por fin explicacion a los distintos tipos de pedaliers.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by agnnga, Sep 29, 2012.

  1. agnnga

    agnnga Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    884
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
  2. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    No es tan complicado... A grandes rasgos, existen 3 grupos:

    1-Rosca, con anchura de 68 o 73mm (y lo de desviador e-type básicamente da igual, ya que eso solo vale en pedalier de 68mm, quitando una de las arandelas del lado derecho).

    2-PressFit, en el cual, al menos amí, me da igual lo que mida de un lado a otro. Siempre que ponga PressFit o PF, ya se qué tengo que comprar (lo normal es que siempre sea PressFit con 41mm de ancho, aunque hay para 42mm (aunque nunca lo he usado en el taller). Dentro de este grupo, ha aparecido el PF30, osea, lo mismo que el PressFit de siempre, que sería para bielas Shimano, FSA y demás de 24mm, pero para bielas de bb30.

    3-BB30. El rodamiento directamente al cuadro. También da igual que sea 68 o 73, más que nada porque casi todas montan 68 y 73 es raro de verlo, y si buscas bielas bb30, no dan opción a cual quieres montar, porque la misma vale para ambas medidas.

    Es un buen aporte, pero creo que realmente complica más las cosas que solucionarlas, porque empiezas a tener medidas en la cabeza, que a nivel de usuario no te sirven de nada. Si vas a cambiar un pedalier por desgaste, pues simplemente buscas qué tipo lleva tu cuadro, si es cazoletas de rosca-cuadradillo-octalink, si es algún tipo de PressFit o BB30 y listo.

    Ahora, por curiosidad y aprendizaje, muy bien.
     
  3. agnnga

    agnnga Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    884
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    Y entonces GXP cual es?
     
  4. eliart

    eliart Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    781
    Likes Received:
    0

    buena explicación
     

Share This Page