Pues con la novedad que nuevamente me he dado un ostiazo de campeonato, felizmente sin lesiones de ninguna especie... pero ciertamente los factores que produjeron el fallo mecánico me tienen sumamente confundido. Me parece demasiado poco para tanto daño. Ved las fotos y os enterareís porqué: En éstas imagenes vereis las rajas de la calle que provocaron otro vuelo estilo "superman" Si bien ninguna de las dos pasa de los 3 cms de prufundidad, fijaos en el daño que ha producido al rin y a los radios. Debo asegurarles que iba a un vleocidad mas bien baja y sentado en el sillin y que minutos antes habia pasado por agujeros y bordes similares sin problema, es decir, no habia ningun precursor para que ocurriera semejante daño. La suerte es que tanto el disco, como el buje, la cubierta y la cámara han sobrevivido sin el mas minimo rasguño, pero chequen los radios situados entre las 9 y las 12 del reloj. Tengo la ligera sospecha de que la caida anterior (http://www.foromtb.com/showthread.php?738596-Por-fin!-he-probado-el-asfalto!) dejó los radios "sentidos" y al impactar con el ligero borde de la raja en el concreto acabaron por ceder, doblando el rin de forma irregular y éste bloqueó la rueda contra la tija y proyectó nuevamente a un servidor por sobre el manillar... que opinaís?
Leccion aprendida : antes de salir a ruta, todos los componentes revisarás o tus dientes recojerás....
Buscando en la web el repuesto de rin, me encontré un modelo que dice: "La llanta para freno de disco que te llevará donde quieras Fabricada con la mejor aleación de aluminio 6106, con ojales para mayor durabilidad, solida unión mediante espigas, y especialmente diseñada para soportar los esfuerzos de los frenos de disco, la XM317 Disc te llevará donde le pidas..." Pudiera ser el disco de 203mm que llevo delante el causante de la falla de los radios? por lógica, de ser asi, el doblez de los radios debería ser uniforme y en el sentido de los radios del disco, y el que se aprecia en las fotos me lleva a pensar en una falla por impacto...
a la vista de las fotos y de los comentarios, me surgen algunas preguntas: ¿ qué es el rin ? ¿ llevabas la presión adecuada en las ruedas ? (es raro que una "rajita" que parece tan poca cosa te haga caer) ¿ a qué velocidad ibas ? esas llantas ¿ no son un "pelín malillas" ? (me refiero a que, en conjunto, la bici se ve bastante "buenecilla" para esas llantas) ¿ tienes una bici "Apple" ? ;D
Ostiaaa como te a quedado la rueda...! lo importante es que estes bien después del trompazo! Saludos!
Espero que estes bien que el asfalto está muy duro,y que te recuperes pronto,lo que no entiendo es las 2 primeras fotos¿no te habras caido por esas insignificancias del asfalto con esa bici es casi imposible? un saludo.
Lea agrdezco vuestras amables respuestas. Dooke, respondo tus preguntas: 1) aqui en México conocemos a los aros como rines 2) Llevaba buena presión, no se decirte exactamente cual, pero me gusta que las ruedas anden duritas. 3) iba a una velocidad de aproximadamente unos 10 km/ h, un poco mas rápido de lo que puedo trotar a pie. 4) si, las cubiertas son algo corrientillas, pero ya llevo mas de dos años con ellas y han salido bastante buenas. 5) ojalá mi bici fuese Apple, de ser asi esto no habria ocurrido ni en sueños!
¿Por fin?..Dicho así parece que tenias ganas de que pasase...en serio, menos mal que al menos no te ha pasado nada...
Te aseguro que no tenia ganas de que pasase, pero como nunca me había pasado pues.... Lo esperaba algun dia...
Ya he repuesto el aro dañado. Me he comprado un thunder aerodinamico de aluminio, se le han instalado radios aerodinamicos tambien y el buje y disco anteriores. Esto es lo que ha quedao: Me ha encantao el diseño aerodinamico a tal gradoq ue pienso cambiar el aro trasero a la brevedad. Otra cosa que me ha aprecido de lo más pro es la banda de friccion que tiene el aro para los V-brakes... una belleza! mañana a estrenarla en una rutilla campo traviesa ligera...