Por favor, postead los que hayais conseguido quitar el ruido de vuestros discos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por lestril, 3 Abr 2008.

1. lestril

lestril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, en primer lugar daros las gracias porq siempre que he tenido algún problemilla o duda me habeis ayudado un montón y con mucha paciencia en este subforo.

Bueno, el problema que tengo ahora es el típico de los ruidos en el freno de disco (LX). Ya sé que hay miles de post hablando de lo mismo, y os aseguro que me he leido un mogollón de ellos antes de decidirme a preguntar, pero me veo incapaz de solucionar el problema.

Ya he limpiado el disco, con lavavajillas, al igual que las pastillas y también por si acaso las he lijado un poquito. Las he hervido y vuelto a lijar… y nada, sigue chillando.

Lo curioso es lo siguiente; el de delante siempre me ha sonado, desde el primer día, en cambio el de detrás, oye, completamente silencioso y super suave, potente, vamos que da gusto frenar con él. Sin embargo el de delante no sólo suena, sino que también cuando frenas a tope va como un poco a trompicones (esto me hace pensar que no es cuestión de rodaje).

Todavía están muy nuevos (sólo 4 salidas) y no tengo que cambiar las pastillas ni por asomo, pero las cambiaría por unas no metálicas si supiera q con eso se solucionaba el asunto.

Y esto me lleva a la consulta que os hago: ¿A alguno de vosotros os sonaban los frenos de disco y habeis logrado solucionarlo de todas todas? ¿Cómo lo habeis conseguido?

Pregunto esto, porq hay muchísimas teorías pero quiero saber realmente si funcionan o son más bien leyendas y es imposible evitar los ruidos, jajaja, ya me entendeis.

Y al mismo tiempo con vuestras experiencias a ver si consigo evitar el dichoso ruido insoportable.

Venga, muchas gracias y un saludo.

2. Quiquín

Quiquín A veces voy que no voy

Me Gusta recibidos:
    85
    Los mios (AVID JUICY 3) chillaban como una perra en celo. Probé de todo cuanto leía de los foreros para solucionarlo hasta el día en que me harté y puse pastillas nuevas. Asunto solucionado.

PD:
    Las viejas no estaban sucias ni contaminadas. Solo desgastadas por lo que parece.

3. lestril

lestril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias Quinquín, me haces tener algo de esperanza...

De todas formas en mi caso no puede ser desgaste porq están casi nuevas.

Un saludo.

4. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    9
    Has probado a limpiar con alcohol? En cuanto a la vibración te recomiendo unas arandelas de goma+metal para que absorva la vibración. Las hay de millones de tipos en las ferreterias y tamaños. Mano de santo, oye.

5. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Formula Oro:
    Chirridos desde el primer dia.
    Delante siempre y remitía al calentarse (no desaparecia del todo).
    Detras solo cuando apuraba frenada, pero entonces era insoportable.
    Limandolas, limpiandolas y rectificando (con los dedos) el disco solo conseguí eliminar el sonido de "campanillas" (roce sutil del disco con las pastillas).
    Al final puse pastillas nuevas, marca BBB, y nunca más me han xirriado. A parte de eso la calidad de frenada es muchísimo mejor (un poquiiiiiito esponjosa...).

Salud!

6. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es por las pastillas que llevas, ya que si llevas una metalicas te van a chillar bastante asique esa es mi opcion corregirme si es un herror

7. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    si, es un error, ya que "herror" va sin "h" jajasjsajsajsaja

Es broma, pero no tiene porque ser una pastilla metálica,¿no? Yo uso de cerámica y también chillan. Deben ser los discos que alguna mala pista tendrán. Además también hay problemas con los diseños de los cuadros e incluso la colocación de la "mordaza" del freno. Pueden ser varias cosa.

8. lestril

lestril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar pero no creo que sea eso; primero porq son de resina y segundo porq el freno de atrás es exactamente igual y va de fábula, vamos que me tiene alucinado, pero el delantero... puffffff

Podría ser que me las contaminaran cuando las instalaron, tampoco descarto esa posibilidad.

Un saludo.

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo de irte a trompicones posiblemente sea porque el disco esté ligeramente doblado.

Si no fuese así yo me inclinaria a que es debido al buje de tu rueda. Lo has desarmado? Si es así se trata de un desajuste del eje del buje, mal centrado.
    A mí esto me pasó en la rígida con unos Deore LX hidráulicos. Me rozaban siempre hasta que me acordé de esto, lo centré y asunto solucionado.

10. lestril

lestril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, he limpiado con Etílico, supongo que dará igual.

En cuanto a lo de las arandelas es una idea estupenda y si encima me dices que funciona lo pruebo seguro. Muchas gracias!!

Ah, por si os sirve de algo, la horquilla es una fox f100.

Un saludo.

11. lestril

lestril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Graku!!
    No, no he desarmado el buje (no sabría como hacerlo). Ahora que lo dices, es verdad que el disco traía un pequeño saltito, pero vamos, con mucho cuidado y una llave inglesa pequeña lo arreglé y creo que quedó bastante bien. Tanto que rozar no roza si no freno.

Un saludo.

12. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no roza descartamos el buje pues.. uhm... El cierre del eje lo aprietas mucho o poco? Uhm... has probado casi de todo... Yo probaria cambiando el disco de atrás alante , si son del mismo diámetro...claro y además las pastillas así descartas cosas. Si al cambiar de sitio todo eso continua chillando, entonces es la cogida a la horquilla. Nu sé...me tiene intrigado.

13. alikts

alikts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo unos XT del 2007 que me compre y monte yo mismo, los cuales chillaban como demonios, me empeze a enterar sobre el tema y resulta que las pastillas que venian eran las M06 de metal y me compre las M07s de resina XTR y fue mano de santo. Ni un solo ruido desde entonces.

Un saludo.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Prueba a montar pinza en rueda trasera y haz girar rueda trasera y a frenar, a ver que hace.

15. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya e puesto en otro post una cosilla que me a pasdo hoy con unos amigos al cual le sonaba el disco y probando me e dao cuenta que si aflojas un poko el tornillo que sujeta el adaptador al cuadro o a la horquilla y le pone un poko de fijatornillos el sonido remite!!!pruebalo y dime si es tu caso!!!

16. JOSE07STUMP

JOSE07STUMP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi problema es que cuando freno despues de haberle cambiado las pastilla y ponerles unas nuevas orgánicas me vibra toda la horquilla y la rueda va a trompicones, se hace hasta peligroso si apuro mucho la frenada.
    Mis frenos son avid juicy five y la horquilla fox.

Cuando tenía las metálicas conseguí eliminar el ruido lijando las pastillas y limpiado los discos con algodón y alcohol 96º. Pero hay un ruidito que lo hace cada 20 metros y que no lo he conseguido quitar nunca, es un ruidito muy agudo como si rozara metal con metal y no veías como se mete en los oidos, te dan ganas de comprarte otra bici.

Voy a intentar la solución de aflojar el tornillo y poner fijatornillos, ya me lo dijeron ayer en un mp. Pero que tornillos?? los que unen la pinza a la horquilla o los que ajustan la pinza al disco??. Donde encuentro fijatornillos??

Mira que frenan de **** madre los frenos de discos pero los ruidos no han conseguido las marcas quitarlos. Lo que no entiendo es que el disco tenga que estar perfecto para que no haga ruidos, como no le metemos caña a las burras encima hay que mantener el disco en tolerancia, vamos no me jodas.

Saludos.

17. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Mis problemas con los Formula B4 se solucionaban con el centrado de la pinza a base de arandelas cada 2x3 y cambiando el disco (por desgaste, al frenar chirriaban como una elefantA en celo, jajajaja).

He montado unos Avid 7, y para quitar los ruidos son la leche, tan solo es aflojar los 2 tornillos de sujección se bombea unas cuantas veces, aprietas la maneta y a apretar de nuevo los tornillos de sujección. Con estos solo he tenido problemas de ruido 1 sola vez y supongo que ha sido por un mal ajuste a la hora de montarlos.

18. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    afloja los dos un poko 1/4 de vuelta y prueba!!!!a ver que tal!!!

19. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    en el caso de mi amigo fueron los que sujetan el adaptador a la pinza!!

20. jmpmtb

jmpmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo, Con Todo El Respeto, No Recomiendo Aflojar Los Tornillos, A Las Pastillas Nuevas Hay Que Hacerles Rodaje Si Lo Haces Bien Funcionarán Correctamente Toda Su Vida útil.
    Probad Diferentes Pastillas Y Si Podéis, Diferentes Discos, Siempre Procurad Centrar Bien La Pinza, No Es Fácil, Porque Al Apretar Los Tornillos, La Desplazas Hacia La Parte A La Que Diriges La Fuerza, Cuando Engrasamos La Cadena Si Se Hace Con Spray Hay Que Tapar Disco Y Pinza Con Un Trapo O Similar, También La Humedad Es Mala Compañera De Los Frenos. Los Discos Hay Veces Que Están Algo Doblados, Intenta Enderezarlos Con Suavidad Porque Se Pueden Partir. Cada Uno Tendrá Un Problema Diferente Pero Estas Son Las Causas Más Frecuentes De Chirridos En Frenos. Saludos

Compartir esta página