Por fin, presentación Tallboy en sociedad, perdón por las fotos lamentables...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por JUANMARTINEZ, 22 Feb 2012.

1. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aquí os presento mi nueva bici de 29, ya puse algunas fotos de las llantas y del montaje que estaba haciendo. Ahora mismo acabo de subir del trastero de meterle el DOT en el circuito y ajustar el cambio, ganas me dan hasta de salir a la calle a probarla, pero no son horas (casi las 2). Mañana haré una pequeña ruta para ver que tal responde, ya os pondré las primeras impresiones. Por cierto os pido mil disculpas por lo lamentable que son las fotos, pero las he tenido que hacer con el móvil porque no tengo batería en la cámara de fotos,...

2. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Shot at 2012-02-21

Shot at 2012-02-21

Shot at 2012-02-21

Shot at 2012-02-21

Shot at 2012-02-21

Shot at 2012-02-21

Shot at 2012-02-21

Shot at 2012-02-21

3. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, pero yo no pondría: sillín, puños y componentes FSA, tiraría de componentes más sobrios.

Un saludo.

4. javi arroyo

javi arroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    makinón...

5. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    bonito salón (para ser las 2)
    ¿cuanto pesa?
    ¿que talla es?

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    muy guapa,para mi gusto esos pedales y el sillin desentonan un poco.

7. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    no llevas el XX demasiado forzado?¿

8. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a mi me parece un maquinón y muy bien montada.Los pedales a gusto del consumidor.

¿Que cubiertas llevas?

Saludos

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pasada de máquina. Me encanta.

10. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no, esta totalmente a la medida que recomienda sram en el manual técnico de xx, y la cadena también, de todos modos lo consultare con un mecánico, pero ya te digo que esta según manual técnico.

---------- Mensaje añadido a las 11:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:38 ----------

Nevegal delante en 2.2 y small block 8 detrás en 2.1, de kenda.

11. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el tema del sillín y puños es complicado, estuve a punto de hacer lo típico (sillín blanquito y tal), y me fui a por este que me gusto bastante, en cuanto a los pedales prefiero crank a shimano, pero esta claro que habrá muchos compañeros a los que no le guste nada mi elección.

12. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto lo sepa te lo digo, teóricamente estará en 10,800 teniendo en cuenta las llantas pesaditas, neumático delantero 840 gr, y que es talla xl ( mis padres me hicieron grande), no esta del todo mal.

13. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej la verdad que las piezas no son sobrias, un tanto carnavalescas, pero no se me dio por ahí, quería algo distinto, además elegí FSA por un compi que lo tiene todo en k force y me dio muy buenas referencias.

14. mikymontero

mikymontero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bonita makina
    disfrutala es una preciosidad

un saludo

15. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Que tal fue la prueba? cuenta un poco como va la máquina

16. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que tuve mala suerte y solo la he podido disfrutar unos pocos kilómetros por lo que no he podido probarla a fondo, la bicicleta va de cine, la transmisión va de lujo y la suspensión delantera una delicia como dibuja el terreno, aunque claro tengo que decir que la he probado en una zona muy light, el problema es que tras terminar de montar la bicicleta y salir a probarla para comprobar que todos los ajustes habían ido bien, me di cuenta que el freno trasero nunca se quedaba con un buen tacto, tras purgarlo en muchas ocasiones, el resultado es que tiene una avería en la pinza trasera y me la van a sustituir en Motordealer, la verdad que rápido han empezado a dar fallos los XX, esperemos que el delantero siga como va, por lo demás me fui a una zona donde ahí varias cuestas de mucha pendiente y me gustó mucho las sensaciones de la bicicleta, pero como os digo no es real, porque claro, no es lo mismo subir una cuesta para probar como sube la bici, a llevar muchos kilómetros y ponerte a subir varias cuestas, lo que si me ha gustado mucho es la sensación de seguridad bajando y como avanza en llano, con esta bicicleta no se puede ir a poca velocidad, te pide más y más velocidad. Este es el único avance que os puedo dar porque como ya os he comentado la bici esta a la espera del freno trasero, os seguiré informando. Saludos.

Por cierto el peso final de la bici, 10.780 gramos, no esta mal para ser 29, doble, talla xl y con unas ruedas que son precisamente ligeras.

17. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como decías el cambio
    Trasero iba muy forzado, como yo también lo veía muy estirado lo medimos bien y se metió un eslabón completo mas, por lo que el manual técnico se equivocaba al seguirlo al pie de la letra.

18. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para contaros como va la bici, ya se pueden contar experiencias tras 800 km.

El freno trasero finalmente optaron por mandarme una pinza trasera nueva y hasta hoy (tocare madera) van perfectos, el tacto típico de
    Ávid que tendrá sus detractores, pero me aguanta la bici a la perfección en cualquier situacion.

En llano como creo que prácticamente no hace falta decirlo la
    Bicicleta va de escándalo, no cuesta llevar un ritmo alto en zona de pistas, aunque estén en mal estado, bajando es imparable se nota muchísimo la diferencia con respecto a cualquier bici que pueda acompañarte en la misma ruta y por muy técnica que sea la bajada y el estado que tenga entre suspensiones y ruedas (piloto del montón de abajo) se lo traga todo, en resumen bajando un obús. Nos queda hablar de las subidas, la verdad que al principio me planteaba mucho el tema del doble plato sobre todo por las subidas y porque mi estado de forma actual no es el optimo, aun así, sube muy muy bien, muchísimo mejor de lo que esperaba, lógicamente a la hora de un cambio de ritmo brusco en una subida o en rampas duras tras muchos kilómetros no es una 26, aunque como queda claro no la cambio por una 26 ni loco.

Lo mejor de todo que es la primera bici en la que me siento bien, las 26 que he tendido me parecían como se juguete, vamos que me quedaban pequeñas y en esta voy de lujo.

19. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que añadir que si vuestro tendero envía alguna pieza a
    Motordealer para reparación en garantía no tengáis mucha prisa en recibirla,...,aunque el resultado sea satisfactorio ( pinza a nueva completamente) el mes o algo mas no te lo quita nadie

20. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Una gozada y muy acertada la combinación estética. Tardaron mucho en mandarte el cuadro?

Compartir esta página