Por fin acabada!!!. MUY PICANTE...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Troy Tricker, 31 Oct 2009.

  1. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por fin he acabado de montar a lo que creo son mis necesidades y gusto a mi Lapierre Spicy.

    Desde que compré esta bicicleta me empecé a aficionar a descender, ir a bike- parks, etc. El caso es que le encontraba varios defectos y limitaciones (que ya comenté en el correspondiente foro de Spicy y en algunas discusiones que abrí en su día) que he tratado de limar o solventar.

    Los problemas eran:
    - Falta de sensibilidad en ambas suspensiones (RP23 y Fox Talas 36)
    - Excesiva linealidad y por tanto agote de recorrido y topes a la primera de cambio.
    - Falta de fidelidad al dibujar el terreno
    - Ligera flexión de ruedas (Shimano XT M-776)
    - Ruedas totalmente insuficientes en agarre (Continental Mountain King)

    Tras barajar muchos cambios en los que incluso me plantee aumentar los recorridos (originales de 160mm en ambos trenes) de las suspensiones aumentando la carrera del amortiguador trasero (al pasar de un 216x63,5 a un 222x70) y la horquilla lanzándome a una Totem (180mm), aquí me aconsejaron mucho los expertos de la zona Spicy (para quedarme en los 170mm de la Lyrik) y la cosa quedó de la siguiente forma:

    -Cuadro: Lapierre Spicy 516 talla L de 2008
    - Hoquilla: Rock- Shox Lyrik de 170 mm con el nuevo cartucho Coil DH
    - Amortiguador: Rock Shox Vivid 5.1 (216 x 63.5 mm) de 400 lbs
    - Potencia: Thomson
    - Manillar: Easton Monkey Lite
    - Puños: Lizard Steve Peaty
    - Manetas cambio: XTR
    - Frenos: Avid Elixir CR Carbon
    - Discos: Hope 180mm
    - Cambio: XTR Shadow
    - Desviador: XTR
    - Bielas: XT
    - Bashguard: Blackspire rojo
    - Pedales: Crank Brothers Acid II
    - Tija: Joplin Remote
    - Sillín: Selle San Marco Triton
    - Cassette: XT
    - Cadena: Rotor
    - Aros: Nope Enduro 911
    - Radios: Sapin
    - Bujes: Nope 3 way
    -Cubiertas: Kenda Nevegal 2.35 y Small Block Eight 2.35

    El peso se ha quedado en 14.890 gr lo cual creo que está muy bien teniendo en cuenta las ruedas, tija pija, amortiguador muelle y horquilla coil de 170mm.

    La verdad es que sólo llevo dos salidas pero la cosa tiene buenísima pinta. Una bajada a la Fenasosa terminará de verificar su comportamiento en su lado más oscuro.

    Me falta un manillar de más anchura (será un Race Face rojo cortado a 730mm) y comprobar qué tal aguanta la rueda trasera, que tiene mucha tracción y buen rodar (quería que la bici siguiera siendo polivalente) pero dudo de sus flancos.

    Perdón por la chapa.
     

    Adjuntos:

  2. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Te ha quedado muy bien, pero ya sabes que nunca se terminan :D siempre habrá algo nuevo y "mejor " jajajaja

    ahora a disfrutarla
     
  3. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    yo la definiría como "The Brutale". Te ha quedado un estética agresiva, muy chula.
     
  4. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya bicharraco XD
     

Compartir esta página