Despues de varios meses, mirando paginas, hablando con gente, pensando, montando, desmontando, cortando, pegando...esto parece bricomania, por fin ya esta terminado mi nueva fixie, segun mis amigos y familiares la maquina asesina, por que si no sabes utilizarla, te das una *****!!! Resumen de componentes: Cuadro: Razesa de acero T59 (Gracias Fast Eddie) Horquilla: Orbea Direccion: Zeus Potencia: Cinelli Manillar: Cinelli tipo pista (Gracias Retronos) Eje: Zeus Bielas: Zeus Plato: Zeus de 42 (Gracias Retronos) Tija: Kalloy uno, no me gusta mucho pero no tengo mas por ahora Sillin: Isca de titanio. recuperado de algun trastero Rueda delantera: Zipp 3000 del 99, con eje modificado para poder poner delante (Gracias Benitez) Rueda trasera: Buje Miche con llanta DPX18 piñon de 16 (no es el de la foto) Freno delantero: Zeus con maneta Tektro, aunque no la utilice viene bien en caso de apuro Solo lo he utilizado media hora, pero me ha enamorado. Proxima evolucion, pedales de rastrales, rueda trasera, que tiene que estar para llegar y la tija que no me convence mucho, igual unas bielas de colores no le quedarian mal... Unas fotos
Enhorabuena, te ha quedado muy guapa. Yo también ando trasteando con una Razesa que he conseguido. Después de pasarme todo el fin de semana decapando, lijando, poniendo imprimación y darle un par de manos de pintura hoy le he aplicado una laca protectora que me ha descojonado todo el trabajo porque no era compatible con la pintura :-(. Espero que si algún día la termino me quede como la tuya, disfrútala!!
Muy guapa! La rueda delantera no es mi tema, pero ¡Es una RAZESA!!!! (de Alsasua!!) El cuadro es precioso, y la combinación de colores te ha quedado muy chula, enhorabuena. Eso sí...¿en fijo sin rastrales???????
Me alegro que por fin la hayas terminado de montar!! Las bandas en blanco, sobre todo las de tubo horizontal, te han quedado muy bien para darle vida al cuadro original que era algo sobrio, por no decir aburrido. Cuadro azul con componentes en plateado (direccion, potencia, tija y bielas) es siempre una combinación ganadora. Como ha dicho sitmaeror buscate unos rastrales para tener la mejor sujección posible de los pies a los pedales. Tampoco te agobies con las piezas que te gustaría cambiar: disfrútala de momento y ve buscando las piezas que te apetezca mejorar poco a poco.... Saludos
tengo intencion de cambiar los pedales, pero todavia no he encontrado algo que me guste, respecto a las pegatinas del tubo horizontal son pegatinas de unas spinergy rev x que tenia por casa. Ahora solo le falta horas de diversion
dentro de mi mas profunda ignorancia, aqui va mi pregunta: por que llevas frenos solo delante? no seria mejor llevarlos solo detras? la "*****" como tu bien dices, es mas rapida si frenas siempre de delante no? gracias anticipadas. P.D. : la bici muy chula y dentro del aire retro que tiene el cuadro, el conjunto es muy agresivo. enhorabuena. unas bielas de colores ya!!
Las fixies como llevan piñon fijo este actua como freno y no es necesario llevar freno mecanico, es por ello que algunos montan solo delante, y muchos ni llevan freno. Es la filosofia fixie, cuanto menos cosas mejor, dos ruedas, unas bielas y a pedalear. Para utilizar este tipo de bicis necesitas un poco mas de practica y adelantarte a lo que vas a realizar, aunque luego es mucho mas facil de llevar la velocidad. Pruebalo y ya nos contaras
ok!!!! :globero, ahora lo entiendo todo!!! no sabia que tenia este nombre este tipo de bicicletas, ya he rodado con una de ellas hace unos años, concretamente una que se llamaba tiburon, creo que de la casa specialized, repito, creo, y llevaba el manillar curvado hacia el ciclista, es decir, en forma de U al revés, fue una epoca que tambien me compre una bici de una rueda y un sillin (tipo circo), jajaja. lo curioso es frenar hacia detras,jajajaja. ahora lo entiendo, ****, que cafré:angel, pues gracias por la info por que ahora ya se que se llaman fixie. saludos.
Vittoria? no sé si será ese. Ui, se me ha adelantado el autor hace un cuarto de hora, tonto de mí el no mirar xd