por favor una ayudita, please...

Tema en 'Enduro' iniciado por cabra-tormantina, 22 Ago 2009.

1. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, tengo una duda que enlaza con tres mas, quiero cambiar la horquilla RS Dart3 de mi GT Avalanche y tengo dos candidatas (no me da para comprarme una LP SPICY): la RS REBA SL (120mm, aceite y aire) y la RS RECON 351 (85-130mm, muelle y aceite), me las pone el tendero a 300€ las dos ¿esta bien de precio?, voy con un grupo que lleva dobles menos yo, hacemos pistas pero mas trialeras, en subidas tecnicas se me levanta la rueda delantera por eso lo de poder variar recorrido.
    Si me decido por la RECON ¿podria pedirla con un melle preparado para mis 92 kilazos? o ¿se cambia despues?, ¿cambia mucho la geometria con 135mm?, ¿puedo dañar la bici?,¿al cambiar la geometria, de bajada con 130mm es mas dificil maniobrar?.
    ¿alguna recomendacion de otra horquilla por estos precios?
    gracial mil por las respuestas y que tengais largas y divertidas bajadas.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Uff pues la verdad es que es una complicada situacion.

Normalmente una bike rígida normal, no dirt ni nada por el estilo, está preparada como mucho para unos 100/120 mm de recorrido, a partir de hay, la tension que produce la horquilla puede hacer fisurar la pipa de la direccion. La verdad que de esas 2 opciones, creo que lo más recomendable es la Recon, por poder llevar el recorrido a 100 o 85 normalmente, y luego para cuando necesites ese extra, subir a 135, pero no llevarlo siempre...

La pega, es que la reba es bastante mejor, es de aire, menos pesada, y creo que más fina funcionando, pero claro, son 120 fijos...

Creo que lo mejor que puedes hacer, es ahorrar un poco, mantener la bike tal como está, y cuando tengas más pasta, pillar alguna doble de segunda mano.

Pero si te decides por cambiar horquilla, yo, pensando antes en la seguridad que en tacto y funcionamiento, creo que tu mejor opcion es la recon. Por el precio, creo que está bien, por internet tambien cuesta unos 300€ ;)

Espero que te haya sido de ayuda ;)

3. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la ayuda

4. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    la recon te iría bien, pero al ser de muelle supongo que tendrías que ponerle un muelle mas duro , asi que enterate primero si los de motordealer tienen muelles duros en stock para ponerle a la recon....

si no le pones el muelle duro probablemente vayas haciendo topes feos....

¿al cambiar la geometria, de bajada con 130mm es mas dificil maniobrar?

Es algo diferente , la bici es mas lenta de direccion, mas segura en zonas empinadas y técnicas, para mi es un paso adelante una horquilla de 130...

Última edición: 22 Ago 2009

Compartir esta página