Por fin un piñon que no tenemos que tirar. Pero ¿es ligero?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 11 Jun 2009.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 He entrado a una tiendecilla nueva con cosas curiosas y por fin me han dicho " Si, hay piñones que puedes comprar suelto cada piñon y de la relacion que quieras"

Hay dos marcas que trae, la Miche, que me dice que ronda los 80 euros por piñon de 9v compatible shimano y la Boro multisys que baja entorno a 50 gr y sale por unos 100 euros.

Todo muy bien, se puede escoger cualquier relacion de 11 a 32 dientes (hay 11, 12, 13, 14 etc) Pero... ¿el peso? Claro, no me puede decir un peso, todo depende de los piñones que escoja ... asi que no se si alguien los tiene si son ligeros, son buenos o como demonios van.

En este tipo de piñon merece la pena dejarse cuatro duros, cada piñon solo vale 10 euros, así que normalmente cambiaremos los 3 de siempre o ese que da lata.

¿Que os parece la idea? Yo creo que me mojo, pero es que no les he visto. A ver si me echais una mano ;)

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Esto ya se hacía desde hace mucho tiempo ... Miché y Boro lo llevan haciendo bastante tiempo.

Pero su calidad en tallado deja mucho que desear ( los miché se usan mucho en carretera, sobre todo en escuelas y cadetes, que hacen los desarrollos adecuados )

Sumado ( entre los que me incluyo ) que me es más fácil comprar un cassette completo sin andar comprando coronas sueltas .... Prefiero pagar 100€ por un XTR en internet, sabiendo que va a cambiar " xtr " ... a tener que ir cambiando coronas sueltas...preocupación..y que llegará un día en que tengas que cambiar todas las coronas por que el desgaste ya será marcado ...

Peor oiga, cada uno es cada uno. Y conociendo Miché o Boro .. ligero no será.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Pues nada, seguiré con mis XT de 35 euros. De miche me lo esperaba, de boro ... pues no lo conocia practicamente nada. Yo de carretera no sé casi nada.

Era tentador pagar 10 euros por esa corona que es la que me marca el fin de la vida del piñon entero.

Boro creia que hacia cosas para campagnolo, no he visto el piñon ni encuentro fotos.

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo hace no mucho vendí en el foro un Boro de 8 v. ...y lo que dicen: no cambiaba muy bien, de hecho lo usé muy poco y las coronas más pequeñas le puse shimano de acero, pero eso fue en un época ('95) en que shimano solo usaba el acero... no le déis muchas vueltas al tema: habiendo Dura-Ace o xtr ya es suficientemente ligero y no merece la pena hacer "experimentos" con esto..

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Mecagüen todo, vaya chasco. 100 claveles que me ahorro. Lo que igual si hago es pedir la 6-7-8 velocidad que no me acuerdo a que corresponden y se les meto a un shimano XT, me imagino que son compatibles, y si nó dremel al canto si hay agujeros que hacer.

La verdad es que me da pena tirar el XT practicamente nuevo salvo dos piñones, y es de los de antes, de la araña hasta el ultimo, no como los nuevos.

6. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo Miche en una bici de ciclocross ya que las ruedas las compre para Campagnolo porque era una oferta y la bici era para Shimano y la verdad es que caro no era (unos 37€, 50 con el envio) pero en un desarrollo 13-27 creo que es pues pesaba 300gramazos y cambia como el culo

7. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46

En ligeras se va rápido , eh?
    ein?:meparto

8. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Jajajajaja !!!!

9. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    es malo :evil:

10. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tenia un Miche cuando era cadete de 9v 16-24 y la verdad que cambiaba bien, a secas. Mejor un shimano pero no gran cosa. El problema es que pesaba 300 y pico gramos el condenado!

11. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo ando y mucho, pero lo que es entrenarrrrrrrrrrrrrrr.
    Como que.......
    Mañana

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Por eso preguntaba el peso tiene que ser mas en un 11-32 o 30, es demasiado. Con que fuese similar al XT hubiese pasado el corte en cuanto a peso.

El Boro entonces son 270-280 gr en 11-30, pero si el funcionamiento es penoso pues nada seguimos con sram y shimano de la mano.

13. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Tus bicis necesitan que alguien las saque a dar el paseo diario al parque. Se te van a apolillar :compress

Yo no entreno.

14. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005

Yo salgo a tomar el sol...( en verano )

15. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    venga hombre!!!!!!!!!!! :evil: ¿y la cantidad de bebida energética que gastas??? :shock:

por cierto este es el que digo, de aluminio, pesaba "100 y pico" gramos, pero como cambiar, de pena (observad el tallado = inexistente)

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Madre de dios, pero que es eso, no se comieron la cabeza al hacer el piñon :fumao

Igual dicho así parece raro, pero yo no salgo a entrenar, salgo por vicio, es mas saldria muchas mas veces a la semana pero no puedo.

Compartir esta página