMOS LA VIDA CON ESTO aunque algún afortunado habrá que si, por lo que se trata de disfrutar y sobretodo pasarlo bien. Yo en mi caso ni le tiro a cortados ni a saltos importantes porque conozco mis limitaciones aunque hay veces que uno va muy pasao y te los encuentras por lo que las protecciones son fundamntales.

Lo dicho recuperate y sin prisas y con mucha ilusión volverás a pillar la bici en unos meses.

Saludos.

15. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    se x donde estas pasando, yo tube una que me parti la muñeca y clavicula. Animo tio a recuperarse lo mas pronto posible

16. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    animo tio y a recuperarse bien

saludos

17. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Tio, te deseo la más pronta recuperación, y todos nos exponemos al mismo riesgo de padecer caidas, da igual si practicas XC como si practicas dirt jump o DH la cuestión es que es todo peligroso, enfin a cuidarse tio que tengas suerte con la operación que te queremos ver otra vez encima de la intense!

18. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    ******! Lo importante es que lo cuentas, además con un mensaje positivo para todos el cual merece un AMÉN como un piano.

Recuperate pronto, haz todo lo que los medicos te digan y si quieres volver a rendir, respeta la recuperación y haz caso a los fisios.

Un abrazo desde Barna y FELIZ NAVIDAD!!!

19. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio Ivan que putada, espero que te recuperes pronto y que todo salga bien en la operacion. Un saludo y animo.

20. copito

copito Globero hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo, que te recuperes pronto y estoy contigo en lo del protective gear.

Compartir esta página