Por fin he visto la luz!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ser, 20 May 2009.

1. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy post operado de la rodilla operacion LCA i menisco con conservacion de menisco. Me cojieron ligamento de delante de la tibia para injertarlo en la rdilla. Hasta ahi todo bien, empieza la rehabilitacion y yo creiendo ciegamente en lo que los fisios me dicen, voy haciendo todos los ejercicios. Al cabo de un tiempo, poco 2 meses me doy cuenta que vuelvo a tener el cajon de LCA, sin haberme dado ningun golpe ni nada. Muy raro, pero sigo con la fisio esperando al escaner a ver lo que dice. Hoy vuelvo a la fisio, y he visto la luz, dentro de todos los ejercicios que hago hay uno que consiste en ponerme una cinta por detras de la rodilla atada a una espaldera y hacer la sentadilla. Me he pasado dos meses i pico haciendolo, he sido un completo imbecil y no me he dado cuenta que al tirar la cinta hacia la espaldera estaba provocandome yo el cajon!! y si! reforzaba el quadriceps, pero me cargaba el ligamento!!!! Despues de 5 años estudiando anatomia y he sido tan burro de hacerles caso!! El tema es que ahora debo tener el ligamento dañado o elongado y no se si esto tiene alguna recuperacion que no sea quirurgica. Alguien sabe algo al respeto?
    Aun no he hecho saltar la liebre en el fisio porque quiero estar seguro de lo que les digo, pero desde luego que esos ejercicios no los hago mas!

2. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    efectivamente, con ese ejercicio aumentas el cajon, y depende en que momento de la rehabilitacion lo hayas hecho,puede estar desaconsejado.
    tambien recuerda que empezaste a montar en bici muy pronto, cosa que te adverti, y ese puede haber sido tambien uno de los motivos.
    solucion....pues si el cajon es patologico, cirugia. pero recuerda que todos tenemos cajon, hay que ver si el "ligamento esta dañado"

3. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    me parece a mi mucho mas grave lo del fisio q montar en bici, ademas si empece a salir fue porque ellos me lo recomendaron. Estuve hablando con el trauma y me dijo q no tenia porque haber problema con la bici si no habia forzado o no me habia caido...

Al fin y al cabo ellos deberian saber lo q hacen no? si recomiendan un ejercicio sera porque va bien y no perjudica...

4. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no se lo que ellos te han dicho,ni quien te trata. solo te digo que empezaste con la bici muy pronto,y que puede haber sido un factor mas para no tener una optima recuperacion.
    lo mejor sera que hables con el cirujano y con el fisio.

Compartir esta página