POR FAVOR SOCORRO: epic sworks 07 SI o NO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sotero1972, 18 Nov 2007.

1. Sotero1972

Sotero1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esop tengo la oportunidad de pillar un cuadro nuevo specialized epic s-works carbon 07 a buen precio en Inglaterra a buen precio. No he probado nunca una doble, pero me aptece hacerlo desde hace tiempo (mi actual bici es una giantc xtc composite 06, la cual va de perlas pero en terreno roto mis riñones acaban al jerez (salgo cada 7 días y no soy un pro).
    Que tal el funcionamiento de la epic
    Socorrerme aquellos que la habeis probado

Contestar pronto por favor, tengo que contestar mañana

Gracias

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Puffff es que la Epic es algo especial, y comprarla sin haberla provado antes...

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    compratela

4. sombra111

sombra111 Diessel

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una desde hace 4 años y va muy bien, pero es lo más parecido a una rigida , yo la compraría

5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues... puedes acabar encantado u odiándola a más no poder, también es verdad que ahora el amortiguador que llevan te permite más configuraciones.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Tengo que reconocer que probe una y me gustó

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    767
    :pc2 La del 2008 ha mejorado en sensibilidad me ha dicho el tendero(peso poco) pero aun así yo no estoy convencido. Si lo que buscas es pasar por zonas complicadas sin demasiados problemas necesitas una doble activa y con posibilidad de bloqueo tipo rp23 (que no bloquea totalmente). Estas absorven todo si son decentes.

Si lo que buscas es que te absorva solo baches de cierta entidad, la tuya es la epic.

Yo me veo mejor en las activas que puedes bloquear ya que los caminos se convierten en carreteras y tragas millas y haces medias muy buenas, superando a las rigidas salvo que vayas por caminos de concentración. (Hablamos en ambos casos del mismo peso de bici o parecido )

8. Sotero1972

Sotero1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra inestimable colaboración. La verdad es que estoy indeciso.
    Siempre he querido probar una doble (en especial epic ogiant anthem) y ahorra tengo la oportunidad de un cuadro epic s-works 2007 nuevo (en vesión inglesa:como el de Sauser) a un precio muy bueno (999 libras= 1350 euros) y la verdad es que es muy tentadora la oferta

Comentarme algo solo en funcionamiento real de la epic. El uso es para rutas por pista en ocasiones algo rota y trialeras light con algún desmelanamiento ocasional
    MIactual bici lagiant xtc composite a patir de los 40 km mis riñonescomienzan a cantar
    Gracias

9. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues por el uso si que parece encajarte.

10. johntomac

johntomac ...vuelta al mundillo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probé una hace un mes, porqué me quiería comprar una.
    Pues las impresiones son muy parecida a una rigida, como posición y pedaleo, pero el peso es más (12,7 la que yo probé) no es tan nerviosa. Bajando (tengo una jekyll) vas a ganar algo pero no es una doble bajadora. Donde más lo notas es en pistas bacheadas, llano, subiendo o bajando, va sobre seda.
    Yo me compro una rigida porqué tengo mono, pero para lo que entiendo que te gusta hacer te la aconsejo. Saludo:-D

11. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pasada de bici , mejor la de este año por regulaciones
    yo te digo una cosa , este precio no es ninguna locura ..
    Hace poco hable con los de josmar en Andorra y me hacian el mismo o por ahi.

Al final me compré la Msc Koncept ...

saludo!

12. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    compratela la epic ya hombre jajaja

13. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    He estrenado hoy mi cuadro epic del 2005 (me lo han cambiado en garantía por uno de Stumpjumper FSR Expert que petó) y te voy a comentar mis impresiones. La Stumpjumper que tenía llevaba el amortiguador fox triad (3 posiciones: abierto, propedal y bloqueo) y la Epic lleva el brain de los antiguos.

- La Epic sube mucho mejor. Incluso con el propedal, la epic sale ganando.

- La Epic no me ha dado en ningún momento sensación de bici doble. Al contrario, en todo momento me parecía que llevaba una rígida.

El funcionamiento del brain no es ni de lejos tan suave como pueda ser un propedal bien regulado. Es brusco y no reacciona ante los baches pequeñitos. Además, si te descuidas un poco hace tope fácilmente en saltos o baches grandes. Puede ser que me falte "cogerle el punto" en cuanto a presiones, pero la sensación inicial no me ha acabado de convencer.

Si te gusta hacer rutas mixtas, donde la comodidad sea un punto importante y en las que puedas disfrutar de "bajar a tope", yo no me compraría la Epic. La Specialized Stumpjumper me parece mejor (aunque el modelo del 2008 no lo he probado).

En cambio, si haces rutas de pista buena, o muchas subidas, o incluso asfalto a menudo, la Epic es mejor. En terreno bueno la Epic es más cómoda, porque no flexa nada (el propedal siempre flexa algo y si lo llevas cerrado no absorve los baches) . Es más rápida y tiene mayor aceleración.

Si te gustan las rígidas la Epic es tu bici. Si por el contrario te gustan las bicis un poco "más endureras" no te la compres.

Es cuestión de gustos...

Un saludo.

Compartir esta página