Buenas!!! Por fin he podido salir con mi pequeñina!!! jejejeje :saltarin:saltarin:saltarin hace cosa de dos meses que la tengo y entre pitos y flautas solo había podido salir un ratillo por el pueblo para estrenarla... :crybaby (teniendo en cuenta que en agosto curré como un desgraciao, en setiembre me casé y luego junté viaje y vacaciones... jejeje) Por fin hoy he podido salir y hacer mis primeros 20km con mi RockRider. Ya se, tanto la bici como la ruta que he hecho (caminos planitos) no son gran cosa, pero quiero empezar suave e ir cogiendo ritmo, fondo físico y técnica poco a poco... soy novatillo en el tema jejejeje :comor3 Os pongo unas fotillos de mi pequeñina, que estoy muy contento con ella y espero que me de muchas horas de pedaleo y me lleve cada vez más lejos :mrgreen::mrgreen: Tengo una pregunta (seguramente de novato :comor3 jejeje): el muelle trasero se puede regular su dureza? es que me da la sensación de ir dando botecillos todo el rato jejeje y esta bien que amortigüe los baches pero tampoco se trata de ir pegando botecitos por el monte, que voy a parecer una cabra :risa Me he dado cuenta que tiene una rosca pero no me he atrevido a tocarla por si no es eso... os pongo también una foto para que lo veáis Salu2!!! :-D
Buenas, y felicidades El amortiguador si puede regularse, mas o menos... Aunque tratandose de un amortiguador de gama baja, no esperes milagros. Como bien dices, esa rosca permite cierta regulación, a mas compresion del muelle, mas dureza, pero eso si, cuenta que a mas dureza, tambien mas rebote... Juega un poco moviendo la rosca (el muelle sobre el eje roscado) como si quisieras dejar el muelle mas corto, asi lograras la dureza... Pero tampoco te pases, o a cada bote gordo que pegues, te escupira la rueda trasera hacia adelante...
Ok! Muchas gracias Carles!!! Voy a probar a ver si mejora algo (sin salir despedido en el primer bote que pille jejejejejeje :mrgreen::mrgreen::mrgreen salu2!!! ;-)
Alguien sabe si en esa bici se puede poner un amortiguador de aire con control de rebote? Tengo un amigo con esa bici y me pregunto lo mismo (otra cosa es que cueste mas el amortiguador que la bici
jajaja pues ya puede ser que salga más caro el amortiguador que la bici XDDDD pero ya que Carles ha dicho que es de gama baja pues a mi también me interesa ese tema... (a ver si para mi santo cae algo jejejeje la2) Salu2!! ;-)
A ver, tampoco pretendia despreciar nada...... jejeje Gama baja, o podriamos llamarla tambien, economica... Vale asi? Es un amortiguador simple, sin regulaciones apenas, lo que tambien te libra de mantenimiento. Un amortiguador trasero, si ya lo quieres ligerito, y con regulaciones y bloqueo... Se te va el dineral que no veas! Y mas si te vas a las marcas punteras... Pero vamos, que los hay economicos que van de lujo, y no tienes porque gastarte 300 leuros...
jejejeje tranki que no me lo he tomado mal ni mucho menos... ;-) ya se lo que hay, y por menos de 400 no se puede pedir un avión :mrgreen::mrgreen: salu2!! :walkman
Pero por ejemplo, con un desembolso asequible, puedes encontrar aparatos como estos: X-Fusion Glyde Coil Lock-Out. Con bloqueo por 71,21 en ChainReaction. X-Fusion Glyde RPV Coil. Con sistema de plataforma y control de rebote por 77,69 en ChainReaction Marzocchi Boss. Con control de rebote y precarga, por 103,59 en ChainReaction Manitou Metel R Coil. Con control de rebote y de precarga, por 90,64 tambien en ChainReaction... Estos son algunos, posiblemente encuentres mas con facilidad y sin necesidad de comprar por internet. Eso si, ten en cuenta lo que posiblemente sea mas complicado de encontrar. Los casquillos del amortiguador, hay cantidad de distintos, segun marca de bici o de amortiguador.... Si conservas los de tu actual amortiguador, igual te valgan para el nuevo o algo... Informate sobre eso. Y eso si, no te esperes maravillas por estos precios, pero que no sean tope de gama no significa que no vayan a funcionar bien. Pero piensa que estas pueden ser las mejores inversiones para la bici... Si tienes una bici de 400 euros, y le metes amortiguador de 400 mas, y horquilla de 500... Mejor ahorrar y dar el paso a lo grande, si no te quedara la bici descompensada...
Muchas gracias Carles!! la verdad es que no tengo pensado hacerle muchas cosas a la bici, precisamente por lo que comentas, por lo menos por ahora, pero si se me presenta la posibilidad de mejorar algo, por lo menos ya puedo tener una idea de por donde van los tiros en cuanto amortiguadores Gracias!!! ;-)
Para esa bici lo mejor que puedes encontrar barato y bueno aunque no comparable a los de gama alta es este suntour que es de aire, lleva ajuste de rebote, compresion y bloqueo, y para mas inri con mando de bloqueo al manillar. yo no me lo pensaba. aqui te dejo el enlace . http://tiendaonline.territoriobike.com/sr-suntour-xc-pro-cmando-remoto-amortiguador-p-288.html Un saludo.
Lo primero que voy a hacer es intentar endurecer un poco el que llevo ahora... como he comentado mi idea no es gastarme 400 en una bici y luego gastarme 2000 en mejorarla jejeje para eso ya me compro una de 2000 directamente ;-) Aunque no descarto cambiar el amortiguador en el caso que no vea alguna mejora tocando el de serie... Tampoco no estoy buscando cosas muy buenas ni técnicas ya que cojo la bici cuando puedo (intentaré que sean 3 o 4 días a la semana) pero más que nada lo hago porque me gusta pasear y dar una vueltecilla en plan tranquilo por la montaña :saltarin Muchas gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta si me decido a cambiar!! ;-)
Bueno, como cambio sencillo e igualmente efectivo, si aun enroscando el muelle notas que se te queda blando, mira de pillarte un muelle nuevo, mas duro... Veras que en el muelle viene una inscripción. Creo que era algo asi como las pulgadas por las libras (2x400 por ejemplo). Si quieres uno de mas duro, busca uno por ejemplo de 2x500 o algo mas... Yo es la opción que voy a elegir actualmente para el amortiguador de mi bici... La acabo de comprar, y todavia pagandola no puedo pagar ademas por un amortiguador nuevo.. Por lo que por 30 euros, un muelle mas duro, y seguro se queda a mi gusto Por cierto, puedes encontrarlos tambien en ChainReaction o en cualquier tienda. Eso si, asegurate de la medida exacta tambien en longitud.
Yo lo que haría es no meter ni un euro a ésa bici, aprende con lo que tienes y asienta técnica y conocimiento. Gástate el dinero en unos pedales automáticos, zapatillas, guantes y gafas que es mucho más importante que el amortiguador.
buenas! me dejas un poco desconcertado... primero me dices que no me gaste ni un euro en esta bici y luego me dices que me ponga unos pedales automáticos jejejejeje :comor3 los guantes y las gafas ya las tengo ;-) lo de los pedales puede estar bien pero muuucho mas adelante ya que no he usado nunca y creo que necesito tener mas practica para montarlos y no escoñarme en el intento jejejejeje :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: salu2!! :saltarin
Lo de los automaticos no lo considero una mejora de la bici, sino a nivel de ciclista... Por lo que a corto o largo plazo, si sería una buena idea.. Mas que nada para ir aprendiendo, por si el dia de mañana decides comprarte una bici mas buena, igual te viene ya con automaticos, y estrenarlos con una bici nueva, igual te duele... Pequeñas inversiones en esta bici, mientras la uses, no te vendran mal. Ya no por hacer de ella una super bici, sino por tu mejora diaria, tu aumento de tecnica... Adaptar la bici a ti!! Si requieres un guardabarros, unos automaticos, o unos neumaticos especificos... Eso son inversiones, no "reformas"... Y no te de miedo realizarlas, te serviran para ir haciendote como ciclista. Digo, para ir conociendote, ver que estilo tienes y así ir viendo què puedes pedirle a la que sea en un futuro tu nueva bici...
en lo de los pedales tienes razón, mejor ir cogiendo práctica con esta que con una nueva mejor jejeje lo que no se cuanto me pueden costar unos sencillitos (no busco nada profesional) y los puedo montar yo mismo? siento hacer preguntas tan chorras pero soy novato novato XDDDD gracias!!! ;-)